Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

quiero comprar una moto pistera

Participa en el tema quiero comprar una moto pistera en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por yamahaman...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    caian777 escribió el 12/02/2008 a las 17:09 hs.

#1 quiero comprar una moto pistera
    Mostrar el primer mensaje completo
  • El-Pastor escribió el 13/02/2008 a las 06:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: quiero comprar una moto pistera

Originalmente publicado por yamahaman Ver mensaje
    ERROR

No se puede empezar por una moto de alta cilindrada, no se tiene el tiempo suficiente para aprender a frenar tanto peso. Es cuestión de horas arriba de la moto para comenzar a probar la velocidad y la reacción y ahí empezan los problemas.

Yo, antes de pasar a una Yamaha XT600, fui usuario por mas de 6 años, de dos yamaha XT 225 y aseguro que pude aprender de muchos errores para no comenterlos de nuevo, errores que con una moto de alta cilindrada no me salvaba.

Habría que ver que experiencia tiene... por otro thread parece que algo de experiencia en motos medianas... tiene.

Saludos.
    Te voy a contar una historia que paso hace poco...

El primo de un compinchi se compro una honda XR 600 (o 250, no recuerdo).... (su primer moto)... A un flaco que la uso una semana y choco entonces la vendio por $12000 regalada para sacarsela de ensima...

A la semana de comprar este nuevo flaco, se subio con un amigo de el que hace unos meses atras tenia un tumor cerebral (se lo habian extirpado), la cuestion que el flaco venia en 3ra (osea a 70 kilometros por hora en esa moto), y cuando va a doblar en una curva hacia la izquierda, el que conducia ve que su compinchi se desvanece y estaba callendo (bah eso es lo que el dice) entonces el con su mano izquierda manotea al amigo para sostenerlo, pero como venia doblando no aguanto el peso de la moto y se le doblo el manubrio y volo como a 10 metros, y el amigo siguio cayendo y llevo la cara entera sobre un poste de metal (quedaron los dientes marcados en el poste), se le abrio el craneo y tuvo perdida de masa encefalica (murio), el que conducia ahora tiene la moto al pedo, y los amigos de el lo llaman para comprarsela (que barbaro no), en fin....

Las motos grandes si uno no tiene experiencia pueden ser mortales, por eso yo tengo una cbr 1000 modelo 2006... jejejeje nah mentira. tengo una trip 110 que sabe que con la experiencia que tengo ya hago willie jejeje

EDITO: SI el tipo tiene los 15.000 verdes que puta que se compre una cbr 1000 y no le jodamos mas, de paso que preste para probarlo nosotros... O sino ya se, mientras el aprende yo le doy mi 110 y el me da la cbr
    Me gusta este mensaje
  • Nighthawk_ escribió el 13/02/2008 a las 06:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: quiero comprar una moto pistera

Te respondo con absoluta honestidad, el CB lo maneje durante un año, y nunca sufrí una caida gracias a dios, claro esta, me parece mejor escuela una moto chica para empezar, pero no creo que no se pueda aprender con una mas grande, dese luego el riesgo ha de ser mayor para uno porque como bien dijiste errar es humano, pero con tranquilidad, prudencia y respeto como yo he hecho minimizas esos errores.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • yamahaman escribió el 13/02/2008 a las 07:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: quiero comprar una moto pistera

Originalmente publicado por Nighthawk_ Ver mensaje
    Te respondo con absoluta honestidad, el CB lo maneje durante un año, y nunca sufrí una caida gracias a dios, claro esta, me parece mejor escuela una moto chica para empezar, pero no creo que no se pueda aprender con una mas grande, dese luego el riesgo ha de ser mayor para uno porque como bien dijiste errar es humano, pero con tranquilidad, prudencia y respeto como yo he hecho minimizas esos errores.

saludos
    amigo.. ojala no te caigas nunca... pero lamentablemente 1 año es muy poco tiempo... y por cuestiones de probabilidad.. esa caida es muy probable que llegue... y dios quiera.. que no sea nada y te de la oportunidad de aprender de ese error.

En lo único que coincido con vos, es en que uno si quiere.. se sube a una moto grande.... y aprende a manejar la moto.... no hay nada de complicado en eso....

El problema es, que aprender a manejar una moto, no es aprender a manejar.

Aprender a manejar es aprender a circular en tránsito... a preveer errores humanos propios, pero sobre todo ajenos... en definitiva... aprender a manejar es simplemente... aprender a "evitar errores" sean estos propios o ajenos, y si uno no los vive, no aprende, no hay otra forma.

Esto es simplemente como decir... antes de aprender a correr, hay que aprender a caminar, y antes de aprender a caminar hay que aprender a gatear. Leyes lógicas.

Probablemente aprendas a manejar muy bien tu CB... pero te aseguro, que si todavía no sabes porque motivos reales te podes caer, porque simplemente todavía no te caiste... con una moto grande.. va a doler, y ojala no sea nada.

Es mi opinión...
    Un abrazo y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Nighthawk_ escribió el 13/02/2008 a las 07:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: quiero comprar una moto pistera

amigo.. ojala no te caigas nunca... pero lamentablemente 1 año es muy poco tiempo... y por cuestiones de probabilidad.. esa caida es muy probable que llegue... y dios quiera.. que no sea nada y te de la oportunidad de aprender de ese error.

En lo único que coincido con vos, es en que uno si quiere.. se sube a una moto grande.... y aprende a manejar la moto.... no hay nada de complicado en eso....

El problema es, que aprender a manejar una moto, no es aprender a manejar.

Aprender a manejar es aprender a circular en tránsito... a preveer errores humanos propios, pero sobre todo ajenos... en definitiva... aprender a manejar es simplemente... aprender a "evitar errores" sean estos propios o ajenos, y si uno no los vive, no aprende, no hay otra forma.

Esto es simplemente como decir... antes de aprender a correr, hay que aprender a caminar, y antes de aprender a caminar hay que aprender a gatear. Leyes lógicas.

Probablemente aprendas a manejar muy bien tu CB... pero te aseguro, que si todavía no sabes porque motivos reales te podes caer, porque simplemente todavía no te caiste... con una moto grande.. va a doler, y ojala no sea nada.

Es mi opinión...
    Un abrazo y suerte.

Yo estoy de acuerdo con vos en el 90% de las cosas que estas diciendo, es cierto que aprender es preveer errores, es logico tu razonamiento y lo comparto.

Al margen de esto, yo aprendí con el CB hace 5 años, luego tube un scooter 2 años con el que si me caí en dos oportunidades, y ahora tengo una custom hace 2 años con la que por suerte nunca bese el suelo, de todos modos mi moto actual pesa apenas 110kg, y el scooter pesaba algo de 60kg con suerte.

En mis dos caidas como bien dijiste aprendi dos cosas importantes, en la primera llovía y un auto me freno delante, no me dio la distancia de frenado e imapcte, por suerte sin lastimarme nada mas que la visera del casco integral, aprendi que debia mantener mas distancia con los autos con piso mojado y evitar la lluvia, en el segundo caso estaba con unas copas de mas y aunque suene gracioso me cai porque no vi una loma de burro, imaginate la tome a mas de 60 seguramente y el scooter volo por los aires, esa fue una fea caida, me lastime la espalda por suerte superficialmente pero me raspe desde los hombros hasta el talon como si me hubieran lijado, y agradezco que a pesar de que ese dia fui un inconciente tenia puesto el casco, habito que siempre tube, porque esta vez el casco quedo todo pelado y con un golpe de rotura que me hubiese roto la cabeza de no tenerlo puesto, que aprendi esta vez, jamas, jamas, jamas hay que manejar aunque tengas un vasito de mas, no importa cuan minimo sea, perdes reflejos y te pasan cosas como estas, accidentes tontos que te pueden costar la vida.

te dejo un cordial saludo, al final sirvio el debate y fue productivo lo cual me pone contento porque muchos a la hora de hablar de estas cosas se ponen a discutir y no lleva a nada.
    Me gusta este mensaje
  • yamahaman escribió el 13/02/2008 a las 07:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: quiero comprar una moto pistera

te dejo un cordial saludo, al final sirvio el debate y fue productivo lo cual me pone contento porque muchos a la hora de hablar de estas cosas se ponen a discutir y no lleva a nada.
    amigo, si tal cual, pienso igual que vos... de todas formas en los comentarios omitiste varias motos y experiencias, por lo que ahora veo que vos realmente sabes manejar, tenes muchos años de experiencia y conoces muy bien los riesgos que se corren y no se ven, lo cual ya te da mucha ventaja al momento de subirte a tu CB.

un abrazo y exitos.
    Me gusta este mensaje
  • MARCOCBA escribió el 13/02/2008 a las 10:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: quiero comprar una moto pistera

Cada uno compra lo que puede y quiere en mi opinion, y si es prudente la experiencia la va adquiriendo, lo importante es si de la nada uno salta a una moto grande es ser prudente y respetar a la moto.
    Noooo amigo te estas equivocando, no se si lo leiste, pero te paso este link de la historia de un amigo

Chau Flaco. . . Te voy a extrañar mucho . . .

Otra cosa, che este usuario se abrio otro tread, que onda ? ? bueno si leen ahi se van a dar mas que cuenta de mi actual forma de pensar, la moto grande conlleva muchas responsabilidades, y mas que nada habilidad, no es para "el que tenga la plata" saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Nighthawk_ escribió el 13/02/2008 a las 10:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: quiero comprar una moto pistera

Originalmente publicado por MARCOCBA Ver mensaje
    Noooo amigo te estas equivocando, no se si lo leiste, pero te paso este link de la historia de un amigo

Chau Flaco. . . Te voy a extrañar mucho . . .

Otra cosa, che este usuario se abrio otro tread, que onda ? ? bueno si leen ahi se van a dar mas que cuenta de mi actual forma de pensar, la moto grande conlleva muchas responsabilidades, y mas que nada habilidad, no es para "el que tenga la plata" saludos!
    El link con la emotiva historia sobre tu amigo lo leí hace mucho tiempo cuando vi la franja de luto en tu firma.

Ante todo lo lamento mucho, pero vos mismo escribiste que el flaco era irresponsable con el uso de la moto y hacia caso omiso a los consejos que le daban. No quiero entrar en discucion, ya he posteado mi punto de vista, si queres releelo y fijate cuales son mis argumentos, explique todos ellos. saludos, y sinceramente lamento tu perdida.
    Me gusta este mensaje
  • Cavallino escribió el 13/02/2008 a las 13:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: quiero comprar una moto pistera

Por mas que se le explique a este muchacho porque no tiene que comprar una moto pista para arrancar, el si tiene la plata y la calentura, la va a comprar igual, se mate en la primer esquina o no.

Eso denlo por descartado que es asi.
    Me gusta este mensaje
  • MARCOCBA escribió el 13/02/2008 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: quiero comprar una moto pistera

y si, lamentablemente, es asi. . .
    Me gusta este mensaje
  • giaco1978 escribió el 13/02/2008 a las 13:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: quiero comprar una moto pistera

cuanto tiempo hace que manejas tu CB? tuviste caidas?

yo con las XT tuve varias caíadas, cada caída significaba un posterior analisis... "me equivoque en esto, no lo hago mas"... nadie es perfecto, todos nos equivocamos, todos cometemos errores, y en este sentido lo que hacemos con una moto de alta cilindrada es quitarnos la oportunidad de aprender a caer, a cometer errores, a aprender a andar, a reaccionar ante los reflejos, porque si lo hacemos con una moto pesada puede resultar fatal.

Y cometer errores es humano, por eso, esto no quita manejar con prudencia y respeto, esto es algo que se tiene como un cumplido antes de levantar una pierna para subirse a la moto.

Si uno no sabe que es hacer las cosas mal, dandose la oportunidad de aprender de los errores, tampoco sabe que es hacer las cosas bien.

es mi opinión.... saludos.

slds
    Amen
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 83 RESPUESTAS
  • 19204 VISTAS
  • 28 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB