Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Un peligro en las rutas a tener en cuenta

Participa en el tema [Usuarios] Un peligro en las rutas a tener en cuenta en el foro En Dos Ruedas.
Hola gente... desde esta lluviosa tarde en la ciudad de Córdoba les escribe el hormigon ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    hportela escribió el 25/01/2008 a las 17:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Usuarios] Un peligro en las rutas a tener en cuenta
    Hola gente... desde esta lluviosa tarde en la ciudad de Córdoba les escribe el hormigon viajero....

quiero contarles algo que me ocurrió esta manñana en la ruta, y si bien veníamos en el auto, con la flaca ambos dijimos "menos mal que no fue en la moto o nos matábamos"

venía muy tranqui bajo la lluvia a unos 250Km de Cba capital por la RN9 manejando a "Nemo" (Gol), cuando llego en una maniobra habitual y normal hasta cerca de un camión que trasportaba un contenedor de los grandes. Yo acostumbro no pegarme detras de camiones... es bueno ser precavidos... me quedo a unos metros... tranqui porque venía un camión de frente... 90Km de veloc....

pasa el camión.... mucho spray muy sucio... lo habitual... y mucha chupada lateral... acelero... me abro para pasar... y veo que desde el camión que va delante mio se cae un caño estructural de 2.5" por 4" de corte por unos 2 metros de largo.... (esos que usan para guiar el contenedor mientras lo apoyan).... sale de debajo del chasis, de esos lugares donde guardan cosas... y comienza a rebotar sobre la ruta por el carril contrario hacia nosotros.........

por suerte el eje trasero del camión le pisó una punta... como para "parar la pelota"... y el fierro queda ocupando todo el centro de la ruta arrastrándose pero ya no volaba rebotando...........

resumen... tiré para atras, (venia a casi 110).. me metí detras del camión.... y a aguantar el golpe!!! ... piso con la ruda conductor... un muy fuerte golpe en el piso del auto mas o menos bajo el asiento.... y nsada mas!!!!

bueno... nada mas por unos pocos metros... una Pirelli P4 con 850Km de uso quedó tirada y solo me traje la llanta para usarla con una nueva....

ahora.... y si uno viene en moto??????? yo venía lejos (bien)... me abro .. bien.. me arrimo ...bien!!! y se cae un fierro desde el chasis....

hoy hablando acá en Cba me han contado de maderas y otras cosas que los camiones van perdiendo... pero si bien eso lo sabía... nunca razoné que la chupada al cruzar otro camión es el detonante de todo....

en fin... Nemo y nosotros estamos bien.... pero si venía en la moto nos hubieran encontrado en la banquina con un caño estructural de 2 metros como brochette.

es bueno pensarlo .... el viento al cruzar arranca cosas de los camiones....

Nemo tiene 1100Km y una cubierta nueva jajaaa comienza el rally del norte y oeste del país....

seguiremos informando-..... Desde Paredes Motos informaron: Horacio y Gisela - Tour 4 ruedas 2008!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/618566-usuarios-un-peligro-en-rutas-cuenta.html
    | Más
  • Mav3rik escribió el 25/01/2008 a las 18:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Un peligro en las rutas a tener en cuenta

Si, para tener en cuenta eso de la chupada lateral y cosas que se caen de los camiones.
    Por suerte no paso nada grave!

Es uno de esos imprevistos que aunque uno tome todas las precauciones y haga todo bien, pueden pasar igual. Yo recuerdo un episodio tambien, yendo hacia cordoba por la 9 en mi yeyito, pero no viene al caso.

Igual portela, me extraña, en ese caso tendrías que haberle dado al boton "G" de tu volante, y saltar el caño. ¿Nunca viste Meteoro?

Salute, y me alegro que no haya pasado a mayores.
    Me gusta este mensaje
  • supremas escribió el 25/01/2008 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Un peligro en las rutas a tener en cuenta

see, yo ya estoy podrido no de las rutas argentinas, sino de los animales q andan en ellas. volvi hace unos dias del sur y no tuve 1, sino varias oportunidades de morir x boludez ajena. andar en la ruta hoy en dia y volver sano y salvo es una cuestion de suerte y nada mas. la experiencia, los km hechos tb cuentan, pero a veces no alcanza...
    Me gusta este mensaje
  • dcastrelo escribió el 25/01/2008 a las 18:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Un peligro en las rutas a tener en cuenta

nooooooooooooooo que bajon!
    Me gusta este mensaje
  • Il Conejorleone escribió el 25/01/2008 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Un peligro en las rutas a tener en cuenta

aca los camiones pierden vigas de madera 2 x 3, de 200 kg o mas, todo por culpa de botnia!!

que suerte pa la desgracia diria biondi
    no paso nada, seguimos en camino abuelo!!
    Me gusta este mensaje
  • motokiss escribió el 25/01/2008 a las 19:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Un peligro en las rutas a tener en cuenta

hola portela,que tema,el de los mioncas por dios,bueno lo principal que estan bien verdad.
    ahora te digo una cosa nunca mas me pongo detras de un camion jeje,ni empedo,pero una cosa,podes ir lejos de un camion, y se le pianta algo y te lo comes igual ,conclucion ,calles rutas avenidas ,todo es peligroso.

pta;viste aveses ves esos camiones de cerveza o coca cola viste los que reparten,tiran la carreta arriba del camion ,sin asegurarla nada, la verdad la gente es tan iresponsable,que si tubieran 2 dedos de frente,antes de salir un camion abria que chekearlo 3 veses,por lo menos. y los camiones de coca y cerveza que reparten tendrian que atar la carreta ,una ves le chifle a un camionero ,que estaba por caer la carreta ,por dios. saludos.
    Me gusta este mensaje
  • brunovidela escribió el 25/01/2008 a las 22:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Un peligro en las rutas a tener en cuenta

Jodido este tema. La otra vez viajando a capital, veo un 307 que se comio una rueda de camion, si, perdio el auxilio y ni cuenta se dio, despues me entero que era un remis de larga distancia de aca de San Nicolas. Ni hablar de las incalculables veces que los camiones que salen de aca de la siderurgica han "perdido" bobinas de chapa de unas 15 toneladas, sin mencionar los pobres que se las llevaron puestas.
    Por mi parte, en mi pequeña Trip 110, tuve la mala idea de meterme atras, pero no cerca, de un camion de esos que llevan chatarra, agarró un pozo y se le cayo algo de viruta metalica, resultado: Pinchaso en la rueda trasera.
    Me gusta este mensaje
  • FedeTheGreat escribió el 25/01/2008 a las 22:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Un peligro en las rutas a tener en cuenta

yo ya conte hace un tiempo aca nomas casi llegando a la salida de cap sanmartin como detrasde una camioneta de flete sale un enorme trozo de madera de los pale de los camiones de carga, yo suelo venir a 80/90 lo unico que pude hacer es fijar a direccion y rezar para que no reviente la rueda porque quedo justo delante de mi camino.
    por suerte luego del golpazo que significo pasarlo por encima, nada paso.. pero si. desde ese momento trato de no ir nunca detras de algo que no me deje ver hacia adelante.
    Me gusta este mensaje
  • stormfhix escribió el 25/01/2008 a las 23:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Un peligro en las rutas a tener en cuenta

Suerte que no me paso en el viaja Vila carlos paz....pero puede pasar en cualquier ruta, aunque poco hay para hacer en esas situaciones....volviendo de cordoba ibamos a unos metros de un camion y volo un nylon...que por mas que quise esquibar fue a parar a la corona...por suerte no paso nada y pude para a sacarlo. Aclaro que era bastante grande y lo algo de temor le tengo ya que me bloqueron la bici en algunas situaciones.
    Me gusta este mensaje
  • pippocho escribió el 26/01/2008 a las 00:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Un peligro en las rutas a tener en cuenta

Bastante "feucha" la cosa . Situaciones difíciles e inesperadas. Por eso en lo posible habría que tratar de conducir a la defensiva imaginando posibles escenarios y guardar una buena distancia, aunque muchísimas veces algún "piloto experimentado" se te mete en el hueco.

Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 384 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB