#2 Re: Me regula mal la moto y se para
Originalmente publicado por
luismera
Hola a todos les cuento que el miércoles pasado me compre una zanella zb 110 y tengo un problema, generalmente cuando la tengo que arrancar a la mañana o a la noche desp de no haberla usado unas cuantas horas me cuesta mucho arrancarla, y cuando la arranco la moto no regula bien y se apaga el motor si no la estoy acelerando, hoy la fui a dejar en el servis para que me la vean por que esta en garantía pero que puede ser que sea? como lo puedo solucionar, aclaro que no uso el cebador xq todavía no entiendo muy bien como es el tema del cebador eso q ya me lei en el foro sobre el mismo

Hola cabeza, mirá, TENES que usar el cebador si te pasa eso, lo ponés, arrancás, SIEMPRE esperas a que se caliente un poco (30 seg. alcanzan), le sacas el cebador y haces un par de cuadras bien despacito, sin acelerones hasta que el motor caliente bien, después ya podés ser feliz!!! jaja!!!
Lo que hace el cebador (en el caso de tu carburador) es estrangular el paso de aire, con lo que la moto "chupa" más combustible para funcionar bien cuando el motor esta bien frío...
Si el problema persiste aún en caliente, fijate en el carburador, hay un tornillito (el que tiene resorte) que sirve para regular el ralenti (moderación de la moto), ajustalo un poco y listo!!!
Un abrazo y suerte, a veces es mejor que te asesoremos por acá antes que llevárselas a los de los services!!!