Cambiar aceite de barrales sin sacar rueda ni retenes

• 1,463
      • 18/11/06
    #1 Cambiar aceite de barrales sin sacar rueda ni retenes

Como estan gente? les descuelgo aca un tutorial para cambiarle el liquido de la suspencion delantera de sus motos sin hacer tanto quilombo de sacar ruedas, retenes y todo eso (el tutorial es para una GS500e pero se puede utilizar en casi cualquier moto grande) disfruten!

o lo he hecho asi porque los retenes no perdian y no vi necesario cambiarlos, la moto no tiene muchos kilometros aunque es del 91 y a parte porque es mas facil asi y mas baratito Registrarse Inicia sesión

Bueno al lio ...Primero hacerse con el aceite que vamos a usar en mi caso sae 20 unas arandelas galbanizadas de 3cm de diametro, yo meti 20, diez a cada horquilla (haciendo las veces de tako de nylon),una jeringuilla del mayor tamaño que encotreis un tubo de un metro o asi que ajuste en la boquilla de la jeringa un alambre que nos sirva de guia y las llaves necesarias para aflojar los tapones.

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    Primero soltar los manillares para que no nos molesten y despues aflojar el tornillo que hace de regulador de la presion del muelle,para que nos sea mas facil soltar y montar
    Yo puse un trapo para que no saltara nada por ahi, luego sacar el tubo.
    Despues con la ayuda del alambre sacar la arandela que va encima del muelle y el muelle.
    Estas son las piezas que os tienen que salir de la horquilla.
    A continuacion metemos el alambre dentro del tubo de goma y lo introducimos en la horquilla hasta que nos llegue hasta abajo del todo,esto lo hago asi porque la horquilla se estrecha por un anillo en la parte inferior y al ser el tubo flexible no lo metes hasta el fondo ni con saliba je je Registrarse Inicia sesión
    Despues sacar el alambre manteniendo la goma sujeta y comenzar a extraer el aceite viejo con la jeringuilla, tambien use la jeringa para medir cuanto aceite sacaba y asi meter la misma cantidad, a mi me salio 365 ml no he tenido tiempo de mirar el manual pero creo que por hay van los tiros.
    A continuacion meter el aceite nuevo yo me ayude con la misma jeringa, ya notareis que este cuesta mucho mas aspirarlo.
    Y por ultimo meter el muelle la arandela del muelle, el tubo y las arandelas seguidas de la arandela ciega que es la que hace de tope para el tapon y de guia para el regulador, el tapon y apretar con dos......hasta poder roscarlo.
    Si lo haceis con una llave de tubo como la que use yo no me hizo falta ni ayuda, pero si os hechan una manita mejor.
    Ale que bonito Registrarse Inicia sesión ,por cierto yo aprobeche para pintar de negro la pieza donde se sujetan los manillares (no se como se llama) por eso la veis cambiade de color,no es por guarro Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Fuente: Registrarse Inicia sesión (gracias tony!)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 27013 Visitas

• 1
      • 14/11/07
    • Junior Member
    14/01/2008
    #2 Re: Cambiar aceite de barrales sin sacar rueda ni retenes

hola me gustaria saber si es lo mismo hacerle la boxer de la auteco

• 1,463
      • 18/11/06
    14/01/2008
    #3 Re: Cambiar aceite de barrales sin sacar rueda ni retenes

no entiendo lo que acabas de preguntar, podrias ser mas especifico ?

• 2,623
      • 28/02/07
    14/01/2008
    #4 Re: Cambiar aceite de barrales sin sacar rueda ni retenes

busque en la net y aparentemente auteco es una consecionaria o empresa que vende motos y la Boxer es un modelo que comercializan, aunque la marca es bajaj...

es una moto tipo CG, el procedimiento debe ser el mismo, como el de todas las horquillas telescopicas, salvo las que tienen paquetes especiales dentro (algunas cross o trial calculo).

• 3,117
      • 02/02/06
    14/01/2008
    #5 Re: Cambiar aceite de barrales sin sacar rueda ni retenes

No entendi para que son las 20 arandelas

• 1,463
      • 18/11/06
    14/01/2008
    #6 Re: Cambiar aceite de barrales sin sacar rueda ni retenes

las arandelas son para suplementar espacio, el resorte del barral pierde sus propiedades y agregan espacio de 3 o 4 cm de mas por barral para que haga mas fuerza, algunos usan topes de nylon

• 24
      • 20/12/07
    23/10/2008
    #7 Re: Cambiar aceite de barrales sin sacar rueda ni retenes

Queria saber si es facil cambiar el barral de la suspencion delantera, el q tengo se rompio (se quebro), la suspencion completa es cara, pero el barral no tanto, de q manera lo saco de la suspencion para cambiarlo alguien sabe????

• 3,829
      • 29/09/07
    23/10/2008
    #8 Re: Cambiar aceite de barrales sin sacar rueda ni retenes
    Registrarse Inicia sesión
    Baneado/a

-----------------------------------------------

Baneado?????????????

Porque? ...por quien???

Entre a nutrirme de info que postea y lo banearon......Con todos los trolls que hay sueltos!!!

Ahora la Moderadora es ROMINA J ....Un porque del baneo de MARCOCBA????
      • 198
      • 24/07/08
    • xpn
      xpn está desconectado
      Senior Member
    15/10/2010
    #9 Re: Cambiar aceite de barrales sin sacar rueda ni retenes
      • 1
      • 22/06/11
    22/06/2011
    #10 Re: Cambiar aceite de barrales sin sacar rueda ni retenes

paro que aceite lleva viene un aceite especial o no de cuanto tiene que ser