Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Participa en el tema [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo II en el foro En Dos Ruedas.
Gracias por la pronta respuesta, voy a seguir cuidandola con cera en aerosol entonces que ...8

Buscar en este tema:

•  
    M€T€ORO escribió el 13/02/2008 a las 21:43 hs.

#1 [Usuarios] Suzuki EN-125 2A - Capitulo II
    Mostrar el primer mensaje completo
  • MarCheloUruguay escribió el 28/02/2008 a las 15:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Gracias por la pronta respuesta, voy a seguir cuidandola con cera en aerosol entonces que va barbaro asi.
    Leito! Que cagada lo de la caida en la moto!!
    Yo ayer sali, y pense que no iba a llover pero igual sali con equipo de lluvia en la mochila, hasta me paso el agua para la ropa de abajo.
    La suzy se la bancó re bien, me pasaban los autos por al lado y parecia que me tiraban un balde de agua, pero ella nunca falló. Lo unico que si tengo que destacar como negativo y grave, es la poca capacidad de frenado que tiene la moto en mojado, casi me caigo en una, y en otra casi no me da para frenar en un semaforo, y eso que venia a 50-60k/h. En cuanto pueda le pongo una cubierta mas gruesa atras y de mejor calidad. Yo vengo de tener una moto con freno a disco en ambas ruedas y cubierta trasera de 140 mm de ancho y note enseguida la diferencia.. pero bueno, al menos esta moto me va a durar mucho mas.
    Saludos, ojo con la lluvia, cuiden las naves y no se pierdan!
    PD: A ver cuando se vienen a algun encuentro x aca....
    Les paso una pag. donde estan las fechas y lugares donde se hacen, pongan en Google: revista escape digital
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 28/02/2008 a las 16:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Originalmente publicado por Rafael_iuro Ver mensaje
    fer no te creas que no tengo tiempo de darle una pasadita todos los dias, a mi me gusta andar con la moto limpia, y como hoy me agarro un agua infernal, tambien como dijo assman07 tube que pasar por lugares donde el agua tapaba la vereda, pero joya ningun problema, cuando llegue del laburo, agarre el balde con agua y detergente que dejo siempre afuera, esponja, manguera y listo en 5 min la moto limpia, ademas yo las guardo adentro de casa en la cocina asique la bruja me mata si le ensucio adentro el piso, la escusa justa para que la moto este siempre impecable.

ademas en 5 min la limpias, y no tenes que laburar mucho, entonces siempre la mantengo, un vez por mes voy de mi hermano, agarro la hidrolavadora y le doy un buen sake para lo mas grueso, que queda debajo del motor, donde la esponja no llega.

una alegria mas, un amigo recien acaba de comprar una en125 azul como la mia, en un rato le saco un par de fotos y las subo.

saludos.
    Rafa que bueno lo de tener que guardarla dentro de casa asi no nos rompes las b......
    cuando nos ponemos franela con la moto y la dejamos impecable, tengo algunos
    amigos que parace que las mujeres se ponen celosas cuando le damos cuidados
    de belleza a nuestra makinas.

Lo que vos comentas de la limpieza de la parte de abajo del motor yo no tengo
    hidrolavadora por lo que me consegui un pincel de cerda dura y larguito con el cual
    agua y detergente de por medio, me permite llegar a los recovecos de los tornillos,
    y si bien no es lo mas profesional , queda bien.

Hoy estaba mirando el noticiero mientras me repongo de mi operacion de columna y
    pesaba en Uds por como los habria tratado el dia de mierda que toco, por suerte solo
    dejo una manija de embrague rayada y mugre en las motos, gracias a dios nadie
    averiado.

Slds
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • Rafael_iuro escribió el 28/02/2008 a las 18:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

si la verdad que cada vez que tengo que salir con lluvias es una cagada, no porque yo maneje mal o este descuidado, sino por que los autoas parecen que la lluvia los motiva a acelerar y a la hora de frenar no se dan cuenta que no tienen la misma adherencia las gomas que con el piso seco, o las maniobras que hacen son un peligro. pero bueno hay que extremar las medidas de atencion y salir por el camino mas seguro o de menos trafico.

en mi caso no tengo muchas opciones, o gral paz o ruta 4. pero los dias de lluvia es un kilombo en ambas.

leito yo tube una caida asi y tambien golpeo la palanca del embrague contra es piso, com la dif que se rompio y la tube que cambiar, y tamb se me salio con el golpe el acrilico del giro delantero derecho.
    con lo del giro encontre unos similares que trae la motomel X3M pero son transparente los acrilicos, calculo que deben ser mas baratos, lo unico que dende vengo preguntando no los tienen, si alguien sabe donde los puedo conseguir o el precio, les agradeceria la info.
    pero bueno no fue mas que un susto y una experiencia para aprender de las caidas.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • cuti escribió el 28/02/2008 a las 19:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

con respecto a lavar la moto, yo uso un balde y esponja, shampo siliconado la enjabono bien luego se lo quito con manguera siempre cuidando de no mojar la cadena, ya que a la misma la limpio con un pincel con kerosene luego le paso el aerosol para cadena, y con respecto a los cromados los seco bien ya que la humedad corroe cualquier metal por mas bueno que sea, no uso autopolish porque va desgastando la pintura y con respecto al blem lo he probado y a mi personalmente me queda beteada. ah queria aportar algo mas quizas a alguien le interese Me recomendaron un aerosol para la cadena es de castrol (lo usan las motos de competicion), a parte de ser muy bueno, no ensucia la llanta trasera sale alrededor de $ 38,00, se los recomiendo ya que antes usaba otro aerosol mas barato y renegaba un poco mas con la limpieza de la llanta
    Me gusta este mensaje
  • Christian con H escribió el 28/02/2008 a las 20:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Gente vengo leyendo los mensajes dia a dia y no veo la hora de tener la Suzi. Falta poco, por el uso que le voy a dar me gustaria ponerle un parabrisas y baul atras, que me dicen al respecto?

Estuve viendo los Givi si mal no recuerdo el nombre, tanto en parabrisas como baules. Por lo que vi seran alrededor de $150 en el parabrisas y creo que $350 en el baul.

Fernando muchas gracias por toda la data que me pasaste por fono y la paciencia que tenes explicando las cosas , me acuerdo cual es tu opinion sobre el parabrisas.

Tengo recontra decidido lo de la moto, despues de que rinda en la facu la proxima semana me pongo a ver de donde la voy a comprar.

Tengo que ver la data que me paso Rafael de MotoFlash, lo único que como principiante a la R8 la respeto y me da julepe de entrada. Fueron 2 años de viajar en el 176 para ir a trabajar ahi nomas de Motoflash, Salguero y Ramon Falcon, frente al colegio EEUU, a una cuadra de 3 de Febrero, para mi fue y sera la 3 de Febrero!!!

Tener en cuenta la concesionaria donde la compro Fernando en Ituzaingo, podria ser que la saque y me la traiga de la casa de un amigo tranqui un domingo tipo 14 horas que no hay casi un alam en la calle y me vengo lo mas pancho.

MotorBikes no tiene en servicio de envio y no me animo a traerla desde la capital hasta San Miguel.

En ForExport que esta en Hurlingham y tiene una sucursal en Bella Vista me ofrecen el seguro de LIDERAR del cual no hay mucha data y la poca que me tiraron es pesima. Quiero sacar la moto de la concesionaria asegurada, de ultima vere si se puede asegurar en alguna sucursal de ATM con algunos papeles y luego retirarla.

Son varias las opciones, bueno, me pongo a estudiar sino me van a abrochar en el final.

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 29/02/2008 a las 09:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Originalmente publicado por cuti Ver mensaje
    con respecto a lavar la moto, yo uso un balde y esponja, shampo siliconado la enjabono bien luego se lo quito con manguera siempre cuidando de no mojar la cadena, ya que a la misma la limpio con un pincel con kerosene luego le paso el aerosol para cadena, y con respecto a los cromados los seco bien ya que la humedad corroe cualquier metal por mas bueno que sea, no uso autopolish porque va desgastando la pintura y con respecto al blem lo he probado y a mi personalmente me queda beteada. ah queria aportar algo mas quizas a alguien le interese Me recomendaron un aerosol para la cadena es de castrol (lo usan las motos de competicion), a parte de ser muy bueno, no ensucia la llanta trasera sale alrededor de $ 38,00, se los recomiendo ya que antes usaba otro aerosol mas barato y renegaba un poco mas con la limpieza de la llanta
    Cuti el aceite para cadena se llama castrol chain wax y vale algo mas pero es buenisimo.

En cuanto al autopolish el que yo uso es cera no el abrasivo, la diferencia entre uno y otro
    justamente es que la cera no saca pintura, si te fijas cuando lo terminas de usar no deja
    color en el trapo.
    Ojo con el otro que si es abrasivo y con el tiempo te como pintura, cromados etc.

Me acorde ahora que tambien hay un aceite en aerosol de motul para cadenas, nunca lo
    use pero pienso que siendo motul debe ser buenos, no se cuento vale.
    Me gusta este mensaje
  • GER72 escribió el 29/02/2008 a las 10:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Muchachos,,,el aerosol para cadenas,,,no lo duden usun el de motul,,es el mas caro pero el mejor,,,en Motorbikes sale 47mangos,,,pero t ahorras problemas futuros,,,si queremos tanto a las suzi,,,pongamosle lo mejor!!SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • Rafael_iuro escribió el 29/02/2008 a las 13:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

cuti, probla el lustra muebles SUIZA (es similar al blem pero sale $1 mas), este biene con silicona y no te la deja beteada, porque el blem es mas grasoso. aplicalo de la sig forma y desp me contas como queda, con la moto enjuagada y mojada, le aplicas una fina capa a toda la moto, pulverizando de unos 20cm aprox. luego asi como esta mojada y con el lustramuebles, la secas con un paño de algodon, vas a notar que al toke levanta brillo y las pasrtes de color negro mate kedan como si le pasaras silicona, la pintura levanta brillo y color, ademas al no ser tan graso, el polvo no se pega, y con una franela le sacas la tierra mas facil desp de cada uso.

pruebenlo
    Me gusta este mensaje
  • cuti escribió el 29/02/2008 a las 15:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#79 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

gracias por enseñar la tecnica de la cera Rafael. fferioli hoy compre la cera autopolish , despues te cuento.
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • MarCheloUruguay escribió el 29/02/2008 a las 16:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#80 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II

Hola, como andan? aca sigue lloviendo....bajón porque no puedo usar la moto para hacerle el ablande..
    Este viernes 7, hay encuentro en Cardona, Uruguay. Espero poder ir en la Suzy, mi primer viaje largo, por eso tambien quiero hacerle unos km mas ahora, asi puedo ir a un poco mas de velocidad, ya que voy en un grupo con motos que van desde 70 a 120 k/h.
    Espero la suzy no me falle y deje su nombre en alto.
    Con respecto a lo del parabrisas, estaria bueno que si lo consiguen pongan fotos, y en una de esas capaz compro uno, ya que sufro del viento del invierno.
    Saludos a toda la comunidad SUZUKI.
    Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 499 RESPUESTAS
  • 27840 VISTAS
  • 34 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB