#81 Re: Suzuki EN-125 2A - Capitulo II
Originalmente publicado por
cuti
gracias por enseñar la tecnica de la cera Rafael. fferioli hoy compre la cera autopolish , despues te cuento.
gracias

Cuti te comento algo, ya habitualmente uso un lustramuebles siliconado que se llama
BRISHINE (es de Johnson) y lo utilizo de la siguiente forma.
Lo coloco sobre un trapo suave de algodon y lo paso sobre todas las superficies pintadas
de la moto y el asiento, luego le paso una franela para que saque brillo, no deja marcas
como si lo hace el blem.
Luego tengo otro set de trapos para la limpieza de cuadro, motor y escape, de manera
que no exista la posibilidad de producir rayas en las partes pintadas.
Una vez por mes, y con la moto limpia, fria y a la sombra le paso la cera autopolish, una
vez que la pasas debes dejarla secar y con un paño suave y limpio le sacos brillo.
Ojo tambien uso distintos trapos para las partes pintadas y el escape.
NOTA: No uso todo los dias el autopolish por las dudas, si bien es cera no sea cosa que con
el tiempo deje alguna marca.
En todas las motos que tuve siemppre hice lo mismo y me dio buen resultado.
Slds
Fernando
Originalmente publicado por
Rafael_iuro
si la verdad que cada vez que tengo que salir con lluvias es una cagada, no porque yo maneje mal o este descuidado, sino por que los autoas parecen que la lluvia los motiva a acelerar y a la hora de frenar no se dan cuenta que no tienen la misma adherencia las gomas que con el piso seco, o las maniobras que hacen son un peligro. pero bueno hay que extremar las medidas de atencion y salir por el camino mas seguro o de menos trafico.
en mi caso no tengo muchas opciones, o gral paz o ruta 4. pero los dias de lluvia es un kilombo en ambas

.
leito yo tube una caida asi y tambien golpeo la palanca del embrague contra es piso, com la dif que se rompio y la tube que cambiar, y tamb se me salio con el golpe el acrilico del giro delantero derecho.
con lo del giro encontre unos similares que trae la motomel X3M pero son transparente los acrilicos, calculo que deben ser mas baratos, lo unico que dende vengo preguntando no los tienen, si alguien sabe donde los puedo conseguir o el precio, les agradeceria la info.
pero bueno no fue mas que un susto y una experiencia para aprender de las caidas.
saludos.
Rafa hay una distribuidora muy grande de repuestos de motos que se llama
AMESUR y queda
en la calle Juan de Garay 1430 Capital, TE 43050330. Esta gente trae repuestos para motos
de las japonesas y tambien muchas cosas de las chinas.
Consultale por los farolitos que tal vez lo trabaja, si entras en la pagina de internet de ellos
vas a encontrar un listado de repuestos gigante, te recomiendo llamar y preguntar antes
de consultar el listado que son un monton de hojas.
Ojala tengas suerte.
Slds
Fernando