#6 Re: yamaha ybr 125 china o brasilera, o zanella rx150?
Buenas, soy nuevo en el foro (relativamente), pero llevo tiempo leyendo e informandome sobre motos por estar, precisamente hoy a hs de retirar la plata para ir al consecionario....
Todavia tengo muchas dudas, por empezar.... embrague centrifugo o baño aceite...
Cub, scooter, custom o calle?!?!?!?! 125 o 150? pase por casi todos los threads de estos estilos/marcas...
arranque con la motomel vx150 pasando por algunas zanella (hj, rx, ztt e inclusive patagonian 250), honda biz, storm y hasta cg... yamaha ybr brasil y chino... y en el medio cuanto pedazo de caño con motor y dos ruedas se me presentaba lo miraba con cariño...
entonces pongo mis cartas en la mesa...
Hombre argentino rondando entre 24 y 26 años (tengo 25)... trabajo en ezeiza y vivo en la republica autonoma de parque patricios (35 kms aprox) y tambien mi novia vive en ezeiza... mi hija y mis amigos en 20/25 cuadras a la redonda y suelo hacer trabajos extras por el centro y capital federal...
es mas bien para moverse (laburo, casa, novia, paseo, etc), pegar algun viajesito corto (200-400 km con paradas y todo)...
y por ultimo, mido 2 mts y peso 100 kg
en hs retiro $4950 y puedo poner 3000-3500 en anticipo y puedo pagar cuotas de tarjeta aparte de entre 6 y 12 meses a $200-400...
va a ser mi primer moto, nunca maneje una con cambios, solo algun ciclo o scootersito alla por los años dorados cuando no tenia panza y las chicas me miraban de forma laciva

...
luego de pensar, leer y romper las guindas a dis y maria santisima, hoy llegue al punto maximo...
me imprimi en una hoja las 2 en las que dudo al dia de hoy con una especificacion sola valida para las dos motos y sali a mostrarselo a todo el mundo a ver que decian...
he aqui que te invito a mi desicion; las dos motos son SUZUKI y tienen el mismo motor, lei aca en el foro que es un fierro la GN125 y la EN125...
en el medio, solo hay cuestiones de facha y precio... los cual, luego de un comentario que me hizo un amigo me decidi...

VOY POR LA SUZUKI GN125!!!!

llegue a esta conclusion por que hay $1.200 de diferencia entre una y otra a favor de la gn (gn 5500-en 6700 en motoroma)y la facha... la EN es hermosa... mientras que la gn es mas fea que pegarle a una madre... pero he ahi el talon de aquiles de la EN (aparte del precio)... su belleza la hace muy afanble, cuando a la gn la hace muy preserbable jajajaja pero fuera de joda, hoy vi una en la calle y es mas linda de lo que parece, es a medio camino de la custom y la calle.... es muy linda y me decidi por ella
espero que mi humilde exp te sirva, te dejo los links de algunas cosas interesantes que encontre en este tema...
Suzuki EN-125 2A http://www.haojue.com/en/products/en125-2a/360.html (esta es la web del fabricante, tambien hacen la zanella hj125)
EN125
Solo Suzuki GN125 (aca hay data muy copada sobre el motor en una pdf que hay de una revista)
1850 Km en la Suzuki GN125
GN125
bueno saludos y ya contare como me salio todo
EDIT: YA TENGO EL FILO!!!!!!!! en un rato voy a motoroma a señar...