Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] ¿Por que las motos tienen un poco menos de cilindrada de la que dicen?

Participa en el tema [General] ¿Por que las motos tienen un poco menos de cilindrada de la que dicen? en el foro En Dos Ruedas.
Recién acabo de agarrar el manual de la motomel y me encuentro que su cilindrada ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió el 16/01/2008 a las 00:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [General] ¿Por que las motos tienen un poco menos de cilindrada de la que dicen?
    Recién acabo de agarrar el manual de la motomel y me encuentro que su cilindrada es en realidad 144cc. No solo en esta moto, sinó que también vi en otras el mismo caso en la zanellita, que dice "50", cuando su cilindrada es de 49,7cc..........................., por 0,3 cc......

¿Hay alguna razón lógica de esto?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/610663-general-que-motos-poco-menos-cilindrada.html
    | Más
  • Lucassmash escribió el 16/01/2008 a las 00:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Por que las motos tienen un poco menos de cilindrada de la que dicen?

La cilindrada está como estandarizada, 50, 70, 90, 100, 110, 150, etc, etc, etc. Es, pienso yo, por una cuestion de marketing que no ponen la cilindrada real, queda mas comodo decir 110 que 109,1cc. Segun la pechera la publicidad y las concesionarias, la Smash es 110cc, en el manual dice 109,1 y en la carcaza del motor , en la parte superior figura un 107cc, A quien hay que creerle??? no se. Pasa como los envases, hoy por hoy te compras un paquete de galletas igual que en el 2001 pero está mas relleno de aire que de comida, el desodorante odorono tiene el mismo envase que hace años pero el fondo está undido hacia adentro obvio y pagas 60 gramos por los 90 gramos que traía antes
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 16/01/2008 a las 00:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Por que las motos tienen un poco menos de cilindrada de la que dicen?

si, la hay.

...... ahhh vos queres que te la cuente??? ... eso es otro tema.

en realidad el tema pasa por aspectos "legales"... normalmente las limitaciones tanto para circular, para el registro o incluso para importar y sus consecuentes impuestos están dados por categorías.... una cat puede ser hasta 50cc .... otra 125.. otra 250cc otra 350cc y así.... por ejempo: mi moto nació por una urgencia de Yamaha... ellos querían meter la 535 en USA y los yanquis le metirron una restricción de importación a nuevos modelos superiores a 500 ... como le exigían que tuvieran homologado el modelo, pero no que este fuera una "evo" de una homologación anterior... los ponjas le metieron las 2000 unidades necesarias para homologar y la "ficha de ampliación" y los cagaron.... en realidad la 500 no estába prevista que existiera... es una XV400 modificada... pero tuvieron que cumplir con una moto de 494cc para luego meter "el nuevo modelo de lo mismo... pero más grande"

otro caso es la CX650 de Honda... en realidad esa moto es 673cc. pero por regulaciones la han denunciado como 650.

otro motivo es que las fábricas tienden a hacer números redondos por cuentiones de mercado... suena más lindo 125 que 124 ... suena mejor 750 que 745... suena siempre hermoso 996 porque es Ducati!!

hay varias versiones más... la de las regulaciones es la que más me pegó... la más creíble junto con lo de "redondear para publicidad"

en Arg la importación de moto se maneja por "cupos" por cilindrada... entran tantas de hasta tanto por año... otro ejemplo de "porque es hasta"...

ahhh dato.. la XV500 es una XV400 .. las 400 existen porque en japón la ley cambia a partir de 400
    Me gusta este mensaje
  • Lucassmash escribió el 16/01/2008 a las 00:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Por que las motos tienen un poco menos de cilindrada de la que dicen?

me olvidé de contar que la Smash 2005 que tuve en el motor decía 108cc, ahora es 107cc, se habran encarecido o avivado los chinos?????
    Me gusta este mensaje
  • chosen escribió el 16/01/2008 a las 00:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Por que las motos tienen un poco menos de cilindrada de la que dicen?

yo pensaba que era como los vueltos....siempre redondean para arriba jajaja....al final perdemos.
    Me gusta este mensaje
  • hondamb100 escribió el 16/01/2008 a las 03:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Por que las motos tienen un poco menos de cilindrada de la que dicen?

nno todas las motos dicen q tienen mas cuando tienen menos cilindrada ejemplo la zx6 es 636 cc y sin embargo ponen 600
    Me gusta este mensaje
  • Il Conejorleone escribió el 16/01/2008 a las 08:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Por que las motos tienen un poco menos de cilindrada de la que dicen?

y otro caso el de las nigthawk, (y todos sus clones chinos)que se dice250 y en realidad es 233, o parecido y si, los modelos chicos se homologan 49cc, porque las leyes dicen que estos tiene que ser menores a 40, la otra es la estandarizacion de medidas, supongamos que se presise una carrera de xx,23 mm y un diametro de xx,58 para alcanzar esos famosos 150cc, los fabricantes de aros dificil que hagan una medida partida, entonces largan como medida standard diametro xx.5mm y xx de carrera, como resultado desaparecen uno o dos cc pero se evitan quilombos, a la primer o segunda rectificada, cuando pase a xx.75 de diametro posiblemente te acerques o superes los 150cc
    Me gusta este mensaje
  • P()lla escribió el 16/01/2008 a las 08:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Por que las motos tienen un poco menos de cilindrada de la que dicen?

pasa algo parecido con los discos rigidos de las pc...
    Me gusta este mensaje
  • samick82 escribió el 16/01/2008 a las 09:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Por que las motos tienen un poco menos de cilindrada de la que dicen?

la mia es 448 cc
    Me gusta este mensaje
  • marcelometal escribió el 16/01/2008 a las 10:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Por que las motos tienen un poco menos de cilindrada de la que dicen?

La mia tiene mas, 151.8cc

Originalmente publicado por doors1977 Ver mensaje
    pasa algo parecido con los discos rigidos de las pc...
    Es por una mala medicion de los fabricantes de HD, que para ellos 1gb es 1000mb cuando en realidad es 1024mb.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 509 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB