Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] Solo Yamaha XT 225 - Capitulo II

Participa en el tema [Usuarios] Solo Yamaha XT 225 - Capitulo II en el foro En Dos Ruedas.
Buenas gente. Este tema es la continuacion de: http://www.psicofxp.com/forums/en-do...-225-a-26.html Slds....

Buscar en este tema:

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [Usuarios] Solo Yamaha XT 225 - Capitulo II
    Buenas gente.
    Este tema es la continuacion de: Yamaha XT 225
    Slds.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Solo Yamaha XT 225 - Capitulo II

Hola Amigos, aquí podemos continuar con nuestras historias y con nuestras dudas, más allá de que estos temas ya se hallan hablado, siempre es bueno volver a mencionarlos sobretodo por los nuevos saludos a todos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Solo Yamaha XT 225 - Capitulo II

QUERIDOS AMIGOS AMANTES DE LA XT 225, SI POR ALGUNA CASUALIDAD SE DECIDE ALGUN TIPO DE REUNION DE ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES COLOQUEN LA INTENCION EN EL FORO, SERIA LINDO PODER PARTICIPAR DE ALGUNA MANERA.
    GRACIAS, LA MOTO TIENE 500 KM Y CADA VEZ ME GUSTA MAS
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Solo Yamaha XT 225 - Capitulo II

Hola A Todos...
    Venganse Para El Sur, Hay Lugares Impresionantes Para Conocer En Moto... Eso Si.. Antes Del Invierno!!
    Sigan Con El Foro Que Siempre Tiene Algo Interesante.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Solo Yamaha XT 225 - Capitulo II

Muy contento de poder seguir con uds y bienvenidas las nuevas personas que se sumen!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Solo Yamaha XT 225 - Capitulo II

Quiero comprarme una moto de estas y la verdad 12,000 pesos por una cero voy a tardar demasiado, tengo pensado comprar algo usado de entre $7.000 a $9.000 pesos argentinos, pero si bien se que la moto no se rompe nunca, me gustaria que me aconsejen sobre el maximo de kilometros que tiene que tener una usada como para no tener problemas por un buen rato. Cuanto es el maximo convienente de kilometros? y otra duda, estuve viendo modelos 2001, 2000, hay mucha diferencia con los modelos nuevos?
    Gracias por el foro, sirve para mucho!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Solo Yamaha XT 225 - Capitulo II

hola chicos, desde diciembre tengo mi corcel negro una hermosa XT225, si señor!!! vivo en capital federal, asi es que cuando decidan juntarse aunq sea a lavar motos me prendo, tengo ucho q aprender. un abrazo a todos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Solo Yamaha XT 225 - Capitulo II

Bienvenido Corsel Negro, yo tambien soy de Capital y estamos arreglando alguna salidita, te mantengo al tanto, un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Solo Yamaha XT 225 - Capitulo II

REPORTE VIAJE A LA COSTA 2008

Hago unas lineas resumiendo el viaje y algunas cosas que aprendi.

Antes de salir:
    Cambie el aceite 5 dias antes de salir. Aceite Motul 5100 (comentarios despues). Cambie las cubiertas por las MT60 pero mas anchas que las que vienen. Limpie la cadena a fondo y lubrique. Limpie filto de aire a fondo. No le toque mas nada.
    Presion de cubiertas 25 atras, 22 adelante. Suspencion dura.

El Viaje:
    Fui a Pinamar. El viaje lo hice por ruta 2, en Dolores nos desviamos por la 63, ruta 11 a Conesa, 56 a Madariaga y el pedacito de la 74 a Pinamar.
    El tiempo fue bueno, nublado pero sin llover. Caluroso. Llene el tanque antes de salir de Bs As, cargue en Dolores y al entrar en la 74.
    En ruta 2 el viaje me resulto mas comodo debido al doble carril. Eso hace que los kamikazes pasen tranquilos por la mano rapida. Cuando se hace ruta simple, fui constantemente controlando los que venian de atras por las dudas. Hay que estar atento. Algunos salames te pasan medio cagando si les das lugar.
    El motor calento bastante en el primer tramo, venia con viento en contra y para llegar a 100km/h no le costaba, pero si hacia fuerza. Cuando pare en Dolores vi aceite "transpirado" entre la caja y el cabezal donde se aloja el cilindro. Ahi donde cambia de material entre el gris oscuro de la caja y el aluminio natural de la cabeza de piston. No me gusto nada pero andaba todo normal a mi entender. La deje enfriar casi 20 minutos a la sombra por las dudas. Limpie el aceite ese y no volvio a aparecer mas.
    Cargue nafta super siempre.
    Sali 10:30 am y llegue 16:00, parando a almorzar en Dolores. Lo hicimos relajado el viaje de ida.
    Llegue con todo en absoluta normalidad. Sin sorpresas.
    Consumo, realmente no lo pude medir exacto porque llegue con 3/4 de tanque lleno a destino, pero si... se nota que consume menos, por andar siempre en 6ta.
    Llegue bastante durengui, y sordo. El viento constante hace bastante ruido (viaje con casco). En el proximo viaje me llevo tapones para los oidos.
    En total son casi 400 km.

En la costa:
    Andar en la costa para mi sorpresa no fue tan sencillo. Primero anduve por el centro. Se complicaba en las calles de arena mas transitadas, con fondo duro y arena suelta arriba. La direccion se iba para cualquier lado y una vez casi pierdo el control. Venia despacio y pude parar.
    Tras lo cual fui a la agencia Yamaha de Pinamar y pedi consejos, si me tenia que comprar las cubieras paleras o no. Un mecanico de ahi me recomendo desinflar las gomas y probar un poco antes de hacer nada. Yo sabia que eso se hacia en autos, pero dudaba que me sirviera para la rueda de adelante y mantener el control. Veia la cubierta demasiado lisa (en comparacion con la cubierta de tacos) para poder andar bien.
    Pero funciona! La deje en 6 libras adelante (nada!!!) y en 10 atras. Daba impresion pero el flaco me dijo "no pasa nada, no se va a romper la cubierta". Con eso y un poco de practica en tres dias andaba bien. El zigzagueo en la direccion no se le va... pero te acostumbras y no pasa nada.. no se te va la moto. Ademas hay que andar medio ligero... asi va mejor en la arena.
    Le comente lo que me habia pasado con el aceite en el viaje y me aconsejo cambiarlo. La moto estaba bien pero pudo haberse "cortado" el aceite por el calor. Me dijo que Motul.... "y... no se... para un viaje... en esta moto de motor pesado... capaz te la hace calentar mas... ponele Yamalube, en las de competicion otra cosa no le ponen..."
    Comentario aparte: me canse de ver cuatriciclos Yamaha nuevos y las Yamaha de cross y de competicion.... por Dios!!! regadas!!! Increible la agencia Yamaha de Pinamar.... no vi una agencia tan grande en Capital... GROSO.
    Puse el Yamalube 4-S y la moto nacio de nuevo... Se volvio mucho mas picante, menos perezosa. Creer o reventar. El aceite es totalmente cristalino y re fluido... con lo cual toda la caja y los tres mil engranajes que tiene adentro se mueven mucho mas agil... sin pegoteo. Motul never again!!

En los medanos:
    Pude andar bien. No es facil. Hay que encararles medio rapido todo el tiempo e ir parado. El rango de cambios que se usa es de segunda a cuarta... y no aflojarle. Si andas despacito te podes quedar. Pero la moto se la banco bien, con las gomas bien blandas traccionaba bien. Subia a los medanos mas altos... todo.
    Anduve por la orilla del mar, por los medanos, por el bosque, por todos lados. La sensacion de andar a 90km/h a medio metro del mar donde no hay NADIE... es impagable.
    Ojo al consumo en los medanos que es mucho mayor. Diria que rinde 100km hasta que pide reserva. Se traga la nafta. Si no andas mirando el nivel o sea, sacar la tapa y mirar adentro del tanque, creo que te podes quedar, depende lo lejos que estes, y aparte hay que volver hasta donde te alojes. Es un concepto que para los de Capital acostumbrados a una estacion cada 10 cuadras es muy distinto... Es obvio, pero no tanto.

Mantenimiento estando alla:
    Lavada con agua dulce absolutamente todos los dias. Le sacas bastante arena en cada lavado.
    A los 7 dias tenia la cadena seca casi. Yo lleve de todo asique tenia el lubricante de la cadena y le puse. Lleven herramientas varias, tachos de aceite nuevo y aerosol para la cadena.
    Despues de lavarla, secarla y silicona a todo, metales incluido para que no se meta la sal y oxide todo.
    A la noche la metia adentro de la casa, en el living, porque el rocio que cae es bestial y cae con salitre, se empapa si se deja afuera.

El regreso:
    El viaje de ida lo hice junto a otro auto.
    El viaje de vuelta lo hice solo. Sin acompañante tampoco.
    Es otro ritmo, la verdad me gusto mas. Es uno y el planeta... libertad total...

En buenos aires desarme, lave y engrase otra vez la cadena, el eje trasero, el eje delantero, el pie lateral y el piñon. Salió bastante arena y barro. Desarme el pie lateral y el tensor de la cadena. Me falta llevarla a engrase para que escupa toda la arena de las articulaciones de la suspencion. La lave completa con cepillito y bien en todo rincon imaginable con shampoo para coche.

Nada roto, nada gastado, nada corroido, todo en su lugar, todo impecable.-
    Resumen: 10.000 puntos.
    Un cañito.....................

Espero no haber cansado,
    Saludos!
    PD: calculo que algo se me esta pasando por alto, pregunten cualquier cosa.
    PD2: me tienen que pasar las fotos y las subo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Solo Yamaha XT 225 - Capitulo II

GUAUUUUUUUUU. ME DEJASTE SIN COMENTARIOS...OTRO GUAAAAAAAAAUUUUU
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/649626-usuarios-yamaha-xt-225-capitulo-ii.html

Estadísticas del tema
  • 554 RESPUESTAS
  • 29564 VISTAS
  • 65 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB