Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Que compro?] honda nsr 125, necesito consejos

Participa en el tema [Que compro?] honda nsr 125, necesito consejos en el foro En Dos Ruedas.
Saludos a todos los fanaticos de las dos ruedas, les cuento que soy poseedor de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    jubimd escribió el 21/02/2008 a las 12:31 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Que compro?] honda nsr 125, necesito consejos
    Saludos a todos los fanaticos de las dos ruedas, les cuento que soy poseedor de una Gilera Qm 125 (esteticamente similar a la Suzuki GN 125), y tengo ganas de cambiar de estilo de moto y me encuentro buscando una moto de caracteristicas deportivas de baja cilindrada.
    Buscando en la ciudad donde vivo encontre una moto de la que me enamore, es una Honda NSR 125 2T, aparentemente esta muy bien cuidada (sin detalles a la vista) y a un precio accesible a mi bolsillo $ 7800.
    Como no tengo absolutamente ninguna experiencia en motores 2T, quisiera que me aclaren unas dudas antes de concretar el negocio. Porque se escuchan tantas cosas que uno no sabe que es cierto y que no.
    1º- Es cierto que los motores 2T gastan MUCHISIMO MAS combustible que los 4T?
    2º- Es verdad que son motores muy sucios y que fuman mucho?
    3º- Que son motos de mucha reacción y de dificil manejo para alguien con basicamente experiencia en motos custom y de calle?.
    4º- Como se realiza la mezcla de nafta y aceite en esta moto? que tipo de aceite lleva?
    5º- Se consiguen respuestos de esta moto?
    6º- Es correcto el precio de venta, o por el mismo dinero se pueden encontrar otras motos deportivas de mejores prestaciones?
    7º- A comparación de una moto 4T, es más complicado el mantenimiento y las reparaciones?

Bueno, creo que eso es todo. Desde ya les agradezco a los que me puedan brindar información para no equivocarme en la elección.
    Saludos, y les dejo una foto de la moto (no me canso de mirar esa foto).
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg moto-8247_img56425.jpg (18.5 KB, 95 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/638845-que-compro-honda-nsr-125-necesito.html
    | Más
  • samick82 escribió el 21/02/2008 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: honda nsr 125, necesito consejos

Es cierto que los motores 2T gastan MUCHISIMO MAS combustible que los 4T?
    si lo pisas parese q tiene el tanque pinchado esas motos.
    Es verdad que son motores muy sucios y que fuman mucho?
    fuman por la mezcla q se le hace a la nafta.lo de sucios no se.
    Es correcto el precio de venta, o por el mismo dinero se pueden encontrar otras motos deportivas de mejores prestaciones?
    depende de como este la moto.la nsr es mas cara q la rgv o la tzr.por esa plata no creo q compres una moto con mejores prestaciones q esta.es un misil ese bichito.

Como se realiza la mezcla de nafta y aceite en esta moto? que tipo de aceite lleva?
    esa moto tiene un deposito de aceite y se encarga de hacer la mezcla sola.
    Se consiguen respuestos de esta moto?
    busca q hay.
    Me gusta este mensaje
  • Il Conejorleone escribió el 21/02/2008 a las 13:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: honda nsr 125, necesito consejos

Originalmente publicado por jubimd Ver mensaje
    3º- Que son motos de mucha reacción y de dificil manejo para alguien con basicamente experiencia en motos custom y de calle?.
    4º- Como se realiza la mezcla de nafta y aceite en esta moto? que tipo de aceite lleva?
    6º- Es correcto el precio de venta, o por el mismo dinero se pueden encontrar otras motos deportivas de mejores prestaciones?
    7º- A comparación de una moto 4T, es más complicado el mantenimiento y las reparaciones?
    1 gastan mas, si, posiblemente tan proporcional como los caballos que tira, osea, si tira 26 hp y tu moto actual no llegue a los 13 hp, es posible que te consuma el doble tanto queres tanto queres

2 no, mito, un nsr bien mantenido es limpio, usa aceite 2t de calidad, como castrol o motul, asi te aseguras que va a seguir siendolo, los antiguos zanellones "camello" o los zanela minarelli que si eran sucios, casi como los motores 4t de su epoca (`50s`60s `70s)

3 te acostumbras, si bien se les dice "pura sangre" es como manejar una moto de mas cilindrada 4t, pero con mucho menos torque, y ademas la curva de potencia es mas estrecha, tira fuerte solo en determinadas vueltas, mas acusado que en un 4t y no tiene tanto torque como un 4t

4 es automix, como todas las motos japonesas, metes aceite 2t bueno en un tanque nafta en el otro, y aceite 20w50 en el carter, naa mas

