Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Salida] [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro

Participa en el tema [Salida] [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro en el foro En Dos Ruedas.
zumba.... sos un extremista.... pero no puedo criticarte porque en mi moto los frenos traseros ...4

Buscar en este tema:

•  
    hportela escribió hace 2 años

#1 [Salida] [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro

zumba.... sos un extremista.... pero no puedo criticarte porque en mi moto los frenos traseros están como nuevos jajaaa le puse unas zapatas inglesas muy buenas y blandas y casi nunca lo uso al punto que tienen como 30.000Km de colocadas y la última vez que las revisé seguían en la misma cota que nuevas .. debo haber pisado el freno 10 veces en 30 mil Km jeje...... incluso el bulbo trasero está desconectado porque se perdió el resorte que lo vuelve .... hace como 3 años.... y como la luz de freno no apagaba... le saqué la ficha y dejé el cable atado un día en la ruta.... nunca más.....

cuando yo digo "un poco en joda y un poco enserio" que las motos no tienen freno atras.... buehhh frenar con ambos ayuda mucho... pero el de adelante es todo...

igual es bueno aprender a frenar combinado.... 70/30 u 80/20 según la moto (mi moto frena casi 90/10), pero en eso influye mucho mi VTwin que tiene mucho freno motor y se aplica sin miedo porque es cardan y "no jode coronas ni cadenas" jeje .... eso influye mucho en la costumbre de manejo...

regulale el freno... siempre es bueno tener algo más de ayuda si se llega a necesitar.....
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro

Originalmente publicado por elzumba70 Ver mensaje
    claro! yo gracias a que aprendí contramanillar y a frenar bien me salvé más de una vez del porrazo...

Además me tomé la libertad de explicarles a los chicos de las Motomel cuando fuimos a Luján... quedaron muy entusiasmados, no hubo tiempo de hacer mucho, pero les mostré como doblaba con contramanillar en una clipper y se quedaron asombrados!

Antes frenaba más con el freno de atrás que con el de adelante y cuando aprendí, me costaba mucho sacarme la constumbre de apretar el de atrás, entonces decidí a condicionarme a confiar en el freno delantero. Lo que hice fue aflojar el trasero para que no frene NADA, hace un mes y medio que lo tengo así y ya me acostumbré a ni tocarlo. El mes que viene lo vuelvo a tensar para que funcione bien.
    Por ahora estoy practicando lo del frenado en 2 tiempos...
    Che, podrías haber hecho como yo...En el primer encuentro Horacio me dijo "dejate de boludear" porque yo no podía sacarme la costumbre de no usar el freno trasero. Desde ese día hasta entonces me mentalizé y siempre me apoyo con la punta del pie derecho en el pedalín y no lo muevo por nada. Eso creo que es preferible a dejarlo flojo, ya que también algún día podes llegar a necesitarlo para ayudar. Y te digo que se puede.....yo pude.....
    Sino preguntale a la gente la primer frenada que me mandé con el delantero solo y con 2 dedos (jejeje).

Che ....ese de la foto que puso maverick no es el abuelo de Heidi??? .....que recuerde las prestobarbas todavía salen 2 pesos, no aumentaron!!!
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro

2 pesos???? acá en mi barrio las prestobarba vienen con oja de oro y cuestan como 3 lucas....

déjense de joder.... no hagamos OffToppics porque el tema es interesante.

2 pesos???? acá en mi barrio las prestobarba vienen con mango de oro y cuestan como 3 lucas....

déjense de joder.... no hagamos OffToppics porque el tema es interesante.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro

que es eso del freno motor?
    creo que me imagino que es....pero por las dudas pregunto...
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro

freno motor es la forma "fina" de llamar a 2 cosas:

1- soltar el acelerador y dejar que el motor te haga perder velocidad (cuando "cortamos")
    2- rebajes...

disculpen si el término no fue muy popular... tal vez hubiera debido poner "cortar" y "rebajar"
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro

Sep, andando a velocidades normales de ciudad casi ni uso el freno para, por ejemplo, doblar en una esquina. Sólo "cortando" la mia tiene mucho freno motor también.
    Si me zarpo un cachito con un rebaje bloqueo la rueda seguro. Igual nunca hago rebajes en la moto, no me gusta ni es necesario en mi opinión, salvo en una situación crítica de frenado de emergencia, viniendo muy rápido en una autopista, por ejemplo.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    freno motor es la forma "fina" de llamar a 2 cosas:

1- soltar el acelerador y dejar que el motor te haga perder velocidad (cuando "cortamos")
    2- rebajes...

disculpen si el término no fue muy popular... tal vez hubiera debido poner "cortar" y "rebajar"
    claro...¨frenar con la caja¨ eso era lo que pensaba.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro

fundamental en la conduccion de montaña, sino "quemas" freno a rolete. cada tanto te pones atras de un auto de uno que no esta acostumbrado y salis mareado del barandon a freno quemado

jajaja, como rompen las bolas con el freno no??
    loco el que mas frena es el delantero por razones obvias de fisica, y el trasero si se usa porque si fuera 100% inutil no gastarian plata en introducirlo y nosotros en pagarlo y mantenerlo y ver si incluye freno a disco o no y etc etc etc. Si se usa, y si sirve, pero se usa y sirve menos que el delantero.

y punto!! que tanta catedraaaaaaaaaaaaaa hace meses que vienen con esto!
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro

El frenado con el motor es el que más respuesta da cuando el motor està en buenas condiciones y especialmente cuno se anda rápido, pero hay que saber usarlo ya que a muchas RPM largar el acelerador hace una frenada muy brusca, y más todavía tirando un rebaje puede derrapar la rueda trasera, y en caso de que se esté en una curva puede perder estabilidad la moto mal...
    Y tampoco hay que abusar de él porque con el tiempo se jode el embrague, y no la caja como muchos piensan (salvo que sean unos bestias con la caja). Con lo de abusar me refiero, por ejemplo, a no tirar rebajes bruscos y no zarparse en los cambios más cortos ... está bien explicado y mejor de lo que yo lo puedo hacer en el material del Dr. Infierno, como lo de usar el punto de fricción del embrague.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro

yo me anoto para la proxima
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 140 RESPUESTAS
  • 2647 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB