Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Mecanica] Filtros de aire. Y consultas

Participa en el tema [Mecanica] Filtros de aire. Y consultas en el foro En Dos Ruedas.
Encontré este artículo y pensé en copiarlo acá para compartirlo, ya que no vi que ...

Buscar en este tema:

•  
    Mav3rik escribió el 19/02/2008 a las 22:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Mecanica] Filtros de aire. Y consultas
    Encontré este artículo y pensé en copiarlo acá para compartirlo, ya que no vi que se hablara nada de los filtros de aire.
    Y yo tengo un par de consultas que hago al final.

.................................................. .................................................. .............

Un Filtro de Aire, sucio o mal instalado le puede causar serios problemas a su moto, ocasionandole desde el mal funcionamiento de la maquina, hasta la perdida total del motor, por eso es necesario estar bien informado sobre los Filtros de Aire.

El filtro de aire es sumamente importante en el funcionamiento y vida de los motores de combustión interna, pues retiene las diminutas partículas de polvo, que se encuentran en el aire que forman una pasta esmeril con el aceite y contribuyen al desgaste del cilindro, pistón y anillos, además del daño lento que causan en los cojinetes.
    De otra parte, en los motores de dos tiempos son frecuentes, los "retornos" de los gases de admisión, pues al pararse el motor, debido a la comprensión gira media vuelta hacia atrás y expulsa por el carburador parte del os gases admitidos en el cárter, y como van mezclados con aceite producen manchas si salen al exterior, y por ello es doblemente ventajosa la presencia del filtro.
    Para que un filtro no presente resistencia alguna a la admisión debe tener área de entrada de aire unas cuarenta veces superior a la sección de la entrada al carburador (un diámetro 4 o 5 veces mayor)

Filtro de Espuma

Filtro de Papel

Se utilizan dos tipos, el primero una malla o esponja de poliuretano a través de la cual pasa el aire, este tipo de filtro permite máxima flexibilidad son resquebrajarse ni apretarse, eliminando la posibilidad de que caigan partículas en el carburador.
    El segundo es un filtro de papel plegable de mucha mayor capacidad de limpieza.

Mantenimiento del Filtro del Aire.
    Cuando el purificador de aire esta obstruido con polvo, esto causa aumento de la resistencia a la admisión de aire, resultando en pérdida de potencia del motor y aumento del consumo de combustible.
    Por lo anterior, se debe hacer la limpieza periódica del elemento empleando el procedimiento siguiente:
    - Desmontar el elemento de poliuretano
    - Lavar el elemento filtrante con un disolvente limpiador y después escurrirlos sin retorcer.
    - Mojar el elemento con aceite de motor de dos tiempos y escurrirlo hasta que quede ligeramente húmedo.
    - Instalarlo en la caja de filtro.

Si el elemento filtrante es de papel, soplarlo con aire a presión, en dirección contraria a la del aire cuando va del exterior al carburador.

.................................................. .

Mi moto usa el filtro de espuma.
    La duda que tengo es con respecto a la limpieza/cambio del filtro.
    ¿Cuántas veces se puede lavar? ¿Cuándo hay que cambiarlo? ¿Mientras no se rompa no hay que cambiarlo nunca, o tiene una vida útil aunque esté limpio?
    Lo mismo para el filtro de nafta, se limpia forever? Porque mi manual solo habla de limpiar los filtros de aire y nafta cada 6000 Km, y cambiar el de aceite cada 6000Km.(aunque yo lo voy a cambiar con cada cambio de aceite)

Salute!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/637544-mecanica-filtros-de-aire-y-consultas.html
    | Más
  • ifranzani escribió el 19/02/2008 a las 22:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Filtros de aire. Y consultas

el filtro de papel se cambia directamente. El de espuma se lava, se humedece con aceite 2 Tiempos y se vuelve a usar....hasta que pierda sus propiedades....como tamaño, escructura, densidad, etc.... o sea cuando lo ves deteriorado).
    El filtro de nafta que vos tenes, es de los comunes? porque esos se tiran....o sea se reemplazan.
    Me gusta este mensaje
  • machado9 escribió el 19/02/2008 a las 22:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Filtros de aire. Y consultas

Originalmente publicado por Mav3rik Ver mensaje

Si el elemento filtrante es de papel, soplarlo con aire a presión, en dirección contraria a la del aire cuando va del exterior al carburador.

.................................................. .
    Basicamente lo que dice es lógico, le damos aire a presion desde adentro hacia afuera asi sacamos las particulas que estan pegadas.
    Pero, con el debido respeto al que escribio este articulo, eso es un disparate.
    Cuando le damos aire a presion, agrandamos los diminutos poros que este trae, entonces ahora las particulas que antes no entraban ahora van a pasar como si nada. Un filtro de papel es mas efectivo cuando esta sucion (en estado normal), que cuando es nuevo.

Nuevo: retiene entre 90 y 95 %(o mas segun calidad) de las particilas de mugre.
    Usado con unos miles (mas de 5K): retiene entre 98% y 99,9% (segun calidad).
    Un filtro de papel a lo sumo se lo golpea (no en el papel claro), y con eso ya esta.

Y analizemos esto, para ver que esta teoria/practica es real.
    Cuando un filtro, esta sucio (no importa cuanto), filtra mas o menos? mas, porque basicamente la mugre esta del lado de afuera, entonces, no va a pasar.
    Me gusta este mensaje
  • Mav3rik escribió el 19/02/2008 a las 22:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Filtros de aire. Y consultas

Originalmente publicado por ifranzani Ver mensaje
    el filtro de papel se cambia directamente. El de espuma se lava, se humedece con aceite 2 Tiempos y se vuelve a usar....hasta que pierda sus propiedades....como tamaño, escructura, densidad, etc.... o sea cuando lo ves deteriorado).
    Ta bien, lo que me imaginaba.
    Ahora eso si, tanto mi manual como este articulo hablan de lavarlo con un solvente limpiador ("solvente no inflamable" en el manual). Eso.... ¿qué vendría a ser? Un ejemplo de algún producto?

El filtro de nafta que vos tenes, es de los comunes? porque esos se tiran....o sea se reemplazan.
    Mirá ni idea. Es asi:

1) "Vaso" del filtro.
    2) "Tela" del filtro.
    3) Arandela

Eu non falo portugueis! jejeje
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 20/02/2008 a las 07:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Filtros de aire. Y consultas

Originalmente publicado por Mav3rik Ver mensaje
    Ta bien, lo que me imaginaba.
    Ahora eso si, tanto mi manual como este articulo hablan de lavarlo con un solvente limpiador ("solvente no inflamable" en el manual). Eso.... ¿qué vendría a ser? Un ejemplo de algún producto?

Mirá ni idea. Es asi:

1) "Vaso" del filtro.
    2) "Tela" del filtro.
    3) Arandela

Eu non falo portugueis! jejeje
    un solvente no inflamable es el agua con jabon

y ese filtro de nafta podes limpiarla con nafta y un cepillito, teniendo cuidado de no romper la red.
    Me gusta este mensaje
  • Mav3rik escribió el 20/02/2008 a las 07:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Filtros de aire. Y consultas

Originalmente publicado por machado9 Ver mensaje
    Basicamente lo que dice es lógico, le damos aire a presion desde adentro hacia afuera asi sacamos las particulas que estan pegadas.
    Pero, con el debido respeto al que escribio este articulo, eso es un disparate.
    Si a mi me pareció raro "limpiar" los de papel, pero bueno la idea era justamente comentar esto.

Originalmente publicado por ifranzani Ver mensaje
    un solvente no inflamable es el agua con jabon
    Ah que lindo, no me siento un pelotudo para nada!

y ese filtro de nafta podes limpiarla con nafta y un cepillito, teniendo cuidado de no romper la red.
    Bueno, el finde voy a sacar ambos filtros (aire y nafta) y a limpiarlos y ver que onda. Después cuento qué rompí!
    Me gusta este mensaje
  • wal535 escribió el 20/02/2008 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Filtros de aire. Y consultas

Hablando de filtros de aire, el otro día vi unos filtro de aire q dicen ser de tipo competición pero son genéricos para cualquier modelo (TRUCHEX) jaja parecen ser como los de papel que se muestran en las fotos de este foro. EL tema es que tengo una 110cc y me gustaria cambiarlo al filtro original (espuma). Afectara en algo???? por ejemplo la entrada de aire ???
    Me gusta este mensaje
  • Matix_reload escribió el 20/02/2008 a las 12:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Filtros de aire. Y consultas

los truchex no filtran un carajo... no se que pasara si son de marca
    Me gusta este mensaje
  • Mav3rik escribió el 28/02/2008 a las 07:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Filtros de aire. Y consultas

Bueno, saqué el filtro de aire y estaba sucio normal supongo, las manchas que tenia eran mas del aceite en el que estaba embebido.
    Lo lavé con agua y detergente, lo dejé secar bien sin estrujarlo. Lo humedecí con aceite de motor y lo volvi a poner.
    Me pareció que habia quedado más grande, como que se habia expandido en el proceso de limpieza y secado. Supongo que será normal (?) Igual la proxima lo cambio, cuando vuelva de las vacaciones y la ruta.

Saludos. El filtro de nafta ni lo toque porque era la 1:30 am y estaba hecho mierda después de instalar el parabrisas del 0r70.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Filtros de aire. Y consultas

por que con aceite 2T y no aceite comun?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1960 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB