Necesito que alguien me enseñe a regular valvulas
-
Hola, tengo una Honda Storm, y me gustaria que alguien me enseñe a regular las valvulas, lei manuales y tutoriales, pero me gustaria ver como las regulan, soy de la zona de quilmes.
Espero alguna respuesta...
Gracias.! -
Si vos querés una clase personal,conmigo estás al horno...a Quilmes tengo como 400 km.
A no ser este fin de semana que voy a Baires.Voy por Ituzaingó y si te querés arrimar por ahi con gusto!!
Ahora si querés que te explique por aqui,lo hago -
Si querés venite a casa a Ezeiza con la moto y lo hacemos en 20 minutos... ahora que Calano me explicó ya tengo dos métodos para hacerlo.
Antes de hacer nada, conseguite los datos sobre el torque de los bulones que aprietan la tapa de válvulas y las holguras que llevan las válvulas de tu moto (podés llamar a Honda a ver si te dicen, deciles que vivis en un publito de la patagonia y no podés acercarte hasta un service oficial y listo.)
Cualquier cosa mandame un PM. -
Te doy un sistema que es muy simple...mas de lo que te indican en el manual de la moto o del motor que sea.Muchos mecanicos lo usamos.Y fundamentalmente cuando aprendimos muchos trucos de algun mecanico viejo, en mi caso mi abuelo.
Olvidate del volante y de todas las marcas que tiene.Solamente tene a la vista,los dos balancines de las valvulas.Dale a la patada o un golpecito de arranque hasta que un balancin baje.No importa cual ni cuanto...simplemente que baje uno.En ese momento te pones a regular la valvula que no bajo.Pones la sonda y apretas el tornillo de registro hasta que la sonda salga suave NO APRETADA NI FLOJA.Que sientas que se arrastra muy suave del registro cuando la sacas.
Hecho esto, volves a darle a la patada o al arranque,hasta que baje la que regulaste y haces exactamente lo mismo con la que antes habia bajado.
Si no te sale o no entendes,empezamos de vuelta y de otra manera.Pero hacelo asi y vas a ver que es mas facil que de la manera que te da el manual.Y te sirve para todas las motos,autos,camiones,etc -
Calano, antes del sabado lo pruebo, si me sale bien, te aviso, sino me sale, arreglamos para cuando vengas a ituzaingo.
ah, pregunta... o sea, hago girar el motor con la patada (suave obvio), me olvido de la T en sentido antihorario? -
Si.Olvidate de toda marca del volante.Concentrate en el balancin que baje y regula la otra valvula y despues hace la inversa.Una vez que lo entiendas te sirve para cualquier motor.Yo lo uso en los de avion
Si a tu motor,le pones un arbol de levas con cruce,no le podes regular valvulas con el metodo que te da el manual de la moto.El metodo de la marca es cuando las dos valvulas estan "al cruce".Justo se termina de cerrar una y empieza a abrir la otra.En ese caso,los platos de las valvulas,estan apoyados en sus asientos o sea las dos cerradas.
Cuando le pones un arbol de levas especial,tiene mas cruce que el estandard.Como es esto? Las valvulas se cruzan,pero antes de terminar de cerrarse una,ya esta abriendo la otra.Entonces en la marca,te quedan las dos valvulas apenas abiertas y hay que regularlas cerradas SIEMPRE.El metodo que te doy,no te interesa si el arbol de levas esta cruzado o no.Te sirve igual -
No me jode!!La regulacion de valvulas siempre se hace en frio.Le estas dando la luz que va a necesitar para cuando se caliente y empiece a dilatar.Cuando mas caliente lo haces, estas teniendo parte de la dilatacion y en caliente y en frio,te va a "sobrar" luz.
Cuando digo frio,hablo temperatura natural.Puede estar apenas tibio.No vas a tener tanta diferencia -
Deje la moto reposar 6hs, y saque tapa de valvulas, deje un arriba el otro abajo, me fije el juego libre del balancin que quedo arriba, y no tenia nada de juego, me fije el que quedo abajo y tampoco tenia juego...
repeti la operacion varias veces y no logre obtener ese juego, para no hacer lio y que me quede haciendo ruido mal, arme todo como estaba y mejor espero a que me enseñes, ah... en el foro de las storm son varios los que quieren aprender, si no te molesta el dia que digas (finde creo que me dijiste), iriamos unos cuantos (hasta ahora, Tango, Stormfix, y yo)... decinos si no te jode...
Saludos y gracias.