Quiero armar una moto para las picadas

• 2,457
      • 09/09/07
    #1 Quiero armar una moto para las picadas

Si, quiero armar una motito dedicada completamente para ir al autódromo.
    Acá se corren 250 mts nada más, así que necesito algo de muy buena aceleración, no tanto velocidad final
    Es para correr en la categoría libre.

El mejor tiempo lo tiene un flaco con una Suzuki 1100 en algo de 7,5 segundos
    Ni los dragsters le están ganando

Mi objetivo es para el verano que viene (quiero hacerlo bien y con tiempo) armar una moto y bajar los 7 segundos

Lo que necesitaría serían propuestas para el motor, el tipo de chassis y eso

Tiene que ser lo mas gasolero posible porque es solo un hobby y no quiero dejar de comer por eso

Tenía pensado en un 2t por el tema de precio/potencia. Un CR500 sería super genial. También pensaba en un motorcito de Yamaha RD 400 o 350

El chassis pensaba hacer algo tipo pistera con horquillón largo y algún carenado improvisado

Tiren ideas please, que ya este mes compro el motor

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

35 comentarios / 47966 Visitas

• 2,457
      • 09/09/07
    10/02/2008
    #2 Re: Quiero armar una moto para las picadas

Antes de que salgan los defensores de la integridad social, son picadas legales, en el autódromo de Mar del Plata

• 4,790
      • 27/04/06
    10/02/2008
    #3 Re: Quiero armar una moto para las picadas

Mira que una moto como los CR tienen HORAS de uso, o sea que no es muy económico que digamos. Pensa que antes de salir a correr tenes q mínimo conocer la moto o sea que la tenes que usar y ni da tener que ponerle muchos dólares encima cada unas cuantas horas.

Fijate, la verdad ni idea que te conviene.

Saludos y suerte !!

• 2,623
      • 28/02/07
    11/02/2008
    #4 Re: Quiero armar una moto para las picadas

siiii, vamos con el 2t!!! mas liviano!!! y mas barato de preparar!!

no te puedo ayudar pq no se con que ja, lo ideal seria conseguir algun cuadro del tipo "diamante" de aluminio y alivianar lo mas posible, para que el "peso/potencia" tenga una buena relacion y pueda trepar rapido, bien pegada al piso, suspencion lo mas corta posible y guarda con los excesos en las reformas.!

respecto al motor, me inclino por un 2T Bicilindrico 350 Yamaha, como el que trae el Banshee!, lo llevas a un buen preparador de 2T, le pones dos FMF de punta a punta y ahi tenes polenta en cantidad.
    aunque no se si la relacion "costo / beneficio" se acerca mas a comprar un 250cc 4T 4Cil 16V, relacionarlo y meterle un turbito... a esto ultimo yo le calculo unos 17mil pesos como barato.
    moto completa 250cc 4T 4Cil: 13mil mangos
    caracol: otros 4mil mangos mas minimo.
    mano de obra... pfff un monton, hace vos lo mas posible y el turbacho mandalo a poner y a fabricar multiple.

• 2,457
      • 09/09/07
    11/02/2008
    #5 Re: Quiero armar una moto para las picadas

pero para gastarme 17k me compro una Kawa 1100 y los aplasto de standart
    O le pongo turbo a mi ninjette

Ah, según tengo entendido el motor de la RD 350 es el antecesor del banshee, así que me parece que me voy para ese lado. Capaz que compro una entera y la reformo

• 1,519
      • 10/08/05
    11/02/2008
    #6 Re: Quiero armar una moto para las picadas

Yo opino como castrelo, lo más bruto 2 tiempos es el motor del banshee (tenía que ser Yamaha), ya que no se consigue un tetra (cilindrico, no carton) 2t (NSR500) el 350 bi es la mejor opcion, y que turbo ni turbo con eso solo basta y sobra....

Registrarse Inicia sesión

• 3,829
      • 29/09/07
    11/02/2008
    #7 Re: Quiero armar una moto para las picadas

cuanto tenes pensado que podés gastar? en funcion de eso te comento la experiencia de un conocido, armo una con el cuadro de una honda NS, el tanque y dos cosas más, despues, por gusto, le puso monoshock, disco atras y adelante, aliviano todo el chasis, y el motor le puso un motor chino 250 limadisimo, trabajado y realmente le salio muy bueno, doble escape libre, dos ruedas 110-17 michelin, el carenado lo hizo el con fibra de vidrio, no pesa absolutamente nada, lo moldeo con tergopol y luego con los moldes lo fabrico, quedo esteticamente muy bien, la uso para correr y para andar pese a que no estaba patentada ni tenia ningun papel mas que el certificado del motor que compro nuevo, la moto una belleza que alcanzaba sus 200km/h sin pestañear en poco tiempo con una caja reformada, en fin una locura hermosa que le costo 12.000 pesos porque sabia mucho y compro todo barato y lo que no lo hizo a bajo costo.

Hoy la moto es un adorno en la casa de su padre, el pibe se cayo y no solo se quemó con los escapes sino que se le rompio el parental y la mandibula (vive), correr es peligroso con motos hechas a mano y sin una excelente indumentaria y casco. No quiero tirarte mala onda, pero cuidate y mucho si tenes pensado correr con una moto casi artesanal, saludos

• 6,371
      • 19/02/07
    11/02/2008
    #8 Re: Quiero armar una moto para las picadas

y si un rd 350 lc tiene 70 cv, con una relacion de compresion de solo 6:1, asi que dale una relacion de compresion deportiva y ponele dos colitas de escape deportivas sin tabiques y sos gardel con guitarra electrica, no creo que estes muy lejos de un r6 en distancias cortas

• samick_
      Invitado
    11/02/2008
    #9 Re: Quiero armar una moto para las picadas

si conceguis alguna rd 350 o 400 no las destripes x favor.arreglala,son preciosas maquinas q no se ven muy seguido y no da para matarlas haci.

• 6,371
      • 19/02/07
    11/02/2008
    #10 Re: Quiero armar una moto para las picadas

la 400 es un avioncito, pero nada tiene que ver con la 350 lc, son dos motos totalmente diferentes, una es parecida a mi cbn, la 400, y la otra es carenada

la 350,, yo la menoraria , actualixandola de frenos y suspensiones, y le tocaria un poco el motor, nada mas ya de porsi haria transpirar a muchos cbr, siempre si cae en buenas manos, claro

123 ... Último
IR ARRIBA