Uso del vacuómetro

• 236
      • 30/07/07
    #31 Re: Uso del vacuómetro

PREGUNTA....
    para pedir unos vacuometros... que medida debo pedir.. al momento de la scala..
    pulgada por columna de mercurio...¿?
    kilogramos por cm²¿?
    gramos por m³¿?

gracias

charly

• 13,244
      • 27/08/04
    28/07/2008
    #32 Re: Uso del vacuómetro

mira, mucho no conozco del tema....pero si vas a usar el vacuometro para syncronizar carburadores no importa la escala, ya que la idea es emparejarlos.
    Pero muy buen tu pregunta ya que los vacuometro no solo sirven para syncronizar 2 o mas....hay auntos de 1 carburador que le ponen el vacuometro como reloj....tipo voltimetro, presion de aceite y todo eso...pero ni idea la funcion.

• 236
      • 30/07/07
    29/07/2008
    #33 Re: Uso del vacuómetro
    Cita Escrito por ifranzani Ver mensaje
    mira, mucho no conozco del tema....pero si vas a usar el vacuometro para syncronizar carburadores no importa la escala, ya que la idea es emparejarlos.
    Pero muy buen tu pregunta ya que los vacuometro no solo sirven para syncronizar 2 o mas....hay auntos de 1 carburador que le ponen el vacuometro como reloj....tipo voltimetro, presion de aceite y todo eso...pero ni idea la funcion.
    HOLA ifranzani....
    sin conocer el tema de vacuometros.. lo de la escala lo pregunto dado que...!!
    por ejemplo.. yo laburo para la industria del gas... y en los equipos ponemos manometros..(para medir presiones), y si a un caño con 25kg/cm² le pongo un manometro con scala de 0-10kg/cm² lo rompo.... porque el instrumento no da la scala necesaria....
    como que a una moto.. ejemplo.. zx14.. le ponga un velocimetro de un cg 125... pasado el tope lo haces pure ....
    ojo.. solamente aplico la logica .. por ahi con el tema de los vacuometros estoy diciendo.. o comparando en vano......

te mando un abrazo....!!

gracias por tu respuesta..!!!

charly
      • 23,868
      • 01/09/07
    29/07/2008
    #34 Re: Uso del vacuómetro

Los que he visto en la industria tienen una escala de 760 mm Hg, que equivale a 1kg aprox de vacio, chusmeando el manual de mi moto especifica un vacio promedio de 220 mm Hg osea que esos vacuometros tendrían que andar, lo que no tengo claro es lo del dosificador que comentaron mas arriba.

• 34,585
      • 27/04/08
    29/07/2008
    #35 Re: Uso del vacuómetro

El vacuometro es un instrumento muy util en un auto , pero hay que saber interpretarlo ,podes tener una idea de la estanqueidad de aros y valvulas ,(y por ende su estado) ,si hay una fuga en la admision ,condicion de retenes de valvulas.....pero la mayoria lo pone porque queda lindo ver como se cae la agujita cuando acelera jaja

• elolandes
      Invitado
    29/07/2008
    #36 Re: Uso del vacuómetro

En lo que es: nivelacion de carburadores con el vacuometro! algien ARMÓ y PROBÓ el vacuometro casero que suele verce en internet ? funcionara bien?..

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 236
      • 30/07/07
    31/07/2008
    #37 Re: Uso del vacuómetro
    Cita Escrito por gustavoorce Ver mensaje
    Nooo....en serio que te crei. Y me puse a buscar en el foro pa desburrarme. La info q encontre no me dejo contento, asi q me mande al google a ver que salia. De paso para cuando compre uno, pueda entender que me esta diciendo. Cuando un user serio....bueh, serio....no quiero hablar cagadas. Cuando un user respetado por la mayoria de los foristas activos habla, suelo tomarlo en serio. si no, ni tiempo hubiera gastado en hacer click y googlear.

Cachu me aclaro por PM que si el burca no trae tornillo para poner el vacuometro, se hace un agujero de 4.5mm con una mecha en el multiple de admision y con un macho de 5mm se hace la rosca para finalmente poner un tornillo tapón de 5mm.
    buenos dias..!!!
    donde puedo adquirir estos famosos tornillos tapon..!!! tengo solo uno.. pero me gustaria ponerle a las otras toberas.. asi carburo los 4....

gracias...

charly
      • 3,651
      • 19/08/06
    31/07/2008
    #38 Re: Uso del vacuómetro

En un ferreteria sobre la Warnes, entre Serrano y Thames, venden vacuometros a $75 la unidad. Las indicaciones de lectura de esos vacuometros es de autos. Sirve mas que nada para sincronizar las mariposas.

• 236
      • 30/07/07
    31/07/2008
    #39 Re: Uso del vacuómetro
    Cita Escrito por favi_o Ver mensaje
    En un ferreteria sobre la Warnes, entre Serrano y Thames, venden vacuometros a $75 la unidad. Las indicaciones de lectura de esos vacuometros es de autos. Sirve mas que nada para sincronizar las mariposas.
    AHI VENDERAN LOS famosos tornillos tapon¿?

gracias

charly
      • 1
      • 31/08/07
    16/12/2009
    #40 Re: Uso del vacuómetro

el vacuometro se conecta a una boquilla que tiene el carburador., normalmente en la parte superior, y viene cerrada con una tapito (tipo el pico de los neumaticos).
    espero que sirva este dato

Primer ... 2345 Último
IR ARRIBA