Que es el CDI?
123 ... Último

Que es el CDI?

• 2,078
      • 27/06/07
    #1 Que es el CDI?

Que es excatamente el CDI ?, que funcion cumple ? requiere algun mantenimiento ? que tipo de fallas puede provocar en el andar de una moto y que valor tiene si hay q cambiarlo ?..
    Para los expertos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

50 comentarios / 47984 Visitas

• 14,037
      • 06/01/07
    29/02/2008
    #2 Re: Que es el CDI?

no como explicarlo exactamente, pero el cdi, es el sistema que "reemplazaria" al sistema de encendido de la bujia, como en las motos viejas, antes usaban platinos, que el volante giraba y movia el platino y metia la chispa en el momento indicado, ahora esta controlado por esa cosa llamada CDI, tambien llamada caja negra, no requiere mantenimiento, y las fallas que pueden producir son todas referentes a la combustion del motor.. como que falle en las explosiones, o directamente ni prenda... o el tacometro se vuelva loco...

son 2 los metodos de encendido que yo conozco, por platinos y por cdi

el valor para cambiarlo, por ejemplo en la storm no esta mas de 80 pesos, tenes con corte y sin corte de rpm

CDI: CONTROL DIRECT INGNITION

o capacitor direc ingnition... algo asi era jaja

a TECH. le gusta esto.
      • 9,666
      • 15/05/06
    29/02/2008
    #3 Re: Que es el CDI?

CDI Ignición por Descarga Capacitiva.....
    TCI Ignición por Controlada por Transistor

son similares... el CDI es más barato de construir

es el "encendido electrónico"... eso es todo.... se encarga de generar el puslso para que la bobina tire la chispa y de darle el avance al motor como en un auto moderno.... antes el "avance" era por métodos mecánicos.. ahora está programado en la memoria.... nada mas...

fallas.... miles... mantenimiento... ninguno..

hay CDIs muy económicos... y otros para matarte....

• 2,296
      • 22/02/07
    29/02/2008
    #4 Re: Que es el CDI?

Que pasa si a una cub monocilindrica le ponemos el cdi de una twister 250, por ejemplo?

• 13,242
      • 27/08/04
      • 14,037
      • 06/01/07
    29/02/2008
    #6 Re: Que es el CDI?

gustavo, tenes que hacer tantos engendros diabolicos que no te das una idea, pero en el caso de que sea poner y sacar... imagino que no andaria ni para atras... acordate que el cdi, tira la chispa en el momento indicado de la compresion del motor.. y una cub.. digamos que... no tiene nada que ver con el motor de una twister, asi que probablemente tire la chispa en ningun lado oportuno.. con suerte podras conseguir alguna contra explosion jajaja

• 2,078
      • 27/06/07
    29/02/2008
    #7 Re: Que es el CDI?

Gracias por el articulo.. lo voy a leer tranquilo en casa.
    Muy buena pregunta la de gustavo. Es posible ponerle un CDI de un Twister 250 a una Biz 105 ?

• 2,296
      • 22/02/07
    29/02/2008
    #8 Re: Que es el CDI?

Jajaja...me imaginaba algo asi. Escuche de un grupo de chicos q estaba en la puerta de mi negocio hablando de cambiar el cdi, y uno decia de ponerle a una biz uno de cg 125. Entonces salta otro y dice "sabes lo que seria con uno de twister?". Y me quedo la duda...si el volante manda la orden de descarga, y el cdi es "bobo"...podria ser...pero no se cual sería la idea de tener mas q una chispa un rayo de tormenta electrica bien enojada. Eso era nomás.

• 14,037
      • 06/01/07
    29/02/2008
    #9 Re: Que es el CDI?

podrias ponerlo, pero tendrias que calibrarlo para el motor de la biz... si tu intencion es tener mas poder de chispa, ponele una bobina mas grande..

lo que esos pibes confundieron, es el poder de la chispa.. el cdi es solamente, "si" "no" "si" "no" etc etc...

para poder mejorar la potencia de chispa, para que la camara de compresion siempre explote, hay que ponerle una bobina de mayor poder, por ejemplo en los autos vienen bobinas estandares de 10 mil volts.. si le pones bobina de competicion, tenes que meterle una de 60 mil volts jejeje...

• 568
      • 29/12/06
    29/02/2008
    #10 Re: Que es el CDI?

a mi parecer ni siquiera prenderia.... o si prenderia no me pareceria buena idea, me da la impresion de q puede traer problemas mayores...

123 ... Último