Rosario: Más de 700 motos al corralón en un mes

• 480
      • 03/05/07
    #1 Rosario: Más de 700 motos al corralón en un mes
    Viernes, 15 de febrero de 2008

Más de 700 motos fueron al corralón en un mes

De las 2.199 motocicletas que fueron controladas por la Dirección de Tránsito municipal, 726 fueron remitidas por agentes debido a que incurrían en diversas infracciones. En la mayoría de los casos, los conductores no llevaban el casco puesto

En el marco del nuevo operativo de control de motos dispuesto por la Municipalidad de Rosario, alrededor del 40 por ciento de las motos controladas fueron remitidas al corralón en el transcurso de 30 días. En ese tiempo, fueron controladas 2.199 motos de las cuales, 726 fueron al corralón por diversas infracciones.

Luego de transcurridos los primeros 30 días de la puesta en marcha del nuevo operativo de control de motos diseñado por la Dirección General de Tránsito municipal informó que, sobre un total de 2.199 motos controladas, 726 vehículos fueron remitidos al corralón.

Asimismo, en este primer mes de ejecución de los operativos, de las motos inspeccionadas el 40,39 por ciento de los conductores no llevaba el casco en el momento del control; el 24,65 por ciento carecía de la documentación requerida -tarjeta verde, licencia habilitante, patente, entre otras-, en tanto el 6,92 por ciento no cumplimentaba con las medidas de seguridad necesarias para transitar.

Recomendaciones para evitar el corralón

En tanto, desde la Dirección de Tránsito recomiendan a los motociclistas circular con la correspondiente licencia habilitante, dado que hacerlo sin la misma está considerado una falta muy grave que deriva en sanciones económicas y en el envío de la moto al corralón. En tal sentido, si no se posee la licencia o el seguro se está desprotegido ante un posible incidente en el tránsito.

Las motos deben tener los dispositivos de seguridad reglamentarios y estar en perfectas condiciones frenos, guardabarros y espejos, entre otros.

Deben llevar casco tanto el conductor como los acompañantes, dado que de tal manera existe un 73 % menos de probabilidades de riesgo fatal en caso de un accidente y un 85 % menos de posibilidades de sufrir lesiones.

Los cascos que se utilicen deben estar homologados y llevarse bien abrochados.
    Se recomienda no llevar en las motos menores de 10 años. En las motos menores a los 60 cc. está prohibido llevar acompañantes, mientras que en las de cilindradas superiores puede ir un acompañante.

En el caso que la moto sea remitida al corralón por una falta grave se debe realizar un taller de sensibilización de 4 horas de duración como condición para poder retirarla, según lo establece la Ordenanza Nº 8.041/06.

Fuente: Registrarse Inicia sesión
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 7235 Visitas

• 629
      • 13/04/09
    14/05/2009
    #2 Re: Rosario: Más de 700 motos al corralón en un mes

me parece re bien... hay q tener todo en regla.... sino no tengas moto ni auto...

• 3,137
      • 04/11/08
    14/05/2009
    #3 Re: Rosario: Más de 700 motos al corralón en un mes

me parece perfecto!! que rompan las bolas x eso y no tener q andar con esos chalecos de mierda espero q se haga aca en bs as tambien, eso si ,esa cantidad la hacen en un dia ..me refiero a $$

• 23,868
      • 01/09/07
    14/05/2009
    #4 Re: Rosario: Más de 700 motos al corralón en un mes

Si hicieran controles masivos y con personal suficiente, meterian 700 motos por día a corralon. El viernes pasado estuve en Rosario y vi dos controles, paraban a los que podian, pero la mayoria pasaba de largo y sin casco.

• 629
      • 13/04/09
    14/05/2009
    #5 Re: Rosario: Más de 700 motos al corralón en un mes

si la verdad es un desastre! por suerte la mayoria ya esta usando casco en rosario pero todavia quedan muchos q se piensan vivos porque no usan casco o quieren ir hechando pinta no se :S.... para q lo vean las minas jaja.. como q las minas se acordaran de la cara de todos los giles q pasamos en moto cagados de frio jaja..

No me vengan q el casco es incomodo ... porque no lo es.... uno de 160 mangos ya es uno de gama baja alta y es comodo... dps... q no tengo plata para patentarla.... mentira.. si le pones un spr antes de patentarla... patentala primero?? y dps hace ruido....

dps.. no me la quieren asegurar la moto... mentira... todas las aseguradoras aseguran contra terceros o responsabilidad civil.... y bue no hay excusa ni siquiera para andar con carnet trucho vencido o sin directamente...o no tener pagas las patentes....

hay q acostumbrarse a andar en regla!

• 5,647
      • 26/12/06
    14/05/2009
    #6 Re: Rosario: Más de 700 motos al corralón en un mes
    como tiene que ser.
      • 125
      • 23/09/08
    14/05/2009
    #7 Re: Rosario: Más de 700 motos al corralón en un mes

Sin palabras, creo que en Rosario somos los que menos casco usamos en la Argentina.

• 34,916
      • 27/04/08
    14/05/2009
    #8 Re: Rosario: Más de 700 motos al corralón en un mes

Yo en Arijon y Lagos me tomè el trabajo de contar 100 motos pasando por la esquina ,83 ,sin casco.

• 629
      • 13/04/09
    15/05/2009
    #9 Re: Rosario: Más de 700 motos al corralón en un mes

sergitin... al pedo ese domingo no? jajaja fue el q llovio?

Yo creo q no solo en tema cascos... sino en muchas mas cosas q le hacen a las motos en especial las 110.. como plancharlas ... al punto q no amortiguan y las ves revotando como pelota de basquet... igual con el tema de casco..comparo con unos 6 o 8 anios atras... y ahora por lo menos se usa mas...pero nos falta!! espero q sigan sacando motos asi aprenden a respetar no?

• 1,849
      • 13/09/07
    15/05/2009
    #10 Re: Rosario: Más de 700 motos al corralón en un mes
    Cita Escrito por ema_21del9 Ver mensaje
    Sin palabras, creo que en Rosario somos los que menos casco usamos en la Argentina.
    un domingo pase por mercedes para conocer.. estuve andando por la ciudad que estaba plagada de motos, y despues me mande por el parque municipal, que habia el triple..parecia un motoencuentro, y NI UNA con casco.. me miraban con una cara como si hubiera bajado de marte
12 Último
IR ARRIBA