#14 Re: quiero comprar una moto pistera
Originalmente publicado por
yamahaman
amigo.. ojala no te caigas nunca... pero lamentablemente 1 año es muy poco tiempo... y por cuestiones de probabilidad.. esa caida es muy probable que llegue... y dios quiera.. que no sea nada y te de la oportunidad de aprender de ese error.
En lo único que coincido con vos, es en que uno si quiere.. se sube a una moto grande.... y aprende a manejar la moto.... no hay nada de complicado en eso....
El problema es, que aprender a manejar una moto, no es aprender a manejar.
Aprender a manejar es aprender a circular en tránsito... a preveer errores humanos propios, pero sobre todo ajenos... en definitiva... aprender a manejar es simplemente... aprender a "evitar errores" sean estos propios o ajenos, y si uno no los vive, no aprende, no hay otra forma.
Esto es simplemente como decir... antes de aprender a correr, hay que aprender a caminar, y antes de aprender a caminar hay que aprender a gatear. Leyes lógicas.
Probablemente aprendas a manejar muy bien tu CB... pero te aseguro, que si todavía no sabes porque motivos reales te podes caer, porque simplemente todavía no te caiste... con una moto grande.. va a doler, y ojala no sea nada.
Es mi opinión...
Un abrazo y suerte.
Yo estoy de acuerdo con vos en el 90% de las cosas que estas diciendo, es cierto que aprender es preveer errores, es logico tu razonamiento y lo comparto.
Al margen de esto, yo aprendí con el CB hace 5 años, luego tube un scooter 2 años con el que si me caí en dos oportunidades, y ahora tengo una custom hace 2 años con la que por suerte nunca bese el suelo, de todos modos mi moto actual pesa apenas 110kg, y el scooter pesaba algo de 60kg con suerte.
En mis dos caidas como bien dijiste aprendi dos cosas importantes, en la primera llovía y un auto me freno delante, no me dio la distancia de frenado e imapcte, por suerte sin lastimarme nada mas que la visera del casco integral, aprendi que debia mantener mas distancia con los autos con piso mojado y evitar la lluvia, en el segundo caso estaba con unas copas de mas y aunque suene gracioso me cai porque no vi una loma de burro, imaginate la tome a mas de 60 seguramente y el scooter volo por los aires, esa fue una fea caida, me lastime la espalda por suerte superficialmente pero me raspe desde los hombros hasta el talon como si me hubieran lijado, y agradezco que a pesar de que ese dia fui un inconciente tenia puesto el casco, habito que siempre tube, porque esta vez el casco quedo todo pelado y con un golpe de rotura que me hubiese roto la cabeza de no tenerlo puesto, que aprendi esta vez, jamas, jamas, jamas hay que manejar aunque tengas un vasito de mas, no importa cuan minimo sea, perdes reflejos y te pasan cosas como estas, accidentes tontos que te pueden costar la vida.
te dejo un cordial saludo

, al final sirvio el debate y fue productivo lo cual me pone contento porque muchos a la hora de hablar de estas cosas se ponen a discutir y no lleva a nada

.