5 no se

6 tampoco

7 no, para nada, lo unico que tenes que tener en cuenta que los 2t sufren "acostumbramiento" mas que los 4t, en forma de depositos de carbon, osea ni usarlas muy boludas ni andar a los piques de continuo, si vas a viajar, trata de ponerle 10g extra por litro en la nafta y llevarla a 3/4 acelerador max, no mesclar marcas y calidades de aceite en lo posible y llevar una bujia extra por las dudas que un carboncito te juegue una mala pasada, pero no es mucho peor en el cortar bujias que los 4t

las reparaciones, de caja son iguales 4 y 2t, motor, salvando que el tuyo tenga valvula de escape, cosa mas que probable en un 125 2t es mas sensillo que un 4t aguatero e incluso la valvula tampoco es terrible complicacion
    Me gusta este mensaje
  • jubimd escribió el 21/02/2008 a las 16:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: honda nsr 125, necesito consejos

Gracias por las respuestas, me aclararon varias dudas que tenia.
    Me asusta nomás el tema de los repuestos, voy a entrar a averiguar eso por los comercios de motos de mi ciudad (Santa Fe, Capital), haber que onda, si se consiguen, precios, demora, etc?.
    De última, cualquier excusa es buena para hacer un viaje a Capital Federal y aprovechar la noche porteña. Una moto vale los sacrificios, jajajaa.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Rusherman escribió el 23/02/2008 a las 01:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: honda nsr 125, necesito consejos

Preguntale al dueño que aceite usa y fijate si humea mucho en caliente, aunque esto tambièn depende de si la mezcla esta pasada de aceite....
    Ah no...cierto que es automix...fijate lo pirmero nomàs....

Darìo, esta tambièn es aguatera.... no entendì que quisiste decir...

PD: Cierto, la bomba de aceite tambièn se regula....
    Me gusta este mensaje
  • samick82 escribió el 23/02/2008 a las 01:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: honda nsr 125, necesito consejos

si es aguatera
    Me gusta este mensaje
  • Il Conejorleone escribió el 23/02/2008 a las 08:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: honda nsr 125, necesito consejos

Originalmente publicado por l2usherman Ver mensaje

Darìo, esta tambièn es aguatera.... no entendì que quisiste decir...
    si me preguntas que es mas dificil de reparar si un nsr o una cg, te digo una nsr, pero si me lo preguntas entre una nsr y cualquier moto ohc, o una ohc aguiatera alli la cosa cambia, el tema del agua, el drenar liquido, el tener cuidado con montar buen juntas te complica mas que un 2t a agua
    no se si tiene el nsr valvula de escape, nunca vi un 125 en vivo, solo los 50 y80 que no la tienen, aunque la ar 125 de kawa tiene y la victor tambien de alli parte mi duda
    Me gusta este mensaje
  • siderwgerman escribió el 26/02/2008 a las 01:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: honda nsr 125, necesito consejos

hola aca tenes las repuestas
    si es cierto gastan mucho mas que el 4 tiempos
    si son motores muy sucios porque queman tambien el aceite
    todas las dos tiempos caminan muchisimo mas que las 4 t de las mismas cilindradas
    pero el manejo tiene que ver con el tipo de moto yo tengo un conocido que tiene una kawa kdx y es un 2t muy potente pero si queres andar suave anda muy suave y serena
    pero la hondita nsr es una moto que tiene toda la potencia liberada asi que es muy salvaje
    es como un motor replica de moto gp 125 asi que es muy salvaje
    la mescla del aceite lo hace con un dosificador que vos solo pones el aceite y lo mescla solo,y el tipo de aceite que lleva es sintetico para 2 tiempos ,eso consultalo con el que lo compras
    poco y nada y si se consigue te sale mu carito
    si el precio es correcto ,ay motos con mejores prestaciones ha ese precio como suzuki gs500 e pero te digo que no te conviene por que terminan tendiendo mas problemas
    que la mierda,mi viejo tuva esa suzuki y en frio no le arrancaba ni cambiando la bateria
    ni con aranca motores asi que yo te diria que compres lo mas nuevo que puedas
    y es una moto mas complicada que un 4t al ser de mas precision y potencia y aguatera todo es mas dificil
    te recomiendo que subas a una moto mas tranqui ,por ejeplo una dt 125 que es 2 tiempos pero muchas facil de llevar y suave lo que las tuvieron las adoran
    saluudos espero haberte ayudado
    diego
    Me gusta este mensaje
  • samick82 escribió el 26/02/2008 a las 01:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: honda nsr 125, necesito consejos

mi viejo tuva esa suzuki y en frio no le arrancaba ni cambiando la bateria
    cual un gs 500?alto fierro es la gs 500.estaria detonada,yo a la mia q es de motor similar pero 81 la prendo con 45 grados bajo 0 y arranca con media vuelta de burro y sin cebador.
    esta bien la data q le decis.pero ya hay dos post con la misma info,(ojo igual aportas un poco mas de info variada)pero el pibe parese q quiere un pista chiquito no un dt q es endurito.
    no se si tiene el nsr valvula de escape, nunca vi un 125 en vivo
    si dario trae valvula de escape.
    Me gusta este mensaje
  • el_ommy escribió el 26/02/2008 a las 06:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: honda nsr 125, necesito consejos

Ojo que esa moto me parece que venia con carenado integral, asi que tene cuidado conque no tenga un palo.

Que año es la moto??
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2188 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB