El arbol de levas

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      • 27/06/07
    #1 El arbol de levas

    Revisando la lista de guias, tampoco encontre informacion respecto del arbol de levas, si mucha data sobre las valvulas y su relacion directa con el arbol, pero nada detallado sobre el.
    Que funcion cumple ?, como funciona ?

    Que tanto hay de verdad en esto que se vende ??
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    25 comentarios / 31962 Visitas

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      • 16/01/07
    10/03/2008
    #2 Re: El arbol de levas

    El arbol de levas es una especie de eje, que corre entre las válvulas de admisión y las de escape (muchas veces hay un arbol para las válvulas de admisión y otro para las válvulas de escape). Este eje está conectado directamente al eje de transmisión (cigueñal) del motor, entonces cuando el motor gira, el árbol gira también. Mediante las "levas", que son partes unidas a lo largo del eje que sobresalen en distintos ángulos, lás válvulas se abren o cierran.

    Te paso un link que lo explica bastante bien: Registrarse Inicia sesión

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      • 28/02/07
    10/03/2008
    #3 Re: El arbol de levas

    Sethe, el arbol de levas lo que hace es comandar las valvulas!!!.

    basicamente en el caso del smash, el arbol de leva tiene dos "levas" una comanda la valvula de escape y la otra la de admision.

    un arbol de levas "cruzado" o de "competicion" altera la apertura (mas o menos) y la permanencia de la apertura de la valvula, provocando que al estar mas abierta y por mas tiempo, entre mas aire y combustible a la camara de compresion logrando una explosion mas rica y mas potente.

    esto tambien genera un Stress considerable, ya que el motor tendria que soportar una potencia mayor, si lo vas a hacer levantar muchas vueltas vas a tener que reforzar los resortes de valvula por que te van a rebotar mas facil.
    un motor con leva, se siente bastante mas potente y con un sonido particularmente "nervioso" que a mi me encanta :P

    espero haberte dado una idea.

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      • 15/05/06
    10/03/2008
    #4 Re: El arbol de levas

    sethe no lleyó el Killer-Post de las Válvulas... le voy a tener que armar uno de "distribución" solo para él...

    aunque buena idea... voy a preparar un KP de "distribución"..... cuando tenga tiempo

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      • 23/02/07
    11/03/2008
    #5 Re: El arbol de levas

    El árbol de levas es el elemento que hace abrir las válvulas de escape y admisión.El cierre lo producen los resortes.Salvo en un sistema desmodrónico,donde los resortes no existen y tiene un arbol de levas para su cierre.
    Por cada válvula,tiene una leva ó camón de forma de huevo que es el que gira sobre un botador (varillero),balancín (arbol de levas a la cabeza) ó directamente sobre la válvula.
    Gira a la mitad de vueltas que el cigüeñal.

    Este es un sistema desmodrónico:En los extremos se ve como funciona el arbol de levas

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    Acá hay algo relacionado a los árboles de levas y su funcionamiento:

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      • 27/06/07
    11/03/2008
    #6 Re: El arbol de levas

    Y por que no vienen de fabrica ya con el arbol de levas ese " deportivo " que venden en mercado libre, es decir, no es ningun secreto que esto mejora la performance de la moto, si es un avance en lo que es mecanica, por que seguir armando motos con una mecanica vieja mas " tosca " o menos presisa.

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      • 22/02/07
    11/03/2008
    #7 Re: El arbol de levas

    Porq eso le da mas potencia. Y cuanta mas potencia, menos vida util. Ademas el mismo hecho de tener mas potencia, traga mas. Por ahi hay gente q la compra justamente con la idea de un vehiculo economico, que la lleve y traiga, no para andar haciendo piquecitos ni carreras. Si pones un arbol de levas de esas, tambien tenes q tener TODO un sistema aparte, otro piston, valvulas, biela acorde a la potencia y embrage, que encima en las cub es automatico. Todo esto cuesta su dinero, que obviamente encarece la moto. Creo q la cosa viene por ahi.

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      • 27/06/07
    11/03/2008
    #8 Re: El arbol de levas

    buen punto de vista.

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      • 28/02/07
    11/03/2008
    #9 Re: El arbol de levas

    sethe, no vienen con eso de fabrica por que no es una moto deportiva , si existiera la version "sport" seguramente vendria, pero dificil en una cub, o al menos una locura para mi gusto.

    te llevo la pregunta a otro nivel para comparar:

    por que un gol de fabrica no viene con?:
    leva
    tapa de cilindros mas grande y rebajada
    Turbo e intercooler
    tirado al piso con llantas 17 y cubiertas anchisimas y de talon ultra bajo.

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      • 15/05/06
    11/03/2008
    #10 Re: El arbol de levas

    porque costaría 70 lucas en lugar de 40... y me compro un Golf GTi con esa plata

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