Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Participa en el tema [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo II en el foro En Dos Ruedas.
buenas, me presento, jejeje. Me llamo Nico, soy de Lobos, tengo 21 años. Hace un ...50

Buscar en este tema:

•  
    M€T€ORO escribió el 14/02/2008 a las 00:43 hs.

#1 [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo II
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Nico_Lobense escribió el 15/04/2008 a las 23:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#491 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

buenas, me presento, jejeje.
    Me llamo Nico, soy de Lobos, tengo 21 años.
    Hace un tiempo que vengo leyendo el foro este de la suzi En 125 2a. Lo encontre buscando info de distintas motos en 125 cc, ya que me estaba por comprar una . Despues de poco pensar, descartando motos, me quede con 3 opciones: una Honda Storm, una Yamaha ybr 125 (la brazuca) y la suzuki En 125. Fui al consecionario (que vendia las 3 marcas) y las mire detenidamente, ahi descarte la storm, por sus detalles, (parecian medias "ratoneadas" las terminaciones). Tonces quede entre la yamaha y la suzi, despues de leer bastante las opiniones de los usuarios de ambas motos, quede aun mas en duda xD. Las 2 parecian muy buenas, taban todos contentos los dueños de las motos. Pero al final me quede con la suzi, solo porque el tanque de nafta mirado desde arriba es mas lindo *-*, ya que ambas me resultaron comodas al sentarme. La tengo hace 2 semanas, y hasta ahora va de 10 =D. solo le hice 250 km. Mi duda es... ya la podre pasar de 50 km/h? hasta ahora no la pase de 5000 rpm, salvo un par de veces que me "cebè" y la puse a 7000 (que loco ). Y otra duda, si no llego a los 1000 km antes del 1º mes de uso... le hago el servis igual? el manual creo que dice que el 1º servis es a los 1000 km o al mes de uso. yo creo que para el mes, recien tendre 500 km (como una locura, porque trabajo de 7 am a 7 pm ).

Ah, y una ultima duda, cuanto cuestan la ybr full y la suzuki En 125 en capital? porque aca en Lobos la suzuki es mas cara que la ybr, la suzi esta 8 lucas al contado y la ybr 7 lucas (la full).

Bueno, saudos, si hacen algun encuentro cerca de Lobos, me prendo, jejeje. Los seguire visitando
    Me gusta este mensaje
  • guillesuzi escribió el 16/04/2008 a las 00:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#492 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

BIENVENIDO NICO AL CLUB DE LAS SUZUKIS: HICISTE TU MEJOR OPCION, ACA EN CAPITAL ES DIFERENTE LAS SUZIS SON MAS BARATAS Q EL IBR FULL, ESTA CASI UNA LUCA MAS EL IBR FULL ACA. ES DECIR TOTALMENTE INVERTIDOS LO PRECIOS TE DEJO MI MSN: GUILLE5COM@HOTMAIL. AGREGAME Y HABLAMOS DE LAS MAQUINAS .... PRONTO ESTAREMOS POR LOBOS EN EL CLUB
    JEJEJE
    Me gusta este mensaje
  • Sante-Rubio escribió el 16/04/2008 a las 00:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#493 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

bienvenido nico... me parece espectacular que hayas elegido la suzuki.. con respecto a lo del service se lo podes hacer tranquilamente depsues del mes de uso... solamente tenes que llegar a los 1000 km.. y con eso esta todo listo...
    con respecto a lo de la velocidad maxima.. yo lo que te recomendaria seria andarla sereno como a eso de los 60km maxima por mas que te parezca un embole.. una vez pasados los 1500 km yo le empece a dar un pococ mas por mas que el manual ya me decia que podia llegar a las 7.500 vueltas... igual ya a partir de los 2000 km andala como quieras.. igual no te cebes mucho sabiendo que el segundo service es a los 3000km....

un abrazo grande y espero que nos acompañes en algun encuentro que hagamos..

un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/04/2008 a las 08:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#494 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Originalmente publicado por Nico_Lobense Ver mensaje
    buenas, me presento, jejeje.
    Me llamo Nico, soy de Lobos, tengo 21 años.
    Hace un tiempo que vengo leyendo el foro este de la suzi En 125 2a. Lo encontre buscando info de distintas motos en 125 cc, ya que me estaba por comprar una . Despues de poco pensar, descartando motos, me quede con 3 opciones: una Honda Storm, una Yamaha ybr 125 (la brazuca) y la suzuki En 125. Fui al consecionario (que vendia las 3 marcas) y las mire detenidamente, ahi descarte la storm, por sus detalles, (parecian medias "ratoneadas" las terminaciones). Tonces quede entre la yamaha y la suzi, despues de leer bastante las opiniones de los usuarios de ambas motos, quede aun mas en duda xD. Las 2 parecian muy buenas, taban todos contentos los dueños de las motos. Pero al final me quede con la suzi, solo porque el tanque de nafta mirado desde arriba es mas lindo *-*, ya que ambas me resultaron comodas al sentarme. La tengo hace 2 semanas, y hasta ahora va de 10 =D. solo le hice 250 km. Mi duda es... ya la podre pasar de 50 km/h? hasta ahora no la pase de 5000 rpm, salvo un par de veces que me "cebè" y la puse a 7000 (que loco ). Y otra duda, si no llego a los 1000 km antes del 1º mes de uso... le hago el servis igual? el manual creo que dice que el 1º servis es a los 1000 km o al mes de uso. yo creo que para el mes, recien tendre 500 km (como una locura, porque trabajo de 7 am a 7 pm ).

Ah, y una ultima duda, cuanto cuestan la ybr full y la suzuki En 125 en capital? porque aca en Lobos la suzuki es mas cara que la ybr, la suzi esta 8 lucas al contado y la ybr 7 lucas (la full).

Bueno, saudos, si hacen algun encuentro cerca de Lobos, me prendo, jejeje. Los seguire visitando
    Bienvenido al foro Nico, creo que hiciste una buena elección comprando la suzuki y la
    vas a disfrutar por mucho tiempo.

Creo que a mas de uno antes de comprala se le presento el mismo dilema que se fue
    develando como te paso a vos, la storm se parace mas a una mondial o beta que a la
    suzuki o yamaha.
    En cuento a la elección entre suzuki y yamaha full hay te diria que ya es un tema muy
    subjetivo dado que ambas son excelentes motos, tal vez la suzuki le saque un poquito
    de ventaja en cuanto a las llantas de aleacion y el tablero que es mas completo. Por
    lo demas queda en el gusto de cada uno y personalmente me parece mucho mas logrado
    el diseño de la suzuki.

En cuanto al ablande dalo bolo a lo que indica el manual, no te guies por el cuentakilometros
    sino por el cuenta vuelta y no la pases de los regimenes indicados en el manual, y trata de
    ir variando contantemente el nro de revoluciones dentro de los valores indicador por el fabricante.
    Una tiradita muy de vez en cuando no la va a matar, pero no te pases de rosca dado que por
    algo los ingenieros de suzuki plantean en regimen de ablande, o seran que son unos bo......
    y nosotros unos piolas barbaros que no lo cumplimos y despues esperamos que la moto nos
    dure muchos kilometro sin tener problemas.
    Lo que comentas del service a mi se me presento la duda tambien, llame al importador y
    me indicaron que para las motos tomemos en cuenta el kilometraje y no el mes, este
    ultimo parametro se aplica para los services de los cuatri.

Viste que estamos organizando encuentros para usuarios de motos 125cm3, no se si podras
    asistir a alguo de los que proponemos en buenos aires o tal vez en un futuro, cuando comience
    a hacer calorcito de nuevo podamos hacernos una escapada en grupo hasta lobos y pasear
    juntos por tu ciudad.

Los precios en buenos aires son mas o menos 7000 a 7200 pesos la suzuki, algo asi como 8500
    la ybr 125 full brasilera y 6500 la ybr china que a difrencia de la brasilera solo no trae freno
    a disco adelante.

Tal ves te estas confundiendo el precio que comentas es el de la ybr sin freno a disco preveniente de
    Yamaha china.

Slds
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • MarCheloUruguay escribió el 16/04/2008 a las 09:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#495 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Bienvenido Nico!!, yo tambien fui primeramente un lector del Foro, hasta que me decidi por la "Suzy" (viste como ya la trato con cariño? jeje), gracias a toda esta gente de PSICOFXP, como RAFA, que me dieron para adelante con la compra de esta moto que la verdad no me ha dado ni un problema, ni uno en 2400 km que tiene.
    Eso si, yo le hice relativamente a rajatabla el ablande, o sea no pasando la moto de 5500 RPM.
    Aunque admito q por momentos la llevé a 7000 RPM pero ya como a los 500 km de uso.
    Ahora ando regularmente a 90 k/h y va bien de bien, el motor ya se está soltando y cada vez anda mejor.

Te aconsejo le regules los amortiguadores con la llave q trae para buscar la posicion q mas te quede comoda, porq al principio están bastante duros.

Espero la disfrutes, asi como ya lo estamos haciendo nosotros.
    TE dejo mi mail x charlar por cualquier cosa: CHELOURUGUAY@Hotmail.com
    y si podés y querés vichá en Youtube el video que hice de la Suzy, llamado "SUZUKI EN125 2A"
    No dejes de participar en el foro!, ahora ya como un usuario de la SUZY!

Saludos
    Chelo
    Me gusta este mensaje
  • elflipas escribió el 16/04/2008 a las 09:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#496 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

bueno, estaba escribiendo un terrible mensaje, re largo... y se me reinicio la pc!!!!

RESUMEN:
    Nico, bienvenido, muy buena eleccion... respeta el ablande.... vas a ver como la moto se libera sola...

y otra cosa...

hoy mientras cortaba los panfletos se me ocurrio una cosa.... no es por tirar abajo ni nada, pero no tendriamos que afianzar bien nuestro encuentro primero y despues hacerlo tan "abierto"?

a mi me parece que tendriamos que hacer un par primero hasta afianzar cuantos y quienes somos...

si no, ya saben.... al infinito y mas alla!!!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/04/2008 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#497 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Originalmente publicado por elflipas Ver mensaje
    bueno, estaba escribiendo un terrible mensaje, re largo... y se me reinicio la pc!!!!

RESUMEN:
    Nico, bienvenido, muy buena eleccion... respeta el ablande.... vas a ver como la moto se libera sola...

y otra cosa...

hoy mientras cortaba los panfletos se me ocurrio una cosa.... no es por tirar abajo ni nada, pero no tendriamos que afianzar bien nuestro encuentro primero y despues hacerlo tan "abierto"?

a mi me parece que tendriamos que hacer un par primero hasta afianzar cuantos y quienes somos...

si no, ya saben.... al infinito y mas alla!!!!!!!!!!!!
    Yo pienso igual que vos del encuentro, tal vez seria mejor hacer el de abril para nosotros
    y luego abrir la tranquera, pero ojo todas las ideas son buenas y respetables.

Te voy a hacer una critica constructiva, ponele todos los tornillo iguales y para el
    mismo lado a la pantente.

Dado que ya estoy bastante mejor de la columno confio poder ir al encuentro de
    parque sarmiento, nos vemos alla

Un abrazo
    Fernando

Originalmente publicado por Rafael_iuro Ver mensaje
    yo ya estube pegando afiches por cañuelas y ezeiza, mañana sigo con la pegatina.

y uds. muchachos como van??
    Rafa para vos que le metes mano a la makina te cuento que despues de mucho recorrer consegui
    en una bulonera un tubo de 5 mm de pared fina, marca Bahco, que sirve para sacar los tornillos
    del cubre piñon.

Te lo comento, ojo, tal vez ya tenes uno, pero a mi me dio bastante trabajo conseguirlo, y queria
    sacarle la tapa a la moto para quitarle la grasa y tierra que se junta alli, hoy lo pude hacer.

Una pregunta bo......., por donde queda la entrada de parque Samierto, es sobre la avenida
    transversal a general paz, igualmente si te parece y te queda comodo vemos de encontranos
    en algun punto de la autopista del oeste y vamos juntos.

Un abrazo
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • Nico_Lobense escribió el 16/04/2008 a las 13:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#498 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Gracias por los mensajesde bienvenida.
    No creo que pueda asistir a los encuentros en capital, porque no conozco mucho la ciudad u.u, solo conozco el centro. Ademas mi Suzi esta en ablande. Pero creo que en un tiempo ya podre, cuando haga mas calorcito, porque ahora esta haciendo un frio acojonante.

Ah Fernando, la yamaha que venden en Lobos a 7 lucas al contado es la brasilera, la que tiene freno a disco. Despues esta la otra tambien, la china, que esta 6 creo, pero no tiene freno a disco, y viene con caja rotativa, como la storm, y la mayoria de las motos 100-110 cc con embrague directo.
    Saludos .
    Me gusta este mensaje
  • Sante-Rubio escribió el 16/04/2008 a las 14:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#499 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Fer.. la entrada al parque sarmiento queda "me parece pero estoy bastante seguro" sobre la calle Balbin, que del otro de Gral. Paz se llama Mitre.... tenes que subir por el puente que aparece ni bien se suma el acceso norte a la gral paz.. si queres podemos ver de juntarnos ahi...
    igual quiero que sepas q a mi no me queda de todo claro el recorrido.. por mas de uqe este cerca jajaj

un abrazo a todos..

Ahh me olvidaba.. rafa.. te molesta si te pido que me compres la corona de 16 asi cuando ya le hice el service paso por tu casa y me ayudas a ponerla y te la pago???
    porq tengo miedo de ver para ir a tu casa y que el lugar donde la venden este cerrado...

gracias
    Me gusta este mensaje
  • Rafael_iuro escribió el 16/04/2008 a las 18:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#500 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

santi todav no trajeron el piñon en motoflash, cuando lo tengan te aviso y te venis, ya tengo un amigo que tamb lo esta esperando y yo tamb.

este es el ultimo mensaje del foro creo si abren otro que sea el capitulo III
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 27805 VISTAS
  • 34 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB