Señales Viales, para el que las conoce, no viene mal un repaso!!!

• 2,623
      • 28/02/07
    #1 Señales Viales, para el que las conoce, no viene mal un repaso!!!

Parece un tema OBVIO el que todos sabemos que significa cada señal de transito, pero no siempre lo es, muchos municipios dan una pesima educacion vial a la hora de entregar el registro y creo que es necesario que TODOS le demos una mirada a las señales viales, al menos por los dibujitos y si vemos alguna rara, ver que significado tiene.!!

NOTA: parte de lo que voy a poner es un "copy paste", por que tengo mucha fiaca para escribir y pegar imagen por imagen.

Arrancamos.... las señales (segun la direccion nacional de vialidad) se pueden dividir en cuatro grupos, vamos a verlos y luego vamos a ver cada uno en detalle:

SEÑALES PREVENTIVAS
    Las señales preventivas tienen por objeto advertir al usuario de la vía, la existencia de un peligro y/o situaciónes imprevistas de carácter permanente o temporal, indicándole su naturaleza.
    Estos letreros son amarillos con letras o símbolos negros y regularmente tienen forma de diamante

Registrarse Inicia sesión

SEÑALES REGLAMENTARIAS
    Las señales reglamentarias son también llamadas imperativas.
    Son rojas y el mensaje o símbolo es en color negro.

Su finalidad es indicar a los usuarios las limitaciones o prohibiciones que rige en el tránsito en los sectores señalizados.

REGLAMENTARIAS DE RESTRICCIÓN

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

SEÑALES TRANSITORIAS
    Estas señales son de color anaranjado e indican los cambios ocasionales en la vía, o la presencia de trabajadores y maquinarias en la misma

SEÑALES INFORMATIVAS
    Tienen por finalidad informar a los usuarios los antecedentes más indispensables e interesantes de la ruta.

Estas señales informativas tienen formas y medidas que dependerán de las condiciones de visibilidad de la ruta y de la magnitud de la velocidad que tenga la vía.

Sus colores son fondo verde y letras y símbolos en color blanco. Y otras son de fondo azul con fondos blancos o íconos de color negro

Estas señales informativas indican, por lo general, orientaciones de las rutas, kilómetros, ciertos lugares de interés, hospitales, estadios, centros o plazas de armas, sitios históricos, etc.

en fin, termine... al final tarde un huevo, tuve que retocar todas las imagenes, dado que la direccion nacional de vialidad en su web tiene imagenes escaneadas y torcidas... (de terror).

espero que le peguen una mirada y si aprenden algo nuevo buenisimo!!!

**agrego informacion de señales de neblina y como interpretarlas.**
    Fuente: www.cesvi.com.ar

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 275079 Visitas

• 3,151
      • 02/02/06
    20/01/2008
    #2 Re: Señales Viales, para el que las conoce, no viene mal un repaso!!!

Muy bueno, nunca viene mal una refrescadita de memoria para los que ya tenemos registro, ni hablar para el que todavia no lo saco.

• 52
      • 22/06/04
    20/01/2008
    #3 Re: Señales Viales, para el que las conoce, no viene mal un repaso!!!

Buen aporte!

• 1,109
      • 12/11/07
    20/01/2008
    #4 Re: Señales Viales, para el que las conoce, no viene mal un repaso!!!
    Cita Escrito por marcelometal Ver mensaje
    Muy bueno, nunca viene mal una refrescadita de memoria para los que ya tenemos registro, ni hablar para el que todavia no lo saco.
    es verdad eso, mas de uno nos olvidamos de todas estas cosas que parece tan obsoletas, pero es de suma utilidad.gracias
      • 6
      • 11/07/06
    20/01/2008
    #5 Re: Señales Viales, para el que las conoce, no viene mal un repaso!!!

buenisimo gracias!

• 2,078
      • 27/06/07
    20/01/2008
    #6 Re: Señales Viales, para el que las conoce, no viene mal un repaso!!!

Muy buen aporte Dario.
    Ahora yo pregunto, quien se sabe las SEÑAS viales. Esas que hay que hacerle a un camion / micro cuando vas a pasarlo por la ruta, y cuando ellos te van a pasar a vos, como responder. Tambien es importante y creo q ahora en la epoca de viajes y donde mas se transitan las rutas, deberian estar.
    Yo confieso, NO ME LAS SE !! :/ para el registro no me las enseñaron y no ando x ruta, pero me gustaria aprenderlas.

• 24,257
      • 17/12/07
    21/01/2008
    #7 Re: Señales Viales, para el que las conoce, no viene mal un repaso!!!

Sethela: Registrarse Inicia sesión

No hay muchas, pero se fueron sumando conocimientos de a poco.

Saludos!

• 2,623
      • 28/02/07
    21/01/2008
    #8 Re: Señales Viales, para el que las conoce, no viene mal un repaso!!!
    Cita Escrito por Sethela Ver mensaje
    Muy buen aporte Dario.
    Ahora yo pregunto, quien se sabe las SEÑAS viales. Esas que hay que hacerle a un camion / micro cuando vas a pasarlo por la ruta, y cuando ellos te van a pasar a vos, como responder. Tambien es importante y creo q ahora en la epoca de viajes y donde mas se transitan las rutas, deberian estar.
    Yo confieso, NO ME LAS SE !! :/ para el registro no me las enseñaron y no ando x ruta, pero me gustaria
    aprenderlas.
    muchos no se las saben sethela, es un hecho, el que no maneja en ruta generalmente no las sabe.

la ley, como indica , Registrarse Inicia sesión , Registrarse Inicia sesión indica que hay cuando el de adelante nos indica giro derecho es para que pasemos y con el izquierdo nos indica que lo pasemos.

se saluda con un click de altas al que te pasa y con un click de balizas o con los giros uno y uno.

otra cosa que le faltaba a este post son las señales de niebla, las que indican a que velocidad hay que ir cuando hay neblina y como interpretarlas, es una de las cosas mas peligrosas en la ruta junto con el hielo.
    las agrego al primer post.

saludos.
      • 14,037
      • 06/01/07
    21/01/2008
    #9 Re: Señales Viales, para el que las conoce, no viene mal un repaso!!!

dario....

el problema de poner los giros para que te pasen, es una realidad, pero muchos usan esas señas al reves.. no hay norma para tal cosa ni reglamentacion... cuando vas a entre rios, normalmente cuando te ponen giro izquierdo los podes pasar sin dramas... giro derecho quedate atras...

y con respecto a la velocidad en niebla... no esta puesto ya???

• 2,623
      • 28/02/07
    21/01/2008
    #10 Re: Señales Viales, para el que las conoce, no viene mal un repaso!!!
    Cita Escrito por tango102 Ver mensaje
    dario....

el problema de poner los giros para que te pasen, es una realidad, pero muchos usan esas señas al reves.. no hay norma para tal cosa ni reglamentacion... cuando vas a entre rios, normalmente cuando te ponen giro izquierdo los podes pasar sin dramas... giro derecho quedate atras...

y con respecto a la velocidad en niebla... no esta puesto ya???
    tango....

cite un post de darkenings, en el que se postea esto (confio plenamente en que filprafa lo copio textual de la ley)

Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449

ARTICULO 42. — ADELANTAMIENTO. El adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme las siguientes reglas:

f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso
    por lo tanto "no hay norma para tal cosa ni reglamentacion", hay una ley

se usan mal, por que hay vieja o mala informacion.

respecto a lo de la niebla, lo busque nuevamente y no lo encontre previamente en este post, salvo que se me haya pasado dos veces por alto, no estaba!!! (si lo encontras, citalo asi edito)

PD: hoy no es el dia de los inocentes no?
12 Último
IR ARRIBA