Ayuda mi rueda delantera esta frenada!

• 787
      • 09/08/07
    #1 Ayuda mi rueda delantera esta frenada!

Hola a migos estuve buscando y no encontre nada al respecto por eso le pregunto: tengo una GLA con freno a disco y llantas de aleacion, he puesto la moto en el caballete y he girado la rueda delantera y gira muy poco es como que está muy frenada... que puedo hacer para solucionarlo?? muchas gracias, un abrazo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

28 comentarios / 10238 Visitas

• 13,244
      • 27/08/04
    07/02/2008
    #2 Re: Ayuda mi rueda delantera esta frenada!

si el disco no toca con las pastillas entonces son los rulemanes...

• 787
      • 09/08/07
    07/02/2008
    #3 Re: Ayuda mi rueda delantera esta frenada!

mirá ignacio por el ruidito que hace me parece que el disco si esta tocando las pastillas,que puedo hacer en este caso? te comento que no meti mano para nada...Muchas gracias

• 3,829
      • 29/09/07
    07/02/2008
    #4 Re: Ayuda mi rueda delantera esta frenada!

Sacale el caliper, si gira entonces es el freno, si no gira se te impactaron los rulemanes, te fijas el numero y compras otros, saludos

• 13,244
      • 27/08/04
    07/02/2008
    #5 Re: Ayuda mi rueda delantera esta frenada!

tal cual! sacar el caliper son 2 tornillos alem comunmente...

• 3,829
      • 29/09/07
    07/02/2008
    #6 Re: Ayuda mi rueda delantera esta frenada!

Lo habrá resuelto???

• 2,623
      • 28/02/07
    07/02/2008
    #7 Re: Ayuda mi rueda delantera esta frenada!

las guias del caliper van ocn grasa, a veces con el uso de hidrolavadoras o por nunca engrasarlo cuando cambian pastillas por ejemplo, se oxidan y se clavan, entonces el caliper deja de ser "flotante" y queda tocando..

primero identifica el problema, esto es simple... prueba error, como te dijeron los chicos antes.

sacas caliper y probas a ver si gira normalmente, si es asi, el problema esta en el caliper o disco, hace girar la rueda e inspecciona el disco que no este golpeado ni doblado.. y contanos, asi no escribimos al dope!! jeje

• 787
      • 09/08/07
    07/02/2008
    #8 Re: Ayuda mi rueda delantera esta frenada!
    Cita Escrito por Nighthawk_ Ver mensaje
    Lo habrá resuelto???
    Estimado amigo Nighthawks usted está en todas!! QUE BUENO!!! ya lo tiene que nombrar mod. Gracias Amigo.

Respondiendo a la pregunta Citada: lo voy a poner en practica mañana a la mañana por que hace unas horas que se largo una lluvia con todo!!, vos viste las fotos que saqué esta mañana con un solaso terrible, tiempo loco jaja, mañana les aviso. Un abrazo

Amigo dcastrelo le agradezco su aporte mañana posteo pa que me sigan ayudando jeje mil graicas
      • 3,829
      • 29/09/07
    08/02/2008
    #9 Re: Ayuda mi rueda delantera esta frenada!
    Cita Escrito por Tato_salta Ver mensaje
    Estimado amigo Nighthawks usted está en todas!! QUE BUENO!!! ya lo tiene que nombrar mod. Gracias Amigo.

Respondiendo a la pregunta Citada: lo voy a poner en practica mañana a la mañana por que hace unas horas que se largo una lluvia con todo!!, vos viste las fotos que saqué esta mañana con un solaso terrible, tiempo loco jaja, mañana les aviso. Un abrazo

Amigo dcastrelo le agradezco su aporte mañana posteo pa que me sigan ayudando jeje mil graicas
    Mod, no, hay gente muchisimo más idonea que yo por suerte en este foro, yo solo trato de mantenerme al día.

Espero que lo puedas resolver, de todos modos en cualquiera de los casos la solucion es simple, salvo que tengas que cambiar el disco que es simple pero caro, suerte y comentanos mañana como te fue
      • 1,942
      • 26/12/04
    08/02/2008
    #10 Re: Ayuda mi rueda delantera esta frenada!

Probablemente te estes quedando sin liquido de frenos y al tener menos liquido, las pastillas se recalientan y se agarran al disco.
    Antes de sacar caliper, abri el deposito del liquido de freno y fijate si le falta mucho, si le falta, agregale (DOT4 seguramente) purgalo y proba nuevamente.
    Es mas barato y corres menos riesgos de hacer cagadas que sacar el caliper aunque no es muy dificil tampoco.

123 Último
IR ARRIBA