quiero contarles algo que me ocurrió esta manñana en la ruta, y si bien veníamos en el auto, con la flaca ambos dijimos "menos mal que no fue en la moto o nos matábamos"
venía muy tranqui bajo la lluvia a unos 250Km de Cba capital por la RN9 manejando a "Nemo" (Gol), cuando llego en una maniobra habitual y normal hasta cerca de un camión que trasportaba un contenedor de los grandes. Yo acostumbro no pegarme detras de camiones... es bueno ser precavidos... me quedo a unos metros... tranqui porque venía un camión de frente... 90Km de veloc....
pasa el camión.... mucho spray muy sucio... lo habitual... y mucha chupada lateral... acelero... me abro para pasar... y veo que desde el camión que va delante mio se cae un caño estructural de 2.5" por 4" de corte por unos 2 metros de largo.... (esos que usan para guiar el contenedor mientras lo apoyan).... sale de debajo del chasis, de esos lugares donde guardan cosas... y comienza a rebotar sobre la ruta por el carril contrario hacia nosotros.........
por suerte el eje trasero del camión le pisó una punta... como para "parar la pelota"... y el fierro queda ocupando todo el centro de la ruta arrastrándose pero ya no volaba rebotando...........
resumen... tiré para atras, (venia a casi 110).. me metí detras del camión.... y a aguantar el golpe!!! ... piso con la ruda conductor... un muy fuerte golpe en el piso del auto mas o menos bajo el asiento.... y nsada mas!!!!
bueno... nada mas por unos pocos metros... una Pirelli P4 con 850Km de uso quedó tirada y solo me traje la llanta para usarla con una nueva....
ahora.... y si uno viene en moto??????? yo venía lejos (bien)... me abro .. bien.. me arrimo ...bien!!! y se cae un fierro desde el chasis....
hoy hablando acá en Cba me han contado de maderas y otras cosas que los camiones van perdiendo... pero si bien eso lo sabía... nunca razoné que la chupada al cruzar otro camión es el detonante de todo....
en fin... Nemo y nosotros estamos bien.... pero si venía en la moto nos hubieran encontrado en la banquina con un caño estructural de 2 metros como brochette.
es bueno pensarlo .... el viento al cruzar arranca cosas de los camiones....
Nemo tiene 1100Km y una cubierta nueva jajaaa comienza el rally del norte y oeste del país....
seguiremos informando-..... Desde Paredes Motos informaron: Horacio y Gisela - Tour 4 ruedas 2008!!!

. Situaciones difíciles e inesperadas. Por eso en lo posible habría que tratar de conducir a la defensiva imaginando posibles escenarios y guardar una buena distancia, aunque muchísimas veces algún "piloto experimentado"
se te mete en el hueco
.