Se requiere el titulo de la moto para salir del pais?

• 1,697
      • 23/06/07
    #1 Se requiere el titulo de la moto para salir del pais?

Hola, mañana estoy saliendo para bolivia y en la embajada me comentaron que dentro de los requisitos necesario son:

cedula verde
    seguro internacion
    TITULO DE LA MOTO (????????)

alguien sabe si realmente lo piden?? o con los dos primeros es suficiente?

a todo esto.. que seria el titulo? el papel que te dan con la cedula verde??

desde ya muchas gracias!!

saludos

daniel

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 7234 Visitas

• 586
      • 20/04/07
    23/02/2008
    #2 Re: Se requiere el titulo de la moto para salir del pais?

El título es como un cartón verde, dice arriba "titulo del motovehiculo". No creo que haga falta, pero si te lo pidieron llavalo por las dudas, eso sí en lugar seguro. Suerte.

• 1,401
      • 21/05/07
    23/02/2008
    #3 Re: Se requiere el titulo de la moto para salir del pais?

Llevalo por las dudas.
    Con respecto al seguro. Yo la semana que viene me voy a Uruguay y llamé a Paraná Seguros, y me dijeron que lleve toda la poliza, no solamente el carnet y la hojita donde dice del mercosur, porque son más exigentes y rompe bolas.
    Yo que vos llevo todo, mas vale prevenir que curar!

• 1,697
      • 23/06/07
    23/02/2008
    #4 Re: Se requiere el titulo de la moto para salir del pais?
    Cita Escrito por Mav3rik Ver mensaje
    Llevalo por las dudas.
    Con respecto al seguro. Yo la semana que viene me voy a Uruguay y llamé a Paraná Seguros, y me dijeron que lleve toda la poliza, no solamente el carnet y la hojita donde dice del mercosur, porque son más exigentes y rompe bolas.
    Yo que vos llevo todo, mas vale prevenir que curar!
    mil gracias por la data!!!

tambien me recomendaron scanear los docuimentos y tenerlos en el correo por cualquier cosa! je
      • 1,401
      • 21/05/07
    23/02/2008
    #5 Re: Se requiere el titulo de la moto para salir del pais?
    Cita Escrito por daniel__ Ver mensaje
    tambien me recomendaron scanear los docuimentos y tenerlos en el correo por cualquier cosa! je
    Esa es medio paranoica, pero igual es buena.
      • 1,434
      • 26/10/07
    23/02/2008
    #6 Re: Se requiere el titulo de la moto para salir del pais?
    Estimados, les cuento que el mes pasado crucé la frontera de Argentina y Chile en mi shina. Para hacerlo averigué antes (con la ayuda de Psicofxp ) los papeles que requería y estos son:

- Título de la Moto (certificado tipo diploma que te entregan al momento de inscribir la moto, es como la cédula verde en grande).-
    -Cédula verde.
    -Seguro Resp. Civil con cobertura en el Mercosur. En mi caso particular sucede que Shile no es miembro del Mercosur, por lo cual tuve ke pagar $30 adicionales para extender la cobertura por un mes en Shile y te extienden un certificado. ( en caso de ser parte del Mercosur el pais que visitas debes solicitar el certificado de cobertura, no sé si lo cobran, pero me imagino que si).
    -Registro de conductor. En el caso de Shile, yo tengo el registro shileno que es válido en ambos paises y el registro argentino viceversa por los convenios entre ambos paises. Averigua sobre el pais que visitas si es igual, sino necesitaras una Licencia Internacional de Conductor, que extiende el ACA, que no sé valor tiene pero es caro y solamente para socios. Si no eres socio te debes afiliar y te lo dan, mas caro aun.
    -Mi moto es nueva, por lo tanto no requería verificación tecnica, pero si tu maquina es antigua te la pediran ( por lo menos para entrar a Shile es asi ).
    -Toda tu documentación personal (DNI en buen estado, pasaporte si corresponde).
    -Informate sobre el tema de vacunas. En Bolivia estan teniendo problemas con la fiebre amarilla tambien. Tal vez sea necesario vacunarse. Sino es obligatorio hazlo igual, no esta demas.
    -En Shile, al cruzar me revisaron la moto. Revisaron el correcto funcionamiento de las luces, el casco, la placa patente bien ubicada y en buen estado.
    -LLeva un poco de plata boliviana desde aquí ( ya sea para comprar nafta o pagar algun impuestillo en la frontera) yo kometí el error de llevar solo dolares y al pagar te castigan mucho con el cambio).

Esta fue parte de mi experiencia. Tanto al entrar o salir de Chile, los controles son estrictos, por el lado argentino son mas relajados pero depende del estado de ánimo del funcionario muchas veces.

Sobre el seguro, yo tego ATM y el certificado de cobertura en Shile lo compré a ellos tambien y demoran 2 semanas en entregarlo.

Espero que sea de ayuda y suerte en tu viaje.

Un abrazo,
      • 1,697
      • 23/06/07
    23/02/2008
    #7 Re: Se requiere el titulo de la moto para salir del pais?
    Cita Escrito por Shileno en BsAs Ver mensaje
    Estimados, les cuento que el mes pasado crucé la frontera de Argentina y Chile en mi shina. Para hacerlo averigué antes (con la ayuda de Psicofxp ) los papeles que requería y estos son:

- Título de la Moto (certificado tipo diploma que te entregan al momento de inscribir la moto, es como la cédula verde en grande).-
    -Cédula verde.
    -Seguro Resp. Civil con cobertura en el Mercosur. En mi caso particular sucede que Shile no es miembro del Mercosur, por lo cual tuve ke pagar $30 adicionales para extender la cobertura por un mes en Shile y te extienden un certificado. ( en caso de ser parte del Mercosur el pais que visitas debes solicitar el certificado de cobertura, no sé si lo cobran, pero me imagino que si).
    -Registro de conductor. En el caso de Shile, yo tengo el registro shileno que es válido en ambos paises y el registro argentino viceversa por los convenios entre ambos paises. Averigua sobre el pais que visitas si es igual, sino necesitaras una Licencia Internacional de Conductor, que extiende el ACA, que no sé valor tiene pero es caro y solamente para socios. Si no eres socio te debes afiliar y te lo dan, mas caro aun.
    -Mi moto es nueva, por lo tanto no requería verificación tecnica, pero si tu maquina es antigua te la pediran ( por lo menos para entrar a Shile es asi ).
    -Toda tu documentación personal (DNI en buen estado, pasaporte si corresponde).
    -Informate sobre el tema de vacunas. En Bolivia estan teniendo problemas con la fiebre amarilla tambien. Tal vez sea necesario vacunarse. Sino es obligatorio hazlo igual, no esta demas.
    -En Shile, al cruzar me revisaron la moto. Revisaron el correcto funcionamiento de las luces, el casco, la placa patente bien ubicada y en buen estado.
    -LLeva un poco de plata boliviana desde aquí ( ya sea para comprar nafta o pagar algun impuestillo en la frontera) yo kometí el error de llevar solo dolares y al pagar te castigan mucho con el cambio).

Esta fue parte de mi experiencia. Tanto al entrar o salir de Chile, los controles son estrictos, por el lado argentino son mas relajados pero depende del estado de ánimo del funcionario muchas veces.

Sobre el seguro, yo tego ATM y el certificado de cobertura en Shile lo compré a ellos tambien y demoran 2 semanas en entregarlo.

Espero que sea de ayuda y suerte en tu viaje.

Un abrazo,
    gracias!! me voy a poner a buscarlo ese papel!, la vacuna me la di ayer, y la nueva me entrego un papel verde que dice que es valido el seguro para bolivia y chile

mil gracias por la info! muy util

la patente esta gastada, los numeros se ven pero medio mal, si los pinto yo es suficiente? o la dejo asi?
      • 1,434
      • 26/10/07
    23/02/2008
    #8 Re: Se requiere el titulo de la moto para salir del pais?
    Cita Escrito por daniel__ Ver mensaje
    gracias!! me voy a poner a buscarlo ese papel!, la vacuna me la di ayer, y la nueva me entrego un papel verde que dice que es valido el seguro para bolivia y chile

mil gracias por la info! muy util

la patente esta gastada, los numeros se ven pero medio mal, si los pinto yo es suficiente? o la dejo asi?
    Si la pintas que te kede muy bien, sino parecerá que es trucha.

Suerte y visita nuestro blog que aparece en mi firma.

Un abrazo
      • 190
      • 24/10/07
    28/10/2009
    #9 Re: Se requiere el titulo de la moto para salir del pais?

Una pregunta, en el título de la moto me dice:
    "REVISIÓN TECNICA OBLIGATORIA:
    Fecha Vto. RTO: 30/02/2010"

Eso quiere decir que la moto no necesita la VTV hasta esa fecha no?
    Otra pregunta, piden el pago de la patente al día para cruzar?

• 108
      • 25/05/09
    28/10/2009
    #10 Re: Se requiere el titulo de la moto para salir del pais?

Se ve que lo que te piden en la frontera depende del pais al cual vas a ingresar, ya que para cruzar al Uruguay lo que te piden es cedula verde, registro y seguro con la extencion a dicho pais. No tenes que llevar el titulo y las patentes no las piden.

12 Último
IR ARRIBA