Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Participa en el tema [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo II en el foro En Dos Ruedas.
Hola amigos zuzukeros hace tiempo que no posteaba ninguen mensaje y bue ya era hora ...7

Buscar en este tema:

•  
    M€T€ORO escribió el 13/02/2008 a las 21:43 hs.

#1 [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo II
    Mostrar el primer mensaje completo
  • marceuy escribió el 27/02/2008 a las 14:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#61 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Hola amigos zuzukeros
    hace tiempo que no posteaba ninguen mensaje y bue ya era hora
    les comento que mi suzi ya tiene 1350 kmts y anda de maravilla arranca con el primer toque de boton sin usar siquiera el cebador
    lo que he notado y que otros usuarios comentaron mas atras es que cuando la llevo a 60 kmh hace una ligera vibracion otra cosa que les queria consultar cuando ando a baja velocidad 20/30 kmh se siente un zumbido
    creo que es de la transmision, al aumentar la velocidad desaparece ¿a ustedes les ha pasado?
    desde que la compre le echo el aceite motul 20W50 mineral no se si influira en algo.
    la cadena tiene la tension adecuada y esta bien lubricada
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 27/02/2008 a las 17:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#62 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Originalmente publicado por marceuy Ver mensaje
    Hola amigos zuzukeros
    hace tiempo que no posteaba ninguen mensaje y bue ya era hora
    les comento que mi suzi ya tiene 1350 kmts y anda de maravilla arranca con el primer toque de boton sin usar siquiera el cebador
    lo que he notado y que otros usuarios comentaron mas atras es que cuando la llevo a 60 kmh hace una ligera vibracion otra cosa que les queria consultar cuando ando a baja velocidad 20/30 kmh se siente un zumbido
    creo que es de la transmision, al aumentar la velocidad desaparece ¿a ustedes les ha pasado?
    desde que la compre le echo el aceite motul 20W50 mineral no se si influira en algo.
    la cadena tiene la tension adecuada y esta bien lubricada
    Hola.

Tal vez el zumbido que escuchas cuando vas a poca velocidad sea la cadena de distribución. Este
    zumbido dejas de escucharlo cuando vas a mas vueltas y lo tapa el ruido propio del motor.

En cuanto al aceite que usas no es el mejor, fijate de cambiarlo por motul 5100 (semi sintetico)
    y cambia tambien el filtro de aceite.

Ojo el que le estas poniendo no es malo pero el otro es superior.

Fijate lo que te comente y sino como digo siempre llevala a la agencia a que la vean dado que
    esta en garantia.

Slds
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • elflipas escribió el 27/02/2008 a las 17:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#63 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

me convencieron... entre uds y hoy cuando la vi...

Que tal, es la primera vez que posteo por estos pagos y les queri a contar que me lei el thread entero y me llevo a decidir por Suzuki... y estaba entre la EN y la GN y me habia decidido por la custom...

pero hoy en el concesionario, la vi y me enamore...

EN roja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jejeje
    mañala la retiro y cuento que onda!

saludos y gracias por la ayuda!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • marceuy escribió el 27/02/2008 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#64 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Originalmente publicado por fferioli Ver mensaje
    Hola.

Tal vez el zumbido que escuchas cuando vas a poca velocidad sea la cadena de distribución. Este
    zumbido dejas de escucharlo cuando vas a mas vueltas y lo tapa el ruido propio del motor.

En cuanto al aceite que usas no es el mejor, fijate de cambiarlo por motul 5100 (semi sintetico)
    y cambia tambien el filtro de aceite.

Ojo el que le estas poniendo no es malo pero el otro es superior.

Fijate lo que te comente y sino como digo siempre llevala a la agencia a que la vean dado que
    esta en garantia.

Slds
    Fernando
    muchas gracias fferioli
    mañana la llevo al service a que la chequeen por las dudas
    habia pensado en ponerle el motul 5100 pero me comentaron que como era semisintetico podia joder algunas juntas y/o retenes aunque leyendo en el foro hay alguien que lo ha usado por 8.000 kmts sin ningun problema.
    lo voy a probar a ver que tal y les comento
    Me gusta este mensaje
  • MarCheloUruguay escribió el 28/02/2008 a las 04:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#65 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Originalmente publicado por Cmazzoni Ver mensaje
    Chelo la mia tiene 400 Km y no vibra nada de nada. Donde la compraste? yo la compre en Domingo Torres, soy de Montevideo, y ahi las arman muy bien. Me parece que el tema está en que todabía tenés el motor y la suspención muy duros y al exigirla un poco, te vibra. De todas maneres no te combiene darle mucho, fijate que el manual dice no superar las 5000 rpm hasta los 800 km (creo que el kilometraje es ese pero no toy seguro).
    Bueno Salud a la barra y sigan aprendiendo y enseñando
    Gracias por sus respuestas en cuanto al tema de la vibración, yo creo q es porque el motor está duro todavia.
    Con respecto a la pregunta que me hizo Cmazoni , si, la compre en Domingo Torre, hablé con Marcelo.
    A 60 k/h se la banca re bien, incluso en subidas no cae la velocidad. El tema es que llevo muy pocos km, unos 480 km, y el motor tiene una compresion de la puta madre por lo q veo.
    Cmazzoni por que zona andas asi nos juntamos y vemos las maquinas a ver como anda cada una?. (Si no te molesta)

Saludos, a todos y aguante el Foro de la Suzy EN125!!!

Gente, una consulta general les quiero hacer, que me recomiendan que le pase a los cromados, sea caño, manillar, tornillos, etc para evitar o frenar la corrosión?, yo suelo pasarle cera en aerosol, sirve de algo?, o solo le da brillo,? Si conocen algun producto bueno, casero, comprado, lo que sea, por favor pasenlo asi mantengo la maquina como debe ser, un lujito.
    Desde ya muchas gracias por la ayuda y la buena onda.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Rafael_iuro escribió el 28/02/2008 a las 12:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#66 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

chelo con los cromados no ta hagas drama porque son de 1ra calidad, la mia tiene 21.500km y cuando la lavo, uso detergente, la dejo mojada y le aplico el aerozol suiza lustramuebles que tiene silicona, la seco con una toalla de algodon y queda joya!!! los cromados como el 1er dia.
    pasale lo que mas te guste para sacarle un toke de brillo, y por el cromado en si despreocupate que son de la mejor calidad.
    Me gusta este mensaje
  • leito266 escribió el 28/02/2008 a las 13:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#67 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Hola como estan todos.... les comento q estrene caida hoy.... me vi atrapado y apurado con el tiempo entonces sali con la moto y eso q no me gusta andar con lluvia y asi me fue, mientras iba frenando en una esquina se patino la rueda trasera y al suelo.... por suerte a la moto solo se le raspo la punta de la palanca del embrague, pero yo estaba en cortos y me queme con el escape pero nada grave....
    Moraleja???... mas q obia...!! Asi q a cuidarse los dias lluviosos....

Leito
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/02/2008 a las 14:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#68 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Originalmente publicado por MarCheloUruguay Ver mensaje
    Gracias por sus respuestas en cuanto al tema de la vibración, yo creo q es porque el motor está duro todavia.
    Con respecto a la pregunta que me hizo Cmazoni , si, la compre en Domingo Torre, hablé con Marcelo.
    A 60 k/h se la banca re bien, incluso en subidas no cae la velocidad. El tema es que llevo muy pocos km, unos 480 km, y el motor tiene una compresion de la puta madre por lo q veo.
    Cmazzoni por que zona andas asi nos juntamos y vemos las maquinas a ver como anda cada una?. (Si no te molesta)

Saludos, a todos y aguante el Foro de la Suzy EN125!!!

Gente, una consulta general les quiero hacer, que me recomiendan que le pase a los cromados, sea caño, manillar, tornillos, etc para evitar o frenar la corrosión?, yo suelo pasarle cera en aerosol, sirve de algo?, o solo le da brillo,? Si conocen algun producto bueno, casero, comprado, lo que sea, por favor pasenlo asi mantengo la maquina como debe ser, un lujito.
    Desde ya muchas gracias por la ayuda y la buena onda.
    Saludos.
    Chelo, al igual que te cometo rafael yo siempre use cera o lustre de auto que no tenga abrasivos.

Con la suzuki la vengo limpiando con trapo suave humedo, la seco le coloco cera autopolish la
    dejo secar y le doy brillo con un trapo de algodon, que buenisimo.

En cuanto al oxido no te des manija dado que la moto traew cromados de primera, no se como
    se comportaran en un clima con incidencia marina tipo el de uds en uruguay, ahi en buenos aires
    no tenemos esos problemas.

Lo que si te recomiendo, como franela que soy, no le dejes la mugre mucho tiempo, yo tengo por
    costumbre limpiar la moto luego de usarla, eso si dejala enfriar y vas a ver que asi te resulta
    facil mantenerla dado que en 15 minutos la dejas impecable. Tal vez no es el caso de rafael
    que el usa la moto para ir al laburo y que seguro no tiene el tiempo para hacerlo todos los
    dias, de manera que cuando la tiene que dejar impecable debe laburar mas

Slds
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • assman07 escribió el 28/02/2008 a las 14:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#69 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Hola a todos amigos! hablando de la lluvia de hoy en B.A. que caño que tenemos chicos,hoy anduve por zone norte y por villa ortuzar y habia varias calles anegadas hasta con 30 cm de agua,vi quedarse 125 de todas las marcas y colores pero yo tranqui en segunda acelerando para que no entrara agua,pase por mas de 6 o 7 calles inundadas sin ningun problema. La verdad con la lluvia de hoy al que le quede alguna duda de que la EN es la mejor 125 de todas hoy no estaba en Bueno Aires.Un saludo a todos,¡¡¡ Que caño por favor!!!
    Me gusta este mensaje
  • Rafael_iuro escribió el 28/02/2008 a las 15:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#70 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

fer no te creas que no tengo tiempo de darle una pasadita todos los dias, a mi me gusta andar con la moto limpia, y como hoy me agarro un agua infernal, tambien como dijo assman07 tube que pasar por lugares donde el agua tapaba la vereda, pero joya ningun problema, cuando llegue del laburo, agarre el balde con agua y detergente que dejo siempre afuera, esponja, manguera y listo en 5 min la moto limpia, ademas yo las guardo adentro de casa en la cocina asique la bruja me mata si le ensucio adentro el piso, la escusa justa para que la moto este siempre impecable.

ademas en 5 min la limpias, y no tenes que laburar mucho, entonces siempre la mantengo, un vez por mes voy de mi hermano, agarro la hidrolavadora y le doy un buen sake para lo mas grueso, que queda debajo del motor, donde la esponja no llega.

una alegria mas, un amigo recien acaba de comprar una en125 azul como la mia, en un rato le saco un par de fotos y las subo.

saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 27842 VISTAS
  • 34 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB