Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Participa en el tema [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo II en el foro En Dos Ruedas.
gracias rafa por contantarnos tu experiencia un abrazo cuti...4

Buscar en este tema:

•  
    M€T€ORO escribió el 14/02/2008 a las 00:43 hs.

#1 [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo II
    Mostrar el primer mensaje completo
  • cuti escribió el 21/02/2008 a las 00:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

gracias rafa por contantarnos tu experiencia un abrazo cuti
    Me gusta este mensaje
  • GER72 escribió el 21/02/2008 a las 08:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Hola,,,muchachos recien pongo CRONICA y veo una en125 azul destrozada ,iba el flaco y la mina en la moto,q desgracia loco, el flaco murio y la mina esta internada,,por lo q se ve la moto estaba nueva,,Chocaron con un duna,,el pibe tenia 19 años,,,alguien sabe quien es?si era del foro?.
    Un abrazo y circulemos con mucha precaucion,,y sobre todo con casco,,,,SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • MarCheloUruguay escribió el 21/02/2008 a las 10:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Que Cagada Lo Del Choque.....pensar Que En Cualquier Momento Nos Puede Pasar A Nosotros Me Pone La Piel De Gallina..
    Por Que Nos Gustan Tanto Las Motos???, Somos Kamikases??, Mucha Gente No Se Sube A Una Moto Ni En Pedo.
    Yo A Mi Moto La Respeto, Pero Tambien Me Se Divertir Con Ella, Siempre Y Cuando Las Condiciones Del Asfalto, Y Del Transito Lo Permitan, Pero Hay Que Ser Muyyy Precabido Para Manejar Una Moto, En Una Moto Un Choque Puede Ser Fatal, Por Mas Minimo Que Sea.

Bueno, Cambiando De Tema, Pasando A Uno Menos Desagradable Y Triste.
    Pudieron Ver Las Fotos De Mi Suzy??, Estan Sacadas Con Celular, Por Eso La Calidad.
    Espero La Vean Y Me Digan Que Les Parece, Un Abrazo, Y Como Dicen Los Gringos
    "ride Safe."
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/02/2008 a las 12:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Originalmente publicado por Rafael_iuro Ver mensaje
    fferioli todab no le cambie las cubiertas pero ya estoy averiguando precios y las que estan dentro de lo que busco selen entre $130 y $160 para ambas una medida mas ancha para mejor agarre.
    lo de las cubiertas sin camara, como decirlo... las cubiertas para moto bienen todas radiales, osea que se puede usar sin camara, lo unico que las mayoria de las motos trae rayos y por eso tenes que ponerle camara, pero en nuestro caso, cualkier cubierta que le pongas va a andar bien.

cuti si le hice un par de cosas, paso a enumerar:

1-le cambie los frenos, ambos, delanteros le puse unos marca EVO semi blandos, que no hacen ruido pero no tienen el mismo agarre que antes, igual frena bien pero al ser las pastillas mas blandas kiza le cuesta un toke mas, no es mucho, casi ni se nota, pero yo ando todo el dia y si noto la dif. una particularidad que tienen las pastillas evo es que estando majadas tienen mas aderencia, a dif de otras que kiza pierden un poco de agarre.
    las cintas traseras bastante malas, tardaron como 1.000km en asentarse e igualmente si freno bruscamente se quedan agarradas, las marca creo que era masfren o algo asi y eran brasileras.
    nota: cuando compren las cintras trasera de freno fijense que el material de desgaste sea de color claro, marron clarito casi crema o marrones, porque las que vienen con material negro son blandas y tardan mucho en asentarse.

2-La transmicion se la tube que cambiar a los 11.000km por que se me habia ovalado la corona, algo muy raro, pero puede pasar, algunos dientes se habian gastado mas que otros, la que le puse fue algo economica pero hasta ahora solo le tube que regular la tencion 3 veces un pokito. relacion 16/45, asi tendria que veni de fabrica, bien en salida y muy buena velocidad final.

3-con respecto al embraguE solo le regule el cable por ahoray solo un par de veces. por ahora el embrague anda de 10!!!

4-con lo del aceite la verdad que anda barbaro, el ultimo cambio se lo hice a los 16.500km y ya tiene 21.000km y no gasto una gota! (ya le tendria que hacer el otro cambio, no??)

bueno espero que mi experiencia les sirva para tener algunos puntos en cuenta a la hora de hacerle algun retoke.

un abrazo.

tuca te felicito, y es un poco de maña y un poco de tecnica, ya que el recorrido que tiene la palanca para pasar de 1ra a 2da es el doble que en el resto de los cambios, un consejo, por debajo de la palanca de canbios hay un bracito con tuecas de ambos lado que agarran la palanca y el eje que entra al motor, eso sirve para regular la palanca, afloja las tuercas (una para cada lado) y enrrosca el bracito, veras que la palanca baja, eso te va a dar mas recorrido cuando levantes el pie para meter 2da, probalo y vas a ver como cambia.
    yo lo tube que ajustar tamb porque me pasaba lo mismo, hasta que descubri eso.

saludos y felicidades.
    Rafa sobre lo que me cometas de las cubiertas encontre diversas opiniones, que segun como
    te las cuentan pueden ser validas.

Consulte en algunas gomerias que venden cubiertas para moto y en unas me dijeron que no
    hay problema en colocarle cubiertas con camara (sin la camara) y pegarlar al talon, en otras
    me dijeron que eso es una barbaridad, quien tendra la verdad, por las dudas voy a esperar
    y ver que otro haga la prueba.

Che las pastillas de freno que le pusiste si bien son blandas son medio medio, yo use esa
    marca en el scooter de mi mujer y no me gustaron, luego consegui unas de kymco que le
    fueron y santo remedio.

Te sugiero que veas estas tres marcas en orden de calidad, ebc, goldenfren y ferodo, so
    tengo estas y van barbaro.

En cuanto a lo que decis de las zapatas traseras es cierto, un par de amigos colocaron esa
    marca y no les gusto, habria que ver si en un futuro se consigue otra cosa mejor o si hay
    suzuki originales que seguro nos van a salir un poco mas caras.

Slds
    fernando
    Me gusta este mensaje
  • Rafael_iuro escribió el 21/02/2008 a las 16:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

fer... lo de las cubiertas es como te digo, son todas radiales y sirven para usar sin camara fijate que todas dicen tubbles), yo en poco tengo que cambiar la trasera, cuando compre la nueva, esta la voy a kemar haciendola arar un poco!
    en cuanto a las pastillas, bueno era eso o nada porque me agarro sin mucha $$$$$$ y tube que poner lo que habia, en motoflash el flaco me dijo que trajeron la orig, nome anime a preg lo que salen.
    voy a tener en cuenta las marcas que me decis, en cuanto a las cintas traseras, lleva las mismas que la ybr, asi que voy a aberiguar donde se consiguen de mejor calidad, igual ahora se asentaron y anda joya pero me costo bastante para que eso pasara.

chelo te felicito por la moto, ese color gris plomo le queda muy bueno y los calcos en negro estan barbaros, aca las grises bienen con los calcos en negro con detalles en rojo y no le queda muy bien.
    igual en particulas me encanta el azul que tiene la mia... os dejo, un saludo a todos vosotros, salud!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 21/02/2008 a las 16:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

fer... lo de las cubiertas es como te digo, son todas radiales y sirven para usar sin camara fijate que todas dicen tubbles), yo en poco tengo que cambiar la trasera, cuando compre la nueva, esta la voy a kemar haciendola arar un poco!
    en cuanto a las pastillas, bueno era eso o nada porque me agarro sin mucha $$$$$$ y tube que poner lo que habia, en motoflash el flaco me dijo que trajeron la orig, nome anime a preg lo que salen.
    voy a tener en cuenta las marcas que me decis, en cuanto a las cintas traseras, lleva las mismas que la ybr, asi que voy a aberiguar donde se consiguen de mejor calidad, igual ahora se asentaron y anda joya pero me costo bastante para que eso pasara.

chelo te felicito por la moto, ese color gris plomo le queda muy bueno y los calcos en negro estan barbaros, aca las grises bienen con los calcos en negro con detalles en rojo y no le queda muy bien.
    igual en particulas me encanta el azul que tiene la mia... os dejo, un saludo a todos vosotros, salud!!!
    Rafa si dice tubeless adelante, ojo no le pongas una que diga tube type que esas si o si
    son para usar con camara, creo haber escuchado que para la rueda trasera biene la city demon de
    pirelli en 3,25 18 sin camara.

Lo de las pastillas fijate porque yo en un momento pregunte en una casa de repuestos que esta
    en la cuadra de motoroma y las originales suzuki japon, creo que son para un modelo de DR valian
    con 250 pesos.

Te comento que me mando una cag.... dado que primero compre EBC FA 135 de metal sinterizado
    70 pesos a la basura, son las que bienen e color dorado, y resultaron ser durisimas y me comenzaron
    a marcar el disco.
    Luego un amigo me recomendo las ferodo y anda barbaro anque son caras, si llegas a comprar
    las EBC tienen que se las negras que en el blister vienen maradas con un cruz, ojo que el mismo
    tema se da con las golden fren que hay de metal sinterizado y de carbono y ceramica.
    Unos dias depues de colocarles las EBC doradas y ver que comenzaban a marcar el disco busco
    info en internet y resulta que este material es el adecuado para motos de cilindrada grande
    con discos de acero inoxidable, coso que no me dijeron en el local de la calle pueyrredon donde
    la compre y gaste 70 pesos al pe...

Ultimo, el color de la moto de chelo lo vi hace unos dias en motorbikes, los de suzuki se apiolaron
    y le cambiaron los tonos de la grafica a los motos grises y han quedado muy lindas, a mi personalmente con las graficas rojas no me gustaba.

Slds
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • assman07 escribió el 21/02/2008 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Che rafa asi que estas cerca de motoflash,yo estoy en 3 de febrero y castro a media cuadra de donde estaba el negocio de adidas,nos podemos encontrar uno de estos dias asi me desasnas un poco con lo que sabes.
    Me gusta este mensaje
  • Rafael_iuro escribió el 21/02/2008 a las 22:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

assmam07 en realidad no estoy serca, estoy en podesta, serca de la entrada de campo de mayo, pero ando todos los dias por san martin, cuando kieras me pegas un tubaso y si puedo me doy una vuelta. cel-5780-5994 mandame sms y arreglamos. ojo que no es mucho lo que se

fer... no te hagas drama cuando le cambie la cubierta te digo que le pongo y como anda, hoy vi en una zanella hj125 que tenia puesta atras las metzeler ancha y la verdad me gusto mucho como quedaba en la rueda trasera, adenalte tamb tenia pero no me convencio mucho.

metzeler ME-3.25/18 metzeler ME-3.50/18

pirelli city demon3.25 - 18 M/C 52S3.50 - 18 M/C 56S

esas son las medidas que pueden entrar en la rueda trasera.

en las metzeler me gusta el dibujo que trae.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 22/02/2008 a las 08:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

assmam07 en realidad no estoy serca, estoy en podesta, serca de la entrada de campo de mayo, pero ando todos los dias por san martin, cuando kieras me pegas un tubaso y si puedo me doy una vuelta. cel-5780-5994 mandame sms y arreglamos. ojo que no es mucho lo que se

fer... no te hagas drama cuando le cambie la cubierta te digo que le pongo y como anda, hoy vi en una zanella hj125 que tenia puesta atras las metzeler ancha y la verdad me gusto mucho como quedaba en la rueda trasera, adenalte tamb tenia pero no me convencio mucho.

metzeler ME-3.25/18 metzeler ME-3.50/18

pirelli city demon3.25 - 18 M/C 52S3.50 - 18 M/C 56S

esas son las medidas que pueden entrar en la rueda trasera.

en las metzeler me gusta el dibujo que trae.
    Rafa si la viste puesta en la zanella hj 125 seguro que va en nuestra moto sin problema dado
    que el cuadro de ambas es el mismo (a la zanella la fabrica tambien Dachangjian)

Personalmente me gusta mas la Metzeler ME22 (la fabrica tambien pirelli) por su forma, dibujo
    y me parece un compuesto algo mas blando. Cuando compré la moto averigué las opciones de cambio
    de cubierta y esa me parecio la mas potable, otra cubierta buena es la pirelli MT65, muy similar
    a la metzeler en formato y precio, el unico tema que la pirelli viene con dibuijo para adelante y
    atras, la unica diferencia es que la delantera trae un surco central en toda la circunferencia de la
    rueda,, no se si actualmente se consiguen

Slds
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • GER72 escribió el 22/02/2008 a las 12:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

SALVO,,MARCHELO URUGUAY,,NADIE HIZO NINGUN COMENTARIO ACERCA DEL PIBE Q MURIO ANTES DE AYER CON UNA en125,,SALIO EN TODOS LOS NOTICIEROS,,,PREGUNTO DE NUEVO ¿ALGUIEN LO CONOCIA,,EREA DEL FORO?TENIA 19 AÑOS,Q BAJON.
    EN FIN ,Q EN PAZ DESCANSE
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 27833 VISTAS
  • 34 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB