HONDA XR 600 - recomendaciones

• 7
      • 07/09/07
    #1 HONDA XR 600 - recomendaciones

Buen día a todos... Mi nombre en Matias, soy de una ciudad ubicada a 140 km de Córdoba Capital...les comento un poco mi situación, sinceramente estoy muy ansioso, dentro de unos 3 meses me voy a comprar una XR 600 modelo 97, la verdad que me mata la ansienda, imaginensen, tengo una Guerrero 50 c.c. (se pueden imaginar las ganas que tengo de la XR600). Bueno quería solicitarles toda la información posible que podrían brindarme con respecto a la moto XR600 (además la quiero usar para viajar, ya se que no es la recomendable, pero me atrapan las enduro):

* Vivencia personales
    * Velocidades maximas con coronas mas chicas
    * Recomendaciones para viajar en XR600
    * Son aptas para viajes bien largos?
    * Lo que se les ocurra me va a servir

Saludos. MATIAS

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

651 comentarios / 206028 Visitas

• 6,371
      • 19/02/07
    25/01/2008
    #2 Re: HONDA XR 600 - recomendaciones

lo que te recomiendo es que le des un uso tranquilo hasta que la conoscas muy bien, es una moto demasiado pesada para un novato con ansias de velocista como se nota sos vos, porque sino porque pedis que velocidad maxima alcanza?? no es lo mismo acelerar un guerrero 50 con 6 hp que un xr con casi 50, cuidado valentino, que si la tratas mal palo seguro, como ya es una decicion tomada, llevala tranqui y no te le confies, que es un motor demasiado tractor como para perder agarre atras muy facil, no es por los 40 y pico de cv, sino la brutalidad de como los entrega
    siempre es aconsejable unas estadia(estameses-estaaños)en 125-250 antes de pasar a fierros duros
    y cuidado con el peso extra, y las dimensiones, generalmente se suben a un bicho gordo y piensan que se domina como un ciclomotor, , por ende randi mamola se va al piso

saludos y felicitaciones por la maquina

• 7
      • 07/09/07
    25/01/2008
    #3 Re: HONDA XR 600 - recomendaciones

Gracias por tus comentarios... ya he manejas motos de amigos XR 250, y realmente esa moto me parecia una bestia, no me quiero imaginar la 600, y la verdad soy muy prudente en ese sentido... voy a tratar de acostumbrarme y respetar esa moto, una vez que me sienta seguro, empezare con los viajes, pero todo a su tiempo, quiero disfrutarlo... muchas gracias por tus comentarios

• almonet
      Invitado
    25/01/2008
    #4 Re: HONDA XR 600 - recomendaciones

Vivencias Personales: Con un 600 ninguno con 200 y 250 si y me parecen que ya dan demasiado, ni me imagino el xr600 que parece un caballo...Mucho cuidado que así como suena sale.

Velocidades Maximas: segun un amigo que vendio la suya hace un tiempito, nunca la paso de 140 porq en asfalto lo mataba la vibracion de los tacos de la cubierta.

Recomendaciones para viajar: Creo que en esa moto no se puede viajar por ruta, ya que el modelo R creo que no tiene ni guiñes ni luz alta, ni luces de frenos. El xr650L creo que traia todas esas cosas y cubiertas mas ruta-

Aptas para viajes largos: no creo, al tener tacos se siente en la cintura y despues de un par de kilometros los riñones te van a doler, es como agarrar un martillo neumatico una par de minutos.

A mi los enduro me encantan, mas viniendo de san juan y luego de haber perdido horas de mi vida viendoles subir el castillito en el dique de ullum, pero es una moto que hay que tenerle respeto, acelera mucho y de golpe, sino tenes cuidado te la pones de nuca y ahi quedas...en fin, para la tierra son de lujo, para el asfalto no me parecen, me quedaria con una Dominator 600 que estan mas ruteras.

Saludos.

• 13,244
      • 27/08/04
    25/01/2008
    #5 Re: HONDA XR 600 - recomendaciones

para viajas sacale la cubierta con tacos y ponele una de turismo..... sino se te van a caer todos los dientes ajaja

• 337
      • 12/03/07
    25/01/2008
    #6 Re: HONDA XR 600 - recomendaciones

sos un animal!! cuidate el pie dereho cuando la patees, tengo conocidos que se lo quebraron por que la moto los pateo, a no ser que esta tenga el descompresor automatico que creo es cabiando la leva o algo asi, si es asi la pateas como a una zanella, presta atencion cuando le das gas, primero conocela un poco y si querias polenta te ubiese recomendado una 400 cuando la tengas conta como te va, yo mas adelante quiero algo mas grande por que el 250 es poco, pero quiero un 400 el 600 se complica en ciudad.

y otra cosa, no te calentes si no la podes arrancar, son wachas para arrancarlas, podes estar un dia entero para eso hasta que le agarras la mano.

suerte che.

• 309
      • 07/02/07
    25/01/2008
    #7 Re: HONDA XR 600 - recomendaciones

Lo unico que te puedo decir es, ademas de todo lo que dijeron de la potencia y el respeto necesario, es que mas de una vez te vas a ver frente a esa bestia con la frente y todo el torso transpirado al maximo... puteando a los cuatro vientos y a todos los ingenieros que la idearon por no poder prenderla.
    Cuando le agarras la mano, se pone lindo.
    Creo que a los 140 km/h viaja demasiado enrroscada y ni te cuento la fuerza y la sensacion termica que vas a sentir en el pecho.
    Un tractor!! Disfrutala.

a andigasoil le gusta esto.
      • 7
      • 07/09/07
    25/01/2008
    #8 MOTO HONDA XR 600 - velocidad

Hola a todos, les escribo nuevamente porque me olvidaba de consultarles comentarios sobre la moto honda XR600 con respecto a su velocidad... un conocido me comento que la moto de él, que es una 600 le achico la corona y la moto andaba a 165 km/h, y la llevada a 150 km/h si encoscarla... (la tenia con ruedas para ruta y todos los chices)

Qué opinan? alguno conoce sobre ese tema de la velocidad, y tienen alguna recomendación??

Saludos MATIAS

• 4
      • 22/01/08
    25/01/2008
    #9 Re: MOTO HONDA XR 600 - velocidad

*mira tengo una zanella zb 110 y cambiandole la corona de 80 k/h la lleve a 100k/h pero la diferencia es que la moto pierde fuerza.
    *la moto xr 600 es de 40 cv aprox, y tendrian que probar piñones y coronas hasta que la moto rinda el maximo de velocidad.
    *no es la mis ma energia para incrementar 20k/h de 80 a 100k/h que una moto que va a 200k/h y tratar de que valla a 220k/h el aire ofrece mayor resistencia .
    una moto 110 5 cv (90k/h)aprox
    una chopera 600cc 40 cv (150 k/h max)
    cbr 600cc f2 94 cv (240 k/h)
    suzuki 1000 cc 11o cv ( 270k/h)

cuanto mas velocidad mas pesada tendria que ser la moto, sino imaginate una moto de 90kilos a 150 k/h en una curva como la sostenes en el asfalto? ni hablar de dias humedos.
    ***saludos a todos***

• 309
      • 07/02/07
    25/01/2008
    #10 Re: MOTO HONDA XR 600 - velocidad

Tranqui maestro con las velocidades, te vas a terminar lastimando.
    Estas obsesionado por la velocidad, pero estas comprando una moto enduro...pensada para off-road.
    Son motores que brindan otras prestaciones, la posicion de manejo no es ni por cerca la adecuada para la velocidad.
    No te conviene pensar en una moto de pista si te interesa tanto la velocidad...
    Si te sirve, tengo un DR 650 RS y arriba de 130-140 km/h empezas a estar un poco tenso, no le pidas mas que eso.

Tema cerrado
1231151 ... Último
IR ARRIBA