#28 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II
fferioli todab no le cambie las cubiertas pero ya estoy averiguando precios y las que estan dentro de lo que busco selen entre $130 y $160 para ambas una medida mas ancha para mejor agarre.
lo de las cubiertas sin camara, como decirlo... las cubiertas para moto bienen todas radiales, osea que se puede usar sin camara, lo unico que las mayoria de las motos trae rayos y por eso tenes que ponerle camara, pero en nuestro caso, cualkier cubierta que le pongas va a andar bien.
cuti si le hice un par de cosas, paso a enumerar:
1-le cambie los frenos, ambos,
delanteros le puse unos marca
EVO semi blandos, que no hacen ruido pero no tienen el mismo agarre que antes, igual frena bien pero al ser las pastillas mas blandas kiza le cuesta un toke mas, no es mucho, casi ni se nota, pero yo ando todo el dia y si noto la dif. una particularidad que tienen las pastillas evo es que estando majadas tienen mas aderencia, a dif de otras que kiza pierden un poco de agarre.
las cintas traseras bastante malas, tardaron como 1.000km en asentarse e igualmente si freno bruscamente se quedan agarradas, las marca creo que era
masfren o algo asi y eran brasileras.
nota: cuando compren las cintras trasera de freno fijense que el material de desgaste sea de color claro, marron clarito casi crema o marrones, porque las que vienen con material negro son blandas y tardan mucho en asentarse.
2-La transmicion se la tube que cambiar a los 11.000km por que se me habia ovalado la corona

, algo muy raro, pero puede pasar, algunos dientes se habian gastado mas que otros, la que le puse fue algo economica pero hasta ahora solo le tube que regular la tencion 3 veces un pokito. relacion 16/45, asi tendria que veni de fabrica, bien en salida y muy buena velocidad final.
3-con respecto al embraguE solo le regule el cable por ahoray solo un par de veces. por ahora el embrague anda de 10!!!
4-con lo del aceite la verdad que anda barbaro, el ultimo cambio se lo hice a los 16.500km y ya tiene 21.000km y no gasto una gota! (ya le tendria que hacer el otro cambio, no??

)
bueno espero que mi experiencia les sirva para tener algunos puntos en cuenta a la hora de hacerle algun retoke.
un abrazo.
Originalmente publicado por
tuca1
YA LA TENGO!!
, recien llegue de vicente lopez ... que lindo que anda la puta madre , es igual al cg para mi .. sale en 2da ... la primera imprecion un caño , lo unico .. que no me gusto mucho es cuando pasas de 1era a 2da , se me quedaba colgada en punto muerto a veces pero , debe ser que esta media dura la caja o cuestion de maña! ... despues bajo fotos y les muestro ! tuca te felicito, y es un poco de maña y un poco de tecnica, ya que el recorrido que tiene la palanca para pasar de 1ra a 2da es el doble que en el resto de los cambios,
un consejo, por debajo de la palanca de canbios hay un bracito con tuecas de ambos lado que agarran la palanca y el eje que entra al motor, eso sirve para regular la palanca, afloja las tuercas (una para cada lado) y enrrosca el bracito, veras que la palanca baja, eso te va a dar mas recorrido cuando levantes el pie para meter 2da, probalo y vas a ver como cambia.
yo lo tube que ajustar tamb porque me pasaba lo mismo, hasta que descubri eso.
saludos y felicidades.