cambio de valvulas

• 1,480
      • 21/04/07
    #1 cambio de valvulas

El tema es asi, despues que le hago el service a la moto, la prendo y sale sonando un violincito osea suena bien, despues de una semana ya empieza a sonar de nuevo a cascabel o que como si tuviera unas chapitas sueltas en el motor, como mucho no entiendo me dijeronq ue pueden ser las valvulas, ahora esto me pasa siempre, se pueden cambiar las valvulas por algo mejor?? por que como mi moto es china me gustaria ponerle algo mejor, se puede ahcer?? me conviene?? es muy costoso???
    Ese ruido que puede llegar a tener es solo valvulas o que otra cosa se desajusta en un motor como para hacer ese sonido tipico a cascabel, gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 13501 Visitas

• 568
      • 29/12/06
    14/02/2008
    #2 Re: cambio de valvulas

Muñeco.. el ruido a valvulas, es que las tenes q regular,, seguramente ese "clap" q escuchas., el ruido a chapita, es por q tomaron luz las valvulas... se regulan y listo.. mira si vas a cambiar las valvulas por el ruido!...

• 6,371
      • 19/02/07
    14/02/2008
    #3 Re: cambio de valvulas

mira, el dia que quemes una valvula, es sensillo, el motor va a empesar a hacer ruidos extrañisimos por el escape, ademas de que va a perder potencia de forma alarmante y hasta fallecer en la paz del señor no es que van a sonar, cuando se queman se queman, y es que se le degradan los viseles del asiento del hongo, el ruido que se escucha es como escapan los gases por la valvula de escape que es la que mas se quema

• 334
      • 05/06/07
    • Senior Member
    14/02/2008
    #4 Re: cambio de valvulas

aparentemente te dejaron flojas las contratuerca.. lo digo porque decis que de principio sonaba bien y de pronto empeso con el ruido a cascabel..no se como se llama eso pero te dejo una imagen pra que te des una idea lo que te dejaron flojo...

Edit... Recien veo que tu moto es una mondial RD 150.. y creo que tu motor es OHV... asi que la imagen difiere bastante de la que puse ahi.. ya que es un OHC..

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 9,666
      • 15/05/06
    14/02/2008
    #5 Re: cambio de valvulas

Hola.... que moto es la tuya????

te cuento algo "general"... por lo general si las válvulas se desregulan (palabra rara) muy rápido, puede ser porque la cabeza de la válvula esté poseada o la hayan regulado mal... una seamana de uso normal no aporta tantos km como para que haga ruido (una semana de viajes son varios miles jaja)

yo haría esto:

1- verificar que el balancín y la cabeza de la válvula estén en buen estado.
    2- regularlas "bien" o sea en el PMS exacto de la leva
    3- usar una sonda en mm con la correcta equivalencia de inch. el motovo es que los "errores" en pulgadas son siempre mucho más grandes que en milimetros. si para tu motor la medida da para 0.11 ... le pones la de 0.10 y listo (fue un ejemplo)

respecto de cambiar las válvulas: Para hacerlo hay que abrir el motor. ello significa perder la garantía que seguro aun tenés porque la llevás a los services... tener que reemplazar la junta de tapa.... en fin... y respecto a que origen de válvula poner, podés poner chinas o argentinas. ambas son buenas ya que casi todo hoy viene con válvulas esos orígenes.

• 1,480
      • 21/04/07
    16/02/2008
    #6 Re: cambio de valvulas

ademas perdi potencia en la moto mal, parece que voy en 3ra y estoy en 5ta, nada que ver antes, por eso digo si se pueden cambiar por algo mejor , por que pasa unos dias que las regulan y lo mismo otra ves ese ruido de mier...
    Alguno que me recomiende un taller donde laburen bien asi de una ves por todas arreglo la moto por que si no la voy a romper al pedo, gracias.

• 9,666
      • 15/05/06
    17/02/2008
    #7 Re: cambio de valvulas

si las válvulas están con luz incorrecta siempre perdés potencia.

es muy raro que no las puedan regular. Si, vas a tener que encontrar un mecánico confiable... ¿por que zona estás???

• 442
      • 16/07/07
    • v23
      v23 está desconectado
      Senior Member
    17/02/2008
    #8 Re: cambio de valvulas

Mira a mi me paso algo parecido, la lleve al 2do service (Mondial HD 250A) y les dije que vean la carburacion, porque cuando estoy en el reango de los 85 y 100km/h en velocidad constante, le pego una acelerada y como que se ahoga y toma velocidad al instante casi. No lo corrigieron, la lleve otra vez y no solo no lo corrigieron, sino que ahora tambien me suena a cascabel. Mi viejo me dijo que parece que pistonea, y tambien escuche que puede ser valvulas. No lo hace siempre, lo hace cuando la acelere como para salir rapido y meterle pata.
    Estos services oficiales no sirven para nada.

• 1,670
      • 15/07/07
    17/02/2008
    #9 Re: cambio de valvulas
    Cita Escrito por hportela Ver mensaje

es muy raro que no las puedan regular.
    Como que no? y si de fabrica vinieron con un puntazo de soldadura?
      • 1,480
      • 21/04/07
    17/02/2008
    #10 Re: cambio de valvulas

estoy por la zona de caseros, pero como laburo por el centro no tengo drmas, el tema es conseguir alguno que sea confiable, saludos y gracias.

12 Último
IR ARRIBA