Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Participa en el tema [Usuarios] [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por hportela...11

Buscar en este tema:

•  
    hportela escribió el 11/03/2008 a las 08:53 hs.

#1 [Usuarios] [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL
    Mostrar el primer mensaje completo
  • nimivi escribió el 22/03/2008 a las 18:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#101 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Originalmente publicado por hportela Ver mensaje
    como????? no cobro????????? eso no me lo dijeron!!!!! ... ufa.. ni una bondiolita y la coca?????

Falta la foto (prometida) de las nereidas [lola mora]
    Me gusta este mensaje
  • KAX2006 escribió el 22/03/2008 a las 21:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#102 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

gente yo quiero ir. como hay ke hacer??
    dejo mi msn asi me contactan o como hacemos?? crisstian18@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 22/03/2008 a las 23:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#103 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

me olvidé la foto!!!!

es muy fácil... de la estatua agarran para el lado norte... a los 50 metros hay un semáforo.. 50 metros después sobre la izquierda está ALAMEDA SUR.

dejo foto....
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg alamedasur.jpg (49.0 KB, 101 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Edg_sk8 escribió el 23/03/2008 a las 12:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#104 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

buenas gente,no tengo idea de q se trata la reunion (encuentro) pero me prendo,ahora mando mail con datos a nimivi,saludos gente
    Me gusta este mensaje
  • nimivi escribió el 23/03/2008 a las 16:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#105 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Reunión 6 de abril de 2008 - Ciudad Universitaria 14.00 a 17.00 hs. (ACTUALIZACIÓN)

HPORTELA - Confirmado
    IFRANZANI - Falta confirmar
    TANGO102 - Confirmado
    NP-ARMY - Confirmado
    TORNADOMAN - Confirmado
    HEAVYASTRONOMO - Confirmado
    l2USHERMAN - Confirmado
    AGUARAGUAZU - Confirmado
    CAIN46 - Confirmado
    TOMAS099 - Confirmado
    SETHELA - Confirmado
    MATIX_RELOAD - Confirmado
    CORCEL NEGRO - Confirmada
    MALECHAMBRE2004 - Confirmado
    DARTHALE - Falta Confirmar
    MAV3RIK - Confirmado
    RICOTA82 - Confirmado
    WIL - Confirmado
    KAMOBAL - Confirmado
    LUCHO1842 - Confirmado
    BOXIN - Confirmado
    NIMIVI - Confirmado
    KAX2006 - Confirmado
    DONPORRO - Confirmado
    EDG_SK8 - Confirmado
    CHACONIS - Falta Confirmar

SOMOS 23 CONFIRMADOS, aquellos que todavia no hayan enviado los datos.... por favor haganlo.....
    si no vamos a perder tiempo anotando, siempre alguno se olvida..... para eso estamos... para recordarles ...... y los que vayan y no confirmaron, ...........

PD: Esta es la foto de Ciudad Universitaria [Lugar del Encuentro], publicada por Heavy alla por febrero. Es la ZONA 3, para aquellos que van por 1ra. vez.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Ciudad Universitaria.jpg (195.5 KB, 338 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • Rusherman escribió el 23/03/2008 a las 17:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#106 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Nimivi, ya que esta te confirmo.....y ya tenes mis datos (te paso el celular x MP)..
    No los pongas de nuevo aca, vite....
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 23/03/2008 a las 17:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#107 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Edg... bienvenido.. te cuento:

nos juntamos a practicar algunas técnicas de manejo seguro como contramanillar, frenado de emergencia... charlar sobre tips de conducción en ciudad y ruta... mecánica ...

no es "un encuentro"... es más bien como una Clínica pero organizado de entrecasa...

hasta ahora muchos han mejorado sus distancias de frenado y se sienten más seguros... y esa es la idea!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 23/03/2008 a las 18:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#108 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

buenisimo buenisimo!

Hoy estuve andando con la moto... y cada vez me siento mas "parte de ella", la verdad es buenisimo, siento que me muevo con mas soltura (soltura, NO imprudencia)...
    Hoy entre otras cosas empece a utilizar ambos frenos (70% delantero 30% trasero) y la verdad se agradece la diferencia... porque la moto no solo frena en menos recorrido, sino que se siente mejor en la distribucion del peso..

Unda duda que tengo cuando manejo (y si bien obviamente no hay absolutos), es la siguiente:

- cuando estoy desacelerando porque veo al semaforo en rojo (digamos, a 20 mts).. bajo de 3º a 2º, disminuyo la velocidad (30km, 20km, 15km)... y en este punto no se que alternativa utilizar (y esto me provoca dudas):

a) Poner Punto muerto con la moto en movimiento, y ahi terminar de frenar la moto...
    b) Seguir en segunda desacelerando y apretar el embrague para que no se quede el motor hasta llegar a cero para recien ahi sacar el cambio
    c) Bajar a 1º, seguir desacelerando y terminar apretando el embrague hasta llegar a cero y ahi sacar el cambio

Obviamente que dependera del caso.. pero muchas veces no termino de decidirme y pienso ¿sera esta la mejor opcion?.. y no lo se... por eso les pregunto..
    Me gusta este mensaje
  • Rusherman escribió el 23/03/2008 a las 18:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#109 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Originalmente publicado por tomas_099 Ver mensaje
    buenisimo buenisimo!

Hoy estuve andando con la moto... y cada vez me siento mas "parte de ella", la verdad es buenisimo, siento que me muevo con mas soltura (soltura, NO imprudencia)...
    Hoy entre otras cosas empece a utilizar ambos frenos (70% delantero 30% trasero) y la verdad se agradece la diferencia... porque la moto no solo frena en menos recorrido, sino que se siente mejor en la distribucion del peso..

Unda duda que tengo cuando manejo (y si bien obviamente no hay absolutos), es la siguiente:

- cuando estoy desacelerando porque veo al semaforo en rojo (digamos, a 20 mts).. bajo de 3º a 2º, disminuyo la velocidad (30km, 20km, 15km)... y en este punto no se que alternativa utilizar (y esto me provoca dudas):

a) Poner Punto muerto con la moto en movimiento, y ahi terminar de frenar la moto...
    b) Seguir en segunda desacelerando y apretar el embrague para que no se quede el motor hasta llegar a cero para recien ahi sacar el cambio
    c) Bajar a 1º, seguir desacelerando y terminar apretando el embrague hasta llegar a cero y ahi sacar el cambio

Obviamente que dependera del caso.. pero muchas veces no termino de decidirme y pienso ¿sera esta la mejor opcion?.. y no lo se... por eso les pregunto..
    Bajar a primera si venis a 20 te va a hacer la conducción algo "bruta", por ejemplo si llevas a alguien, y eso a muchos no les gusta, por más que a vos (como a mi) no te moleste, salvo que uses el punto de fricción del embrague (cuando empuja pero no esta totalmente acoplado, para que entiendas facil). Yo diría que te quedes en segunda desacelerando y uses los frenos, y das embrague antes de llegar a cero o calculas cuando el motor te empieza a cabecear. Ya te vas a dar cuenta solo cuando le empieces a hacer Kilómetros....
    Me gusta este mensaje
  • chaconis escribió el 23/03/2008 a las 18:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#110 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Buenas!!!, me interesaria mucho ir a la clinica para poder aprender de la gente que sabe (y de la que no tambien!) a evitar esos accidentes tontos que le pasan a uno por la inexperiencia arriba de la moto.
    Mi pregunta es si sirve para los que estamos dando los primeros pasos? o hay que estar mas o menos canchero??, mi conduccion en muy basica, por ejemplo todavia doblo medio abierto (la siento muy pesada la moto) y no use el freno de atras, para que tengan una idea de lo verde que estoy aun..
    Ahora tengo la moto en boxes pero si me la entregan antes del 6 y me dicen que la clinica es para basicos basicos como yo me prendo sin dudarlo!!!!!!!!!
    Al obelisco llego seguro (creo)porque vivo a menos de 10 cuadras...
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/657206-usuarios-conduccion-segura-reunion-de-abril.html

Estadísticas del tema
  • 337 RESPUESTAS
  • 6499 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB