Aumentar Velocidad Final: Instructivo

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      • 29/09/07
    #1 Aumentar Velocidad Final: Instructivo

    Como aumentamos la velocidad final de nuestra moto???:
    Recomendado para chinitas hasta 125cc
    Es regular oír que con motores pequeños se logra erogar grandes velocidades, bueno, este mero instructivo no es para esto, no vamos a hablar de preparación de motores, ni carburación, ni de altas prestaciones, sino de algunas cositas sencillas que reemplazandolas pueden aumentar la velocidad final de tu moto de unos 70km/h a unos 90km/h y así tambien disminuyendo las revoluciones y evitando vibraciones.

    Cambio de relación:
    Aquí hay un gráfico de un piñon y una corona unidos por una cadena, no le demos bola a los datos que aparecen porque no los vamos a utilizar, obviamente todos sabemos que la corona esta en la rueda y el piñon en el motor explicado sencillamente. Bien, lo que tenemos que hacer si queremos ampliar la distancia entre cambios e incrementar la velocidad final de la moto es reemplazar el piñon y la corona de esta forma: sacamos el piñon y la corona, nos vamos a una casa de repuestos y le pedimos una corona y un piñon exactamente igual pero que el piñon tenga al menos un diente mas ó dos como mucho y la corona dos dientes menos. Los colocamos, recomiendo que si cambiamos esto tambien coloquemos una cadena nueva, pongamosla tirante con un juego libre de aprox 1.5 a 2cm. Lubricamos con grasa ó el aerosol fashion que venden ahora para cadenas y listo.
    Escape:
    Los escapes de las motos convencionales generalmente tienen por normativa una restricción mayor de gases, para evitar contaminación quimica, y sonora, pero esta restricción a veces es demasiada, ojo, no podemos colocar un escape absolutamente libre en una motor 4t chino porque lo mas probable es que le disminuyamos significativamente la vida util al motor y que ademas nos quedemos sordos. Lo ideal es buscar un escape de nuestro agrado, sea deportivo, custom ó trail que tenga mas espacio para emanar los gases y asi no haga tanta restricción, de esta manera el motor irá mas ¨flojo¨ de revoluciones y podremos tener mayor velocidad final.
    De más esta decir, no seamos cabezas y siempre que reemplazemos partes pongamos de la mejor calidad posible a nuestro bolsillo.
    Yo lo he comprobado en mi chinochopper, una Motomel Clipper 110cc 4t.
    Cuando la compre (Okm) no erogaba mas de 60km/h, lo cual me deprimio, luego del ablande andaba a unos sumisos 70/75km/h a 8.000rpm, lo cual me deprimio aun más. Asi que tome medidas e hice todo esto, cambie la relacion, piñon +2 dientes, escape con la mitad de la restricción, neumaticos mas grandes, el resultado: 90km/h a 7.000rpm, forzandola como antes a 8.000rpm roza los 110km/h, una proeza para un motor monocilindrico horizontal chino de 110cc.
    Saludos cordiales
    NIGHTHAWK
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    56 comentarios / 62875 Visitas

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      • 20/12/06
    29/01/2008
    #2 Re: Aumentar Velocidad Final: Instructivo

    capo sencillo pa que la gente lo entienda

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      • 24/10/07
    31/01/2008
    #3 Re: Aumentar Velocidad Final: Instructivo

    Muy bueno Nighthawk. Aca Adjunto una tabla para cambiar relac piñon-corona que me paso DanielDalia (Motomel custom150).
    abrazos

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      • 29/09/07
    31/01/2008
    #4 Re: Aumentar Velocidad Final: Instructivo

    Muy bueno, lo ideal es valerse de una tabla y hacer el calculo, digamos si uno lo quiere hacer profesionalemente y no llevarse sorpresas, asi que el aporte de Daniel que vos pusiste aca viene de primera para quien loo quiera hacer con meticulosidad, saludos guille!

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      • 20/11/07
    31/01/2008
    #5 Re: Aumentar Velocidad Final: Instructivo

    si, te falto aclarar que al cambiar el piñon y la corona para aumentar la velocidad final le quitan significativamente el pique al motor. ademas, la mayoria de los escapes originales estan bastante bien balanceados en ruido prestaciones y conseguir un escape qeu REALMENTE mejore las prestaciones significa gstar BASTANTE GUITA, y no estoy hablando de los molina (que por cierto conosco al dueño de la fabrica) que se dedican a hacer escapes ruidosos y no rendidores (eso salio de la boca del dueño de verdad) hay que buscar algo un poco mas profecional.

    en fin, siempre se puede lograr un poco mas jejejejeje

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      • 29/09/07
    31/01/2008
    #6 Re: Aumentar Velocidad Final: Instructivo

    Si, obviamente se pierde aceleracion para ganr velocidad final, y los escapes desde ya, hay que buscar uno acorde a las prestaciones no una trompeta que haga quilombo sino uno que desvie los gases de forma correcta y disminuya la restriccion ej: vans & Hines, , Yoshimura. que claro son mas caros que un molina, un spr y demas

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      • 27/08/04
    31/01/2008
    #7 Re: Aumentar Velocidad Final: Instructivo
    Cita Escrito por Echenlon Ver mensaje
    si, te falto aclarar que al cambiar el piñon y la corona para aumentar la velocidad final le quitan significativamente el pique al motor. ademas, la mayoria de los escapes originales estan bastante bien balanceados en ruido prestaciones y conseguir un escape qeu REALMENTE mejore las prestaciones significa gstar BASTANTE GUITA, y no estoy hablando de los molina (que por cierto conosco al dueño de la fabrica) que se dedican a hacer escapes ruidosos y no rendidores (eso salio de la boca del dueño de verdad) hay que buscar algo un poco mas profecional.

    en fin, siempre se puede lograr un poco mas jejejejeje
    y eso que los molinas son de los mejorcitos....
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      • 27/06/07
    31/01/2008
    #8 Re: Aumentar Velocidad Final: Instructivo

    Hace poco en Mercadolibre habia unos Yoshimura para motos de ciudad muy buenos a 300 mangos, habia 30, no se si todabia estan, pero no recomiendo estos escapes que se ven en todos lados, Molina, COTT y demas, me quedo con el original, cuando vas en ruta, al escape ruidoso, te dan ganas de arrancarlo.

    Saludos.

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      • 27/08/04
    31/01/2008
    #9 Re: Aumentar Velocidad Final: Instructivo

    los yoshimura que venden en mercadolibre son copias.....sabes cuanto sale uno original? entan en dolares!

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      • 29/09/07
    31/01/2008
    #10 Re: Aumentar Velocidad Final: Instructivo

    Si hay un mercado del trucho muy grande, no podes comprar un yoshimura por 250pesos, tenes que hablar de minimo unos 200U$D y algo de alta performance 400U$D en adelante

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