Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

• 13,244
      • 27/08/04
    #271 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II
    Cita Escrito por cuti Ver mensaje
    con respecto a la bujia leito tenes tres tipos bujia fria - bujia caliente y bujias normales
    la bujia fria es para motores muy comprimido y de muchas revoluciones
    la bujia caliente es a la inversa para motores de pocas revolucion y poco comprimidos
    bujia normales va en todos los motores
    En el caso de los motores que tienen consumo de aceite puedo colocar una bujia caliente
    espero que te haya servido un abrazo cuti

Gracias por aparecer rafael extrañabamos tus comentarios, con respecto a las fotos si podes posteala gracias cuti
    a decir verdad no es tan asi, pero basicamente hay que guiarse por el manual de la moto, ahi especifica que bujia usar y da las opciones de la fira y caliente. La misma bujia puede ser normal apra un motor y caliente para otro.... por eso tienen numeros y no se llaman frias o calientes.
    Tema cerrado
      • 1,966
      • 19/03/08
    31/03/2008
    #272 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Rafa yo voy al encuentro... y voto por el sabado a las 16:00hs...
    digan quien mas se prende y si ese dia y horario les queda bien...
    un abrazo a todos..

• 565
      • 12/07/07
    31/03/2008
    #273 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Hola gente como anda todo? Por aca todo bien.

Una consulta les quiero hacer, como se cuando hay q tensar la cadena de distribución y /o ajustar las valvulas ademas de cuando se escucha el clasico "ruido" a valvulas?. Me baso en el manual?.
    Porque aca el service es solo cambio de aceite y se lo acabo de hacer hace una semana.
    Saludos,
    Chelo.

• 75
      • 04/09/07
    • XSIEMPRE SUZUKI
    31/03/2008
    #274 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II
    Bujías frías y calientes

El valor térmico de la bujía indica su capacidad para absorber y disipar el calor del motor
    • Fecha de publicación: La bujía genera la chispa que hace explotar la mezcla de aire y gasolina dentro de los cilindros del motor. Por tanto, ha de soportar unas temperaturas extremas, que pueden superar los mil grados.
    La temperatura de una bujía es un factor muy importante y debe mantenerse entre 500 y 900 grados aproximadamente. Si no consigue una temperatura mínima, no quema bien la mezcla de combustible y se forma hollín, que a la larga la ensucia e impide la formación de la chispa.
    Si por el contrario se calienta de forma excesiva puede producirse la autoignición, es decir, la explosión de la mezcla de gasolina y aire a causa del calor de los electrodos, antes de que estos produzcan la chispa. En caso extremo, se puede fundir el material de la bujía o de los cilindros del motor.
    Por tanto, los motores de mucha potencia necesitan bujías frías (números del 1 al 4), capaces de disipar mucho calor y evitar su sobrecalentamiento. Los motores de bajas prestaciones necesitan bujías calientes (números del 7 al 10), que al no disipar el calor pueden mantener la temperatura mínima adecuada.
    La diferencia entre unas y otras reside, principalmente, en la longitud del aislante que recubre el electrodo principal. En las frías es corto, lo que facilita el flujo de calor por el electrodo y su disipación al cuerpo de la culata. También influye la conductibilidad térmica del electrodo, la distancia entre el tubo de cobre y el extremo del electrodo central o la forma del aislante.
    La forma de conducir influye en el calentamiento del motor y en la temperatura que alcanzan las bujías. Una conducción agresiva calienta más el motor y puede causar la autoignición produciendo un ruido conocido como "cascabeleo".
    En todo caso, lo más recomendable es respetar escrupulosamente las indicaciones del fabricante sobre el tipo de bujía que recomienda utilizar en el vehículo. un abrazo cuti

igualmente anteriormente habia sugerido que lo mas recomendable era sacar la bujia original que trae la moto y con esa como modelo(para no errarle) comprar la nueva
      • 2,141
      • 07/09/06
    31/03/2008
    #275 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Cuti vi las fotos que me mandaste. Muy linda la moto y demaciado limpia! jajaja
    a la tarde las posteo.

• 2,141
      • 07/09/06
    01/04/2008
    #276 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

CUTI aca estan las fotos que me mandaste.

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

• 1,567
      • 26/01/07
    01/04/2008
    #277 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

RAFA, entonces era la tuya... estaba en la barrera, al lado de la casillita y era domingo al mediodia...

a mi el sabado a las 16hs me parece buenisimo... ahora me toy llendo pa ezeiza, la shell, es llendo para alla o viniendo? ahora la busco igual, asi ya los voy esperando!

saludos!!!!!

• 2,141
      • 07/09/06
    01/04/2008
    #278 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

si era la mia. me parece bien el sabado a las 16hs.
    kien mas se prende??
    gente lleven botelas con agua fresca o jugo, para tomar ya que si compramos ahi vamos a tener que

Si era la mia. me parece bien el sabado a las 16hs.
    es la que esta en la colectora a la derecha mano para ezeiza a unos 300mts mas adelante despues de cruzar camino de cintura (ruta 4).
    kien mas se prende??
    gente lleven botelas con agua fresca o jugo, para tomar ya que si compramos ahi vamos a tener que dejar una moto en parte de pago.

• 75
      • 04/09/07
    • XSIEMPRE SUZUKI
    01/04/2008
    #279 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Gracias rafa por postear las fotos, la verdad siempre que hablan de encuentro, los envidio (sanamente)
    ya que vivo en la ciudad de Cordoba y lamentablemente no me puedo prender, pero no pierdo las esperanza de conocerlos personalmente. quizas en algun otro encuentro.
    Si sacan fotos envien algunas asi por lo menos me conformo con verlas les dejo mi mail
    pirataespio@yahoo.com.ar

• 1,966
      • 19/03/08
    02/04/2008
    #280 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

rafa yo me prendo eh.. y contame con el jugo y eso jajajj

un abrazo a todos

Tema cerrado
Primer ... 18262728293038 ... Último
IR ARRIBA