#32 Re: [Conducción Segura] - Reuniones Mensuales del Foro
Originalmente publicado por
elzumba70
claro! yo gracias a que aprendí contramanillar y a frenar bien me salvé más de una vez del porrazo...
Además me tomé la libertad de explicarles a los chicos de las Motomel cuando fuimos a Luján... quedaron muy entusiasmados, no hubo tiempo de hacer mucho, pero les mostré como doblaba con contramanillar en una clipper y se quedaron asombrados!
Antes frenaba más con el freno de atrás que con el de adelante y cuando aprendí, me costaba mucho sacarme la constumbre de apretar el de atrás, entonces decidí a condicionarme a confiar en el freno delantero. Lo que hice fue aflojar el trasero para que no frene NADA, hace un mes y medio que lo tengo así y ya me acostumbré a ni tocarlo. El mes que viene lo vuelvo a tensar para que funcione bien.
Por ahora estoy practicando lo del frenado en 2 tiempos...
Che, podrías haber hecho como yo...En el primer encuentro Horacio me dijo "dejate de boludear" porque yo no podía sacarme la costumbre de no usar el freno trasero. Desde ese día hasta entonces me mentalizé y siempre me apoyo con la punta del pie derecho en el pedalín y no lo muevo por nada. Eso creo que es preferible a dejarlo flojo, ya que también algún día podes llegar a necesitarlo para ayudar. Y te digo que se puede.....yo pude.....
Sino preguntale a la gente la primer frenada que me mandé con el delantero solo y con 2 dedos (jejeje).
Che ....ese de la foto que puso maverick no es el abuelo de Heidi??? .....que recuerde las prestobarbas todavía salen 2 pesos, no aumentaron!!!