Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Modificaciones] Cambié el escape de la TORNADO =)

Participa en el tema [Modificaciones] Cambié el escape de la TORNADO =) en el foro En Dos Ruedas.
Hola gente... Como todos saben hace rato que vengo preguntando, averiguando, etc, etc, para cambiarle ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    TINCHO_CBA escribió el 19/02/2008 a las 08:09 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Modificaciones] Cambié el escape de la TORNADO =)
    Hola gente... Como todos saben hace rato que vengo preguntando, averiguando, etc, etc, para cambiarle el escape a mi Tornado.
    Tenía muuuuchas ganas de meterle un trapp o imitación pero todavía no vienen curvas para las Tornado y la que más se "adapta" es la de la XR250R pero hay q modificar los pliegues, soldar soporte, en si, lleva tiempo y además no se consiguen muy fácil que digamos.
    Después de leer muuchos posts de distintos foros sobre el ProCircuit T4 (obviamente, el nacional) me decidí a comprarlo, algunos decían que sonaba demasiado, otros que demasiado poco, había muchos comentarios, y como re loco de ansioso que soy, ahorré la plata y salí a comprarlo.
    Y saben que: Suena bárbaro!!! Muy buen sonido, es grave en baja y cuando apretás va subiendo de tono y se hace escuchar muuuy bien!!!
    La idea es que cada uno que le haya cambiado el escape a su Tornado opine y cuente que tal le pareció, si cambió las prestaciones de la moto, el sonido, etc, así, el que está en duda si comprar o no, entre todos lo ayudamos en su decisión (como me pasó a mi =)).
    Bueno, espero algún comentario sobre otro escape para Tornado y prometo subir algún archivo asi lo escuchan (por ahí los videitos grabados con el cel no se sienten tal cual, asi que voy a ver como hago para que lo aprecien lo mejor posible)...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/637174-modificaciones-cambie-el-escape-de-tornado.html
      | Más
  • xrtornado escribió el 19/02/2008 a las 19:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cambié el escape de la TORNADO =)

tincho!....yo tenia un pro circuit en mi tornado....y se lo saque...para mi gusto sonaba demasiado..

aunq el sonido invitaba a acelerarla mas y mas....

si sabia t vendia el mio q lo tengo guardado!!! jeje
    Me gusta este mensaje
  • TINCHO_CBA escribió el 20/02/2008 a las 07:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cambié el escape de la TORNADO =)

Originalmente publicado por xrtornado Ver mensaje
    tincho!....yo tenia un pro circuit en mi tornado....y se lo saque...para mi gusto sonaba demasiado..

aunq el sonido invitaba a acelerarla mas y mas....

si sabia t vendia el mio q lo tengo guardado!!! jeje
    Si loco! me habías comentado, no te dije de que me lo vendas por el tema de que, al ser los ProCircuit nacionales, necesito que tenga garantía porque nunca se sabe si le puede pasar algo (manchas en el cromado de la curva, el sonido, etc...).
    Mmm, para mi no suena taaanto, es un sonido "normal" un poquito subido de tono a lo mejor cuando apretás el acelerador, pero si cortás ni se siente, además acá en Río Tercero rompen mucho las pelotas con el tema de los escapes quilomberos, o sea, los caseros, esos que te taladran la cabeza, en cambio si usas uno asi (comprado) sólo te miran mal los zorros en los controles y te dejan pasar...

Sabés cuál es mi gran duda? y vos sos el indicado para respondermela: Cuando lo tenías colocado al ProCircuit, no te tocaba (apenitas, casi que no) la colita de atrás, donde va la patente? Porque a mi me la alcanza a rozar, sin peligro de que se queme ni nada, pero la roza un poquito...
    Me gusta este mensaje
  • xrtornado escribió el 20/02/2008 a las 09:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cambié el escape de la TORNADO =)

Originalmente publicado por TINCHO_CBA Ver mensaje
    Si loco! me habías comentado, no te dije de que me lo vendas por el tema de que, al ser los ProCircuit nacionales, necesito que tenga garantía porque nunca se sabe si le puede pasar algo (manchas en el cromado de la curva, el sonido, etc...).
    Mmm, para mi no suena taaanto, es un sonido "normal" un poquito subido de tono a lo mejor cuando apretás el acelerador, pero si cortás ni se siente, además acá en Río Tercero rompen mucho las pelotas con el tema de los escapes quilomberos, o sea, los caseros, esos que te taladran la cabeza, en cambio si usas uno asi (comprado) sólo te miran mal los zorros en los controles y te dejan pasar...

Sabés cuál es mi gran duda? y vos sos el indicado para respondermela: Cuando lo tenías colocado al ProCircuit, no te tocaba (apenitas, casi que no) la colita de atrás, donde va la patente? Porque a mi me la alcanza a rozar, sin peligro de que se queme ni nada, pero la roza un poquito...
    jajajajajja me paso lo mismo!...pero es porq lo pusiste mal....el esape va del lado de afuera del lugar donde esta para poner el tornillo...si lo pones del lado de adentro t toca la colita...
    (estoy hablando del ultimo tornillo q esta arriba...abajo del asiento....) fijate...si lo pusiste del lado de adentro...toca...sino no...

PD: cuando tenia el escape no tenia la colita...pero cuando se la puse otra vez..descubri q ese era el problema
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 20/02/2008 a las 09:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cambié el escape de la TORNADO =)

Tincho me tomo la libertad de subir las fotos que me mandaste por mail porque son realmente muy ilustrativas. No sale el nro de patente ni nada asi que espero no haya problemas

cualquier cosa me decis y borro el post.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC00037.JPG (54.0 KB, 377 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC00038.JPG (56.1 KB, 337 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC00039.JPG (52.0 KB, 326 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC00040.JPG (65.3 KB, 359 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC00041.JPG (59.1 KB, 335 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • xrtornado escribió el 20/02/2008 a las 09:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cambié el escape de la TORNADO =)

esta bien colocado creo...no se porq toca entonces....
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 20/02/2008 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cambié el escape de la TORNADO =)

siempre me llamo la atencion este escape lo afuera que queda, es como si fuera muy largo o esta mal hecha la curva, queda muy salido, habria que ver si se puede acortar de alguna forma de la curva, pero no creo porque seguro que los agujeros no coincidirian.

una falla de diseño, tipico de la industria nacional.

Tincho, ahora la vas a re-carburar verdad ? te hace muchas contra explosiones ?
    Me gusta este mensaje
  • TINCHO_CBA escribió el 20/02/2008 a las 11:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cambié el escape de la TORNADO =)

Originalmente publicado por mblendinger Ver mensaje
    siempre me llamo la atencion este escape lo afuera que queda, es como si fuera muy largo o esta mal hecha la curva, queda muy salido, habria que ver si se puede acortar de alguna forma de la curva, pero no creo porque seguro que los agujeros no coincidirian.

una falla de diseño, tipico de la industria nacional.

Tincho, ahora la vas a re-carburar verdad ? te hace muchas contra explosiones ?
    Mirá Martín, la verdad que no hace ni una sola contra explosión, yo pensé igual que vos, que iba a tener que re-carburar la moto, pero al parecer anda de 10!, lo de la contra explosión (si te referís a la que sale por el escape) suele ser por pérdidas de gases en el recorrido, yo lo solucioné con unas vueltas de teflón como te dije, no tuve problema. Es más, al parecer la moto tiene una carburación PERFECTA ya que en ningún momento siento que le falta nafta (mezcla pobre) y con el escape puesto ya le hice 100 Km en ciudad, que es donde generalmente quema peor la moto, y le meto el dedo al escape y no tiene ni una sola partícula de hollín (no se si se escribe así)...
    El escape es largo como vos decís, alcanza a rozar la colita pero no hay ni un drama porque como te digo, sólo la roza y ni la alcanza a entibiar... Quedaría bárbaro el largo si le sacara el portapatente, los giños y todo ese conjunto, peeeero, tengo una Tornado, sino me hubiese comprado una CRF (como si me hubiera alcanzado la guita jajajaj!!!)...
    No hay drama por las fotos, está todo bien, yo también había pensado en subirlas pero ya me ahorraste el trabajo jeje! gracias!
    Me gusta este mensaje
  • xxOKTUBRExx escribió el 20/02/2008 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cambié el escape de la TORNADO =)

Yo tambien cambie el escape !!! le consegui un SPR aluminium 4 universal por 250$ (caro????) lástima que no lo voy a poder escuchar hasta dentro de 15 dias al menos =( luego les cuento que tal suena ! (al menos es muy lindo !)
    Me gusta este mensaje
  • mblendinger escribió el 20/02/2008 a las 12:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cambié el escape de la TORNADO =)

acabo de escribir 300 lineas y por algun motivo no se mando y perdi todo, asi que aca va version reducida:

COLIN: yA QUE ES UN QUILOMBO SACARLO Y PONERLO POR UNA SALIDA DE UN DIA, (desarmar medio carenado, sacar asiento, colin, etc hasta llegar al tornillo del portapatente), Estoy analizando de cambiarle el agarre con un tornillo que lo agarre DE ABAJO, con una Mariposa, para sacarlo sin desarmar nada, desde abajo del guardabarros. cuando desarme y vea bien de nuevo aviso si es realmente factible sin modificar nada, salvo quizas un tornillo.

Originalmente publicado por xxOKTUBRExx Ver mensaje
    Yo tambien cambie el escape !!! le consegui un SPR aluminium 4 universal por 250$ (caro????) lástima que no lo voy a poder escuchar hasta dentro de 15 dias al menos =( luego les cuento que tal suena ! (al menos es muy lindo !)
    como que 15 dias!! ponelo ya asi lo vemos y escuchamos!! jaja!

no es caro, el T4 vale $290

pero vos tenes una TE creo no? No una XR. debe sonar bastante distinto. (Lindo fierro y estan a buen precio porque nadie las quiere por el poco soporte, mas ahora que BMW compro la fabrica! igual con paciencia y $ se consigue todo.)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 187 RESPUESTAS
  • 7280 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB