Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Mecanica] consulta: alguien le ha ablandado la amortiguacion a la mondial hd 250?

Participa en el tema [Mecanica] consulta: alguien le ha ablandado la amortiguacion a la mondial hd 250? en el foro En Dos Ruedas.
bueno he leido bastante el el foro y me han ayudado , les cuento que ...

Buscar en este tema:

•  
    alejomoto escribió el 21/02/2008 a las 10:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Mecanica] consulta: alguien le ha ablandado la amortiguacion a la mondial hd 250?
    bueno he leido bastante el el foro y me han ayudado , les cuento que ya tengo 5000 km sobre el lomo de la mondial hd 250 y salvo la pinchadura del radiador de aceite ( cosa que ya les ocurrio a otros 9 usuarios) no he tenido otro problema, vivo en puerto deseado, 400km al sur de comodoro rivadavia, tercer pinguino a la izquierda, donde los mecanicos practicamente me dan miedo... la moto originalmente trae los amortiguadores traseros regulados en el punto 1 y segun la escala que veo viene del 0 al 5 , ( 0 es mas blando) y yo quisiera pasarla a cero porqeu veo que es muy dura de atras, encima qeu vibra un poquito... alquien sabe como hacerlo? trate de hacerlo simplemente girando la base inferior con dos destornilladores pero no cede y no quiero forzar. ,
    les cuento lo que le meti hasta ahora, alforjas, porta herramientas ( recien descubri que tiene una gaveta escondida para tal fin , pero re chiquita)parrilla, puños de aluminio, parabrisas, pintura aerografiada en tanque y guadabarros, tachas en punta en el guadabarro delantero, embellecedores de los cables de comando y leds azules adelante, me falta poco para dejarla como yo quiero y subo fotos
    gracias!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/638904-mecanica-consulta-alguien-le-ablandado-amortiguacion.html
    | Más
  • goik escribió el 22/02/2008 a las 12:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: consulta: alguien le ha ablandado la amortiguacion a la mondial hd 250?

Originalmente publicado por alejomoto Ver mensaje
    bueno he leido bastante el el foro y me han ayudado , les cuento que ya tengo 5000 km sobre el lomo de la mondial hd 250 y salvo la pinchadura del radiador de aceite ( cosa que ya les ocurrio a otros 9 usuarios) no he tenido otro problema, vivo en puerto deseado, 400km al sur de comodoro rivadavia, tercer pinguino a la izquierda, donde los mecanicos practicamente me dan miedo... la moto originalmente trae los amortiguadores traseros regulados en el punto 1 y segun la escala que veo viene del 0 al 5 , ( 0 es mas blando) y yo quisiera pasarla a cero porqeu veo que es muy dura de atras, encima qeu vibra un poquito... alquien sabe como hacerlo? trate de hacerlo simplemente girando la base inferior con dos destornilladores pero no cede y no quiero forzar. ,
    les cuento lo que le meti hasta ahora, alforjas, porta herramientas ( recien descubri que tiene una gaveta escondida para tal fin , pero re chiquita)parrilla, puños de aluminio, parabrisas, pintura aerografiada en tanque y guadabarros, tachas en punta en el guadabarro delantero, embellecedores de los cables de comando y leds azules adelante, me falta poco para dejarla como yo quiero y subo fotos
    gracias!!
    alejomoto:

en el foro MONDIAL 250 CAP III vas a encontrar varias respuestas a esto. parece que lo ideal es una llave especial con puntas, que supongo se encastra en los agujeros y gira (ni la tengo ni la vi ni en foto). el tema es que, si te fijás, tiene como unos topes internos, que no te dejan girarlo manualmente, y si lo forzás con destornilladores seguramente se deformará el anillo exterior que tiene los agujeritos. Otro usuario se hizo una especie de mordaza que apoya en la parte de arriba del amortiguador y levanta el resorte. teniendo el resorte comprimido, parece que se puede girar facilmente. la cosa es que yo también tengo ganas de regularlos y no he podido, creo que voy a tener que caer en algún taller.
    Suerte, un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • marialadoncella escribió el 03/03/2008 a las 08:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: consulta: alguien le ha ablandado la amortiguacion a la mondial hd 250?

para alejomoto
    hola
    es una llave en forma de interrogante, la punta se mete en el orificio y se gira en sentido del reloj tantos puntos como quieraspara subierlo y lo contrario la pones al reves y disminulles. es facil con esa herramienta no lo hagas de otra forma, romperas cualquier cosa.
    saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 466 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB