#1 [General] El Viaje De Mi Vida El Motorman: Yo, Agustin de San Vicente Bs As, 19 años recién cumplidos.
El copiloto: El ángel (nadie, solo la buena onda de gente que comprende mi locura).
Experiencias viajando: 2 viajes en 110 a Villa Gesell, uno de acompañante todo el tiempo y otro mitad y mitad, de 1000km cada viaje.
El viaje programado: Ir hasta Puerto Madryn, quedarme una semanita, conociendo Las Grutas y Sierra de la Ventana y volver.
Fecha de salida: 2 de enero, ya después de las fiestas, lo antes posible.
Tomando en cuenta que 24 horas antes de la salida estaba en un boliche festejando año nuevo, debería estar un poco cansado, pero, ¡NO!, las ganas me podían.
El primero de enero termine de preparar las cosas y me fui a dormir alrededor de las dos de la madrugada, me despierto a las 5 y termino saliendo con toda la emoción a las 5:40 de San Vicente, después de vestirme y saludar a la familia.
Viaje totalmente tranquilo, parando a 150km en Las Flores a cargar nafta, después en Olavarria a las 11:30, donde aproveche para estirar un rato las piernas y comer en una plaza, donde varias personas me preguntaron a donde estaba viajando.
Pasadas las 2 de la tarde ya estaba en Sierra de la Ventana, pasé por información turística a preguntar por campings, y al ratito ya estaba instalado en uno, recorrí la ciudad, probé un poco la moto en el ripio, y como hacia mas de 30ºC termine yendo a un balneario que no me acuerdo el nombre, pero era muy lindo y me hacia recordar mucho a Córdoba, descanse un poco, cené y a la noche se nublo todo y se levanto un vientito que daba calambre, por las dudas puse el cubre techo (un cubre autos de nylon).
Dormí como oso, cuando me desperté, no había mas nubes, pero había un bendito viento del sur ¡¡¡INSOPORTABLE!!! (Yo viajaba para el lado de Bahía Blanca) igualmente, agarre la moto, y salí, a los 30km me paro la policía en Tornquist, y paso una situación graciosa.
El policía me dice -Por favor, cedula verde, registro y seguro. Yo lo tenia en la mochila, así que me puse a sacar la mochila y el señor, muy amablemente me dice -¿Lo tenés, no lo llevas encima? y le respondo,-Si, lo tengo, lo dejo en la mochila. Encuentro los papeles y le digo mientras le doy -Tome, cedula verde, registro, seguro, ¿la VTV la necesitas también no?, y acá te dejo el documento mío por las dudas. Cuando le dije eso, el policía me sin revisar los papeles me dice -Tomá pibe, anda tranquilo. Ni siquiera se había fijado que la patente sea la misma que dice en todos los papeles... (No se que estaría buscando ese policía, habría que preguntarle).
Ese viento del sur me mataba, tenia que ir en cuarta a 70, 75 para no llevarla a fondo, lo mas gracioso es que el viaje era SOLO en dirección sur, así que me morí de infeliz, en tramos viajando pegado a camiones para poder ir a 90, hasta que llegue a Balneario El Cóndor a 30km de Viedma.
Era un lindo balneario, pero chico, saque fotos a lo bestia, porque nunca había visto el mar tan celeste, visite los acantilados donde estaban los nidos de loros (10km o mas de nidos de loros), metí la moto en la playa, anduve unos 500 metros y volví, porque se encajaba mucho.
Dormí en el camping y al día siguiente fui a visitar La Lobería, quedaba a 25km se veían los lobos marinos desde una pasaralela en un acantilado de mas de 50 metros, también se veía el mar de un color hermoso. Después de quedarme un rato volví para El Cóndor, en el camino tuve la suerte de ver a dos avestruces altísimos en el medio de la ruta, y eso no era todo, estaban con unos 10 avestrucitos y cuando pude sacar la cámara de la mochila, ya estaban a unos 50 metros o mas, pero por lo menos pude verlos de cerca, así como también me miraban los "condorcitos" desde cerca cuando yo iba en la ruta solo, algo intimidante, tiempito después llegue a El Cóndor, arme el equipaje y salí para Las Grutas, el camino era una línea recta de mas o menos 200km ABURRIDISIMO, sin ni siquiera árboles donde descansar, encima un viento que no me dejaba meter quinta y tenia que ir a 70 75 de nuevo.
Por recomendaciones acampe en San Antonio Oeste (15km de las grutas) que salía MUCHO mas barato, di una vuelta por las playitas en la moto (las playas eran de piedritas).
Un rato después fui a conocer Las Grutas, y la playa de Piedras Coloradas, muy linda playa, y si era cristalina el agua en El Cóndor acá era todavía mas Transparente, recorrí la ciudad, la feria de artesanos, comí un una hamburguesa con papas y gaseosa chica que me costo un OJO de la cara y volví a San Antonio a dormir.
El otro día me desperté, huevie un rato, cocine unos fideos con aceite, y tipo 3 de la tarde se despiertan los de la carpa de al lado, eran unos mochileros que esperaban el tren para Bariloche, nos pusimos a hablar y al rato ya estábamos los tres en la playa, comimos cornalitos fritos (acompañados con un Cinzano y soda). Acotación graciosa: los tipos para ahorrar armaban los cigarrillos (de tabaco).A la noche salimos por Las Grutas, los chicos entraron a un boliche y yo me volví porque tenia que salir temprano para seguir viaje.
Al día siguiente salí para Puerto Madryn, sabiendo que a solo 40 km había una estación de servicio a "mitad" de precio, tuve que cargar en Las Grutas por las dudas porque había problemas con la nafta, tuve que hacer como 30 minutos de fila. Salí para puerto Madryn, llegue unas 4 horas después, también tenia que ir lento por el FORRISIMO viento patagónico del sur... Bueno, en fin, llego a Madryn después de gastarme 500mil litros de nafta por el viento.
Recorrí un poco la ciudad y fui a Información Turística y me trataron para el OGT, no entiendo porque no ponen un cartelito en la entrada que diga "No damos información a argentinos con sueldo menor a $....", en definitiva, lo único que me dijeron es que había un camping de $35 por día y otro malo por $12, re caliente, llame a Leandro (compañero de foro),un tipo muy copado, ni me conocía y me invito a tomar mates a la casa, casualmente trabaja del turismo, y se conocía todos los lugares donde podía llegar a pasar yo, me explico cuales lugares valían la pena y cuales no, me convenció de alargar el viaje a Esquel. Me ayudo a cambiarle el aceite a la moto (lo cambio el y me regalo el aceite) y me ayudo con el tema de "donde caer muerto", nos fuimos en su chata a un hostel a averiguar y salía lo mismo que un camping.
UN GROSO LEANDRO, MUCHAS GRACIAS POR LOS MATES, EL ACEITE Y LA BUENA ONDA.
Estuve dos noches en Madryn, recorrí caminos con playas muy claras, fui a un museo de ciencias naturales. Y de a poco me iba acostumbrando a que cada huevada que compre me iba a salir un huevo...
Ya era martes a la mañana y yo estaba saliendo para Esquel, sabiendo que eran muchos kilómetros de nada y probablemente tendría que dormir en algún lugar extraño, llegando a Trelew me paro la gendarmería y me reviso todo, hasta constataron los números de motor y chasis con lo que decía la Cedula Verde, me dejaron tranquilo y me empezaron a preguntar por el viaje y por la moto.
Entre a la ciudad a Dolavon a cargar nafta, quería cargar seguido porque había estaciones de servicio cada muchos kilómetros, recorrí un poquito, fui al cajero, saque plata y seguí camino, pase por el dique Florentino Ameghino, que es un cañadon enorme, re lindo, entre piedras coloradas gigantescas, pasando por un ripio con túneles, con agua de color turquesa, increíblemente claro, todo esto a 10 km de la ruta, de la aridez de la patagonia a la que ya me había acostumbrado.
Di unas cuantas vueltas, anduve caminando por el dique, y volví al camino original, admito que después de un rato estaba puteando a Leandro que me había convencido de que haga ese camino, cuando de repente el camino se vuelve sinuoso y aparecen cerros de colores rojizos, amarillos, verdes, piedras enormes, me empecé a sentir como en el camino que va de Salta a Humahuaca, un camino espectacular, hermoso, en el medio de la nada, pero después de 150km así, se te cae el mundo, volvemos al paisaje de antes, pero ahora por lo menos con cerros, animales cruzando la ruta, ovejas, cabritas, hasta vi unos flamencos rosados en un charco al costado de la ruta, también se levanta un vientito hermoso, que te tira la moto y te vuela cualquier cosa que no este agarrada.
Ya eran como las 10:30 de la tarde, si, de LA TARDE, cuando estoy en la "ciudad" de Tecka cargando nafta, se me cae la moto por el viento y muere un espejo. Decido parar a dormir ahí, ya hacia mucho frío, yo había salido con 30ºC de Madryn y ahí ya hacia menos de 10º con un viento insoportable, cuando pregunte en la estación de servicio me dijeron que acampe atrás de la estación, y ahí dormí re feliz, cene unas fajitas con pate (flor se cena me mande).
Desperté temprano, con la carpa un poco mojada, fui a Esquel, ya estaba cerca, mientras llegaba recordé la película "Tonto y Retonto", la parte que llegan a Aspen (una villa turística con pistas de ski) en la motito, hacia un frío terrible, inmediatamente que llegue fui a la casa de información turística, sin ser discriminado, me atendieron muy bien y me dijeron varias alternativas para alojarme, incluso me ofrecieron chequear la disponibilidad de hostels en la zona, termine yendo al hostel "Casa del Pueblo",céntrico y con buena onda.
Sin perder mas tiempo di unas vueltas por la ciudad, visite la laguna "La Zeta" con el tiempo amenazándome, hice un poco de campo traviesa cerca de la laguna, volví para el pueblo, y busque una casa de motos para comprar el espejo que me faltaba, ya que notaba peligroso ir sin un espejo, mientras vuelvo para el hostel, con una lluvia impresionante, tenia atrás mío un Chevrolet Corsa casi apoyándome el paragolpes, yo tenia que doblar a la izquierda, entonces doble medio rápido en la avenida con boulevard y cuando frene, la moto resbalo y yo caí hacia la izquierda con la moto pisándome la pierna trasera, me levantaron la moto y cuando me pare me di cuenta que me había golpeado fuerte la rodilla y eso no me permitió hacer treking en lugares muy lindos ideales para esto, la moto tenia un giro roto (fue arreglado con cinta de embalaje) y el parabrisas con una rajadura, el espejo zafo porque todavía no lo había colocado, yo la saque barata y la moto también, mal que mal, no paso nada, pero esa tarde decidí descansarla.
Por la noche, revisando los documentos, me di cuenta que no tenia la tarjeta de debito de mi vieja, me la había olvidado en Dolavon!!!,ya estaba a 500km y habían pasado 2 días, a primera hora me desperté, llame al banco y me dijeron que la tarjeta estaba ahí, pero que solamente la podía retirar el titular con el documento en la mano, RE CALIENTE le dije al empleado "VAYASE A LA ...." y todavía mas caliente llame a mi vieja y le tuve que pedir un giro postal por lo menos, con poca plata como para volverme, me sentía un PELO...O, mi vieja no me retó, y eso me sorprendió mucho, al rato me llega un msj. a mi celular que dice "anda al correo ahora con el numero .... y lleva tu DNI" y cuando fui me encontré con que me dejaron mas de lo que pensaba y podía seguir mi viaje, re feliz, al día siguiente emprendí el paseo para el parque nacional "Los Alerces",pasando por Trevelin, a los poco kilómetros encuentro al lado de la ruta un motoquero con celular en mano en una Honda Storm, recargada, en ese momento sentí "no soy el único loco", pare y le pregunte si le había pasado algo, me respondió que estaba todo bien, y me pregunto para donde iba, íbamos los dos para el mismo lado.
En Trevelin paramos en una estación de servicio a tomar un café, el se llama José Maria, es profesor, tiene unos cuarenta y algo de años y se copo para explicarme su viaje, y me contó que no era el primero que hacia, pero si era el primero con una 125, contó que fue desde Merlo (Bs As) hasta Viedma, y ahí tomo el tren hasta Bariloche, fue a Esquel en moto, se quedo un tiempo y estaba partiendo para el sur sin destino, mientras miramos mapas y tomamos el cafecito caliente tan necesario, el decidió ir a Corcovado. A la vuelta desde Buenos Aires le escribí un msj. al celular y me contó que apenas me dejo tuvo un accidente y estaba en Merlo con la clavícula quebrada, me sorprendí... ¿en donde me quede? Ah, estaba en Trevelin, di unas vueltas por ese muy pequeño pueblito (perdón si ofendo) pero no me sorprendió en lo mas mínimo, era lindo y nada mas, largue para el parque nacional y la verdad que en cada momento me sorprendía mas, cada lugar que pasaba era mas lindo que el anterior, encima la noche anterior había nevado, así que tenia un sol hermoso y todos los picos blancos, pase por lindas cascadas entre los árboles, lagos de agua hermosamente cristalina, paisajes hermosos, la verdad no me voy a gastar mucho en escribir como eran, es mas, me quise gastar en sacar fotos y no salen igual que como uno ve, son lugares hermosos, vi desde picos nevados hermosos, hasta lindísimos bosques con Alerces y Arrayanes, indescriptible.
En el medio el parque nacional, a la altura del "Lago Verde", en la pasarela que cruza el río, me encontré con una familia que estaba en el mismo hostel que yo, y el padre me empezó a preguntar desde donde venia, cuando el conté, recuerdo muy bien que me dijo "¿Me estas jodiendo?", sorprendidísimo, me pregunto después si me fui andando en moto todo el camino y le dije que si, y cada ves iba entendiendo mejor mi situación, y en un momento me dijo "que bien la Hondita he... yo tengo una Twister y no me animo a sacarla solo ni hasta Mar del Plata" , en ese momento le dije "Es una Zanella" y el tipo cada ves se ponía mas pálido, en un momento me dijo "¿Ahora te cruzas para Chile o seguís para arriba?" y le dije que no podría ir al exterior porque era menor y después de tanto sorprenderlo el señor me dijo "Te felicito pibe, la verdad te felicito" y esas cosas son las que te dan ganas de cada ves irte mas lejos.
Después de recorrer una linda parte caminando (con camino plano, porque tenia molesta la rodilla),salgo y decidí volver, a los 20 km aproximadamente pase la familia que iba con un VW Gol, los salude y seguí, cuando llegue al hostel en Esquel (a unos 65km) estuve media hora hasta que llegaron ellos, y el señor me dijo "tu próxima moto tiene que ser un Transalp, sino, no vale ni la pena que la cambies".
Casualmente, cuando llegue al hostel había 3 motazas en la puerta, una Transalp, un Dr 650 y una Honda Magna, se estaban alojando en el mismo hostel que yo, me deje de sentir como sapo de otro pozo y salude a los motonautas de esas bestias, muy buena onda, me contaron que iban desde Río Gallegos hasta Buenos Aires y que ya habían viajado muchas veces, me dijeron cosas muy copadas con consejos muy buenos, alguna anécdota de por medio, y lo que mas me hizo sentir orgulloso en ves de loco es cuando uno me dijo "Cuando tengas nuestra edad ya te vas a haber dado 3 vueltas al mundo",hablamos solo un rato, disfrute de la charla y el intercambio y nos fuimos a dormir todos.
Despierto temprano, desayuno y salgo para El Bolsón, paso por el Lago Puelo, me encanto a pesar de que era un parque nacional chico y no tenia otra alternativa turística que no sea treking, el cual no podía disfrutar, pero era muy lindo y disfrute de unos caminos con vados, donde La Guerrera ni se sintió incomoda, rato después llegue a El Bolsón, cuando empiezo a buscar la oficina de información turística o un lugar donde comer, me encuentro con las tres motazas de nuevo, estaciono y me pongo a hablar de nuevo, siguieron con los buenos consejos, como usar calzones largos (yo tenia 3 pantalones puestos, joguin, jean y el de lluvia), me despido, les deseo buen viaje y busco un lugar donde comer un pancho (si, ese era mi almuerzo, soy patético, pero las ganas de viajar me las saqué), averiguo donde puedo dormir, fui a unos campings y termine en el "Camping La Alegría" a 3 km del centro, pero muy buena onda, un albergue de $10 por noche (era una cama de las 50 que había en la habitación) pero era muy barato y muy buena onda.
Luego de solucionar el problema del alojamiento, me puse a recorrer los alrededores de la ciudad, pase por una cascada y después conocí "La cabeza del Indio",la verdad que era una piedra nada mas, pero igual valía la pena pagar la entrada porque tenia distintas vistas panorámicas muy muy lindas, rato después fui a cargar nafta y adelante mío en la cola había unas 15 motos con un montón de personas que estaban esperando para cargar nafta, las motos tenia patente de Colombia, le pregunte a una chica si iban andando desde Colombia y me respondieron que si, después de un poco de charla me preguntaron si yo era de ahí, les respondí que no, y que estaba viajando en la moto, y me empezaron a hacer preguntas sobre mi viaje, y la verdad era que yo les quería preguntar por el viaje de ellos, pero me bombardearon de preguntas, se sorprendieron porque estaba viajando solo, en una moto chica y china, e iba unos 3000km sumado a que era muy jovencito (todavía soy :P), en fin, no les pude preguntar mucho sobre su viaje, y me volví a sentir orgulloso, cuando gente que viene viajando 10000 km se sorprendió de mi viaje.
Cargue nafta, me di unas vueltas en la moto, comí en un barcito y me arrancaron la cabeza de nuevo, pero ya me estaba acostumbrando. Cuando llegue al albergue me encontré con un montón de jovenes tocando la guitarra, jugando al truco, de todo un poco, al rato ya estábamos todos juntos, eran tucumanos, después se sumaron 2 puntanas y jugamos hasta tarde al truco, tomamos bastante cerveza y como quien dice "boludeamos mucho", hasta que nos fuimos a dormir para no joder a los que estaban durmiendo, es día me sentí tan a gusto que decidí que me iba a quedar una noche mas.
Desperté al mediodía, comí las clásicas "fajitas con pate", y agarre la chinoneta, salí a recorrer la cascada escondida, la catarata del machin ahogado (flor de nombre le mandaron), después subí el Cerro Piltriquitrón, va, subí en la moto, como tenia la rodilla lastimada no pude subir ni al bosque tallado ni al refugio, igual, recorrí los 13 km de subida en la moto, con distintos puntos panorámicos, muy buenos, en tercera, segunda y algunas partes en primera, el camino estaba ROTISIMO, los autos apenas podían subir y algunos daban la vuelta, pero la chinoneta llego, y a la vuelta, graciosamente pase en el camino a un Transalp que estaba bajando, pero iban dos en la moto. Después de bajar recorrí la feria artesanal, "la meca de los hippies", olor a "sahumerio"
por todos lados, la verdad no di muchas vueltas ni mire muchas artesanías, así que volví al camping a comer con los tucumanos que me habían invitado, comimos una comida DE LUJO, unos fideos CON SALSA, que cocinaron las chicas de San Luís, después de la comida vino el truco, después la cerveza, el fernet con coca, y después vino un israelita a quejarse que no podía dormir y que ya eran las 3 de la mañana, yo sabia que tenia que despertarme al otro día para viajar a Bariloche, pero igualmente me prendí a la salida, fuimos a el boliche "La casona" y siguió la joda hasta las... 7 a.m., yo termine un poquito cansado y también hay que reconocerlo, un poco mareado y alegre.Al día siguiente desperté temprano para salir para Bariloche (a las 2 de la tarde),acondicione la moto para salir, prepare el equipaje, me despedí de los tucumanos, y salí a la ruta de nuevo, rato después ya estaba en Bariloche, recorrí la ciudad, pase por el hotel del viaje de egresados, pase por los boliches, recorrí todo el circuito chico y me fui a buscar un camping, como no encontré, me compre algo de comida y fui para Villa la Angostura, pase por información turística y me dijeron no había ningún hostel, y que había un camping a 500 metros y todos los demás estaban a 7 km mínimo, fui al mas cercano y me dijeron "las tarifas son las siguientes $22 por persona" y yo pensaba," es caro pero... se puede pagar", después me dicen "$5 por la carpa" y pienso "bueno, no tengo ganas de andar recorriendo por $5" y después me dicen "$4 por la moto" y ya me hervía la cabeza, cuando me dice "si querés un predio con energía eléctrica $5 mas" y en ese momento, estaba RE CALIENTE, ya me estaban afanando demasiado, pero se estaba haciendo de noche, y no tenia ganas de buscar, así que me gaste $31 en una sola noche y sin electricidad, casi me largo a llorar.
Al otro día me fui tempranito para San Martín de los Andes, a recorrer el camino de los 7 lagos, me encanto, salvo por el camino que estaba en repavimentación y resbalé un par de veces en el barro, e incluso perdí la bolsa de dormir y después cuando estacione paro una camioneta y me pregunto "¿vos no perdiste nada?" y yo no me había dado cuenta, entonces le dije que no, cuando mire la moto lo salí corriendo y el tipo paro y me dice "¿que paso?" "me acabo de dar cuenta que perdí una bolsa de dormir", y con muy buena onda me la devolvió, esas cosas no suelen pasar, es mas, si yo no paraba, capas que el señor no me preguntaba nada, y encima la bolsa era prestada, le agradezco mucho, porque a veces se extraña un poco a la gente honesta.
Entré a varios lagos, disfrute de la hermosura del lago Traful, pare en muchos lados a sacar fotos, de los lagos de agua azul y con campos muy lindos, pinos por todos lados, obviamente, en la mitad de las fotos tenia que estar la moto, algo que me encanto de viajar en moto es que uno puede disfrutar de los olores, cosa que en auto no es tan así.
Llegue a San Martín de los Andes y desde ese momento el viaje toma un sabor distinto, me aloje en un hostel, salí a recorrer la ciudad, me conecte a Internet, chatie, y al rato me fui a dormir, sabiendo que tenia que hacer como mínimo 600km al otro día.
Desperté temprano, arme el equipaje y salí para el lado de Zapala, cargue combustible ahí, carísimo, pero no sabia si llegaba hasta Cutral co, después hice un tramo hasta Neuquén, cuando fui a cruzar para Cipolletti, hay un piquete, me dejaron pasar, porque dejaban pasar a motos, en Cipolletti cargo nafta y me dicen "esta cortado todo par el lado de Choele, anda por el camino del desierto", pero la verdad no me animaba a ir por tanto desierto, así que seguí por la 22, pase por 7 piquetes!!!, me dejaron pasar en todos por ir en moto, tenia la ruta para mi solo, en algunos se pusieron a discutir entre los piqueteros y la verdad que me dio un poco de miedo, pero termine pasando por todos, llegadas las 8 ya estaba en Choele y decidí estirarme hasta "Río Colorado", y ya tenia la mitad del camino echo, llegue a Río Colorado y había echo 825km en un día con la chinoneta 125, me tire en un camping a orillas del río, de frente, a pocos metros, me esperaba la provincia de La Pampa.
Al otro día desperté a las 9 y a las 9:30 ya estaba en la ruta dirigiéndome a Bahía Blanca, 140km después cargo combustible ya en la provincia de Buenos Aires, voy al baño, descanso un rato, y largue para Bahía, increíblemente pase Bahía sin parar y salí para Coronel Pringles, vi que tenia nafta y ni siquiera paré, seguí hasta Olavarria, había echo mas de 320 km sin parar, en Olavarria paré, cargue nafta y comí un sanguche, cuando pregunte cuanto faltaba hasta Buenos Aires me dijeron 350 km y no lo podía creer, tenia medio pie en mi casa, para San Vicente faltaban 320, ya eran las 4 de la tarde, agarre la moto y seguí hasta Las Flores, el tiempo pasaba volando, ya estaba a 150 km nomás, cargué nafta y seguí viaje, y todo era demasiado rápido, cuando quise acordar ya había pasado Monte y estaba en Cañuelas, a 35km de mi casa, aclaro que hice una animalada, la lleve los 35km A FONDO, llegue a San Vicente, después de haber recorrido 805 km en el día, en total de vuelta hice 1630 en dos dias.
Como le había dicho a Marcos, mi amigo, el que me hacia el aguante todos los días con mensajes, pase primero por la casa de el que por la mía, tome jugo, después de mucho tiempo, me quede media hora en la que me bombardearon de preguntas y fui a mi casa, donde también me bombardearon de preguntas, comí una comida que me lleno después muchísimo tiempo, también me di un baño, también después de mucho tiempo, me fui a dormir y me di cuenta que el viaje termino.
Había recorrido 5175km, hice el viaje de mi vida, solo, en una moto comprada 2 semanas antes, china, de baja cilindrada, pero no me fallo para nada, los problemas que tuve son mínimos y también los pude haber tenido con cualquier otra moto.
Voy a subir mas fotos en los nuevos mensajes,porque esas son recien hasta las grutas
Aca tan las fotitos
http://picasaweb.google.es/agivani/ALaPatagoniaEnMoto