#2 Re: Cuales la Diferencia de Custom y Boulevard?
Originalmente publicado por
Tato_salta
Estiamdos amigos, estuve leyendo la ultima edicion de Informoto, donde le hacen una prueba a la moto Mondial HD250 y dice que esa moto no es "choppera" que es "boulevard", mi pregunta es Cual es la diferencai entre Custom y Boulevard??
Desde ya muchas gracias
No se a qué se refieren con "boulevard" en este caso.
Las motos boulevard que conozco son la Derbi Boulevard que es un scooter, y la Suzuki Boulevard que es una cruiser.
La Mondial HD250 es una cruiser, no es chopera.
Las choperas son las que fabrican aca:
http://www.orangecountychoppers.com/...fairtheme.html
por ejemplo.
Al principio las choperas eran motos cruisers que les "choppeaban" (cortaban) partes para hacerlas más livianas y/o maniobrables. Es de ahi que es muy común que una chopera tenga cuadro rígido, sin suspensión trasera, entre otras cosas.
Acá se le dice chopera o cruiser o custom indistintamente más que nada por ignorancia. Yo lo hacía.
Las custom normalmente eran motos Japonesas estandar, como la Nighthawk 750 / Yamaha XJR 1300 / Suzuki GSX1400, pero con una carroceria que trata de darle un aire a una cruiser. Un ejemplo vendría a ser la Kawasaki Vulcan 500, si no me equivoco. Esta raza de motos esta practicamente extinta, ya que los Japoneses estan fabricando cruisers.
Si estoy equivocado en algo que alguien me corrija por favor.
Saludos!