Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Usuarios] [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Participa en el tema [Usuarios] [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL en el foro En Dos Ruedas.
Nah, mensual..... es más frecuente la reunión general y no es lo mismo practicar solo ...5

Buscar en este tema:

•  
    hportela escribió el 11/03/2008 a las 11:53 hs.

#1 [Usuarios] [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Rusherman escribió el 14/03/2008 a las 19:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Nah, mensual..... es más frecuente la reunión general y no es lo mismo practicar solo que haciendo slalom a 30 por las callecitas de Ciudad. Estuvo bàrbaro el otro día!!! O no gente?? Todos haciendo slalom por todos lados y cruzándonos sin chocar..... Y hacerlo mes por medio??? naaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh
    Me gusta este mensaje
  • AGUARAGUAZU escribió el 14/03/2008 a las 22:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

HOLA A TODOS LA REUNION SE HACE EL 06/04/08 QUE LES PARECE SI NOS VAMOS ORGANIZANDO Y PARA QUE NO PASE COMO LA VEZ ANTERIOR ESTEMOS MEJOR ORGANIZADOS Y NADIE SE LA PIERDA;""""PUEDEN CONFIRMAR SU ASISTENCIA ;DATOS DE LA MOTO (MARCA;PATENTE);NOMBRE ,MAIL O CELU O TELFONO DONDE CONTACTARLOS POR ALGUNA MODIFICACION O NOVEDAD:ZONA DE RESIDENCIA;TODO ESTO PARA LA ORGANIZACION Y SIN OBLIGACION ALGUNA, APORTEN LOS DATOS QUE CREAN MEJOR Y NECESARIOS """"""" LAS PERSONAS QUE NOS OFRECIMOS SOMOS """NIMIVI@YAHOO.COM.AR Y MARCELOVEGA2007@HOTMAIL.COM"""""" NOSOTROS ESTAMOS ARMANDO LA LISTA DE CUANTOS PARTICIPAMOS Y QUE MOTOS TENEMOS CADA UNO: Y SI ALGO CAMBIA NOSOTROS LO COMUNICAMOS A TODOS USTEDES SEGUN LA VIA DE COMUNICACION QUE TENGAMOS DE USTEDES.MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION A TODOS.ENVIAR A NIMIVI@YAHOO.COM.AR///MARCELOVEGA2007@HOTMAIL.COM
    Me gusta este mensaje
  • Rusherman escribió el 15/03/2008 a las 16:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

hotmail.com.ar????? mira que "hotmail max" es historia hace rato.....
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/03/2008 a las 17:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

buenisimo... estare al tanto.. porque me gustaria aprender de quienes tengan experiencia para saber bien como me conviene manejar sabiendo como y cuanto apretar los frenos, las marchas, etc....

De paso les comento que hoy tuve mi 1º experiencia en la calle con mi hj125...

1º la anduve por la vereda de la casa.. ida y vuelta (como hacia de niño con la bici)

2º sali a dar mi primer vuelta manzana (con casco y papeles)... para probar como se comportaba la caja de cambios, y asi reconocer a la moto en movimiento...

Y TUVE MI "BAUTISMO DE FUEGO"...

Cuando termino de hacer la vuelta manzana (decir que las esquinas las tomaba como si estuviese en un F1, no por lo rapido, sino porque salia totalmente abierto... por inseguro) .. en fin, llego hasta la casa, pongo 1º.. y veo el cordon para poder subir la moto al garage.... entonces, seguro de mis "habilidades", decido apretar un toque el acelerador para subir "la rampita"... y para que.. no lo controle.. y entonces para no terminar adentro de la verduleria, aprete el freno.. la moto se detuvo de golpe, se paro el motor, y en esa inercia se me fue de lado (hacia la derecha)... y si bien no pude mantener el equilibrio, con ambas manos la "apoye" suavemente en el suelo.. acto seguido levanto la cabeza y le digo a mi viejo: "se me cayo"..

Luego mi viejo empezo a aconsejarme como subir el cordon.. (¿y para que?.. si con ese tropezon ya me habia dado cuenta... igualmente lo deje hablar)

Luego volvi a salir a la calle para tomarme revancha y aprender un poco mas... alargue el recorrido (siempre en calles de barrio con poco transito)... y tuve mi primer momento de "novaaato"...
    LLego a una esquina y veo un auto a punto de cruzar... pero él frena (como para que yo pase).. pero yo ya habia tomado la decision de que él pasara primero (debido a mis limitadas habilidades, no pensaba arriesgar nada)... en fin... el auto paso, pero yo, que venia en 4º (pero a 30km).. termine llendo tan lento que se me quedo la moto.. se paro el motor (con la caja en cambio)... asi que imaginense, quede en el medio del cruce, con la moto apagada y en cambio!! (no podia moverla!) ..

Entonces en vez de deseperarme mirando a ver si venia alguien.. simplemente me concentre en como resolver el problema (por suerte es una zona muy tranquila)... y estuve 40 segundos hasta que pude poner neutral y llevarla hasta el cordon para volver a prenderla (y creo que en ese tiempo me pasaron 2 o 3 autos, pero no puse mi atencion en ello)....

En fin, una vez superado eso, volvi al arranque, y segui manejando.. ya mas comodo me di cuenta que si inclinaba el cuerpo en las esquinas doblaba mejor y mas seguro (y sobre todo mas pegado al cordon, sin cruzarme de carriles)... tambien me di cuenta de que los retrovisores no tenian que enfocarme a mi, sino a mi alrededor, asi que los acomode... y bueno.. en los semaforos como me sentia medio inseguro para salir de 2º a neutral... ponia 1º a 30 metros e iba lentito..

Asi di algunas vueltas mas hasta que volvi al garage... y (habiendo aprendido la leccion) subi la vereda en neutral

La verdad, todo muy lindo.. aprendi muchas cosas hoy y espero seguir aprendiendo a medida que siga saliendo a la calle para conducir...

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Rusherman escribió el 15/03/2008 a las 17:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Cuano estés más mecanizado con el embrague, los frenos y la caja leete el manual del Dr. Infierno, buscalo en el foro o en TX2R para ir aprendiendo a contramanillar. Pero guarda con el verdin de las cunetas en tu barrio!!! o sino avisame y te paso un manual que tengo que lo explica bien y esta bueno....
    Me gusta este mensaje
  • AGUARAGUAZU escribió el 15/03/2008 a las 18:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Originalmente publicado por Rusherman Ver mensaje
    hotmail.com.ar????? mira que "hotmail max" es historia hace rato.....
    SIPI PERDON MARCELOVEGA2007@HOTMAIL.COM
    Me gusta este mensaje
  • corcel negro escribió el 15/03/2008 a las 21:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Chicos algunos de ustedes sabe el nombre de lugar en el q nos juntamos en Mercedes?, sorry, mi pareja es algo celoso y pide info. Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • heavyastronomo escribió el 15/03/2008 a las 21:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Originalmente publicado por tomas_099 Ver mensaje
    buenisimo... estare al tanto.. porque me gustaria aprender de quienes tengan experiencia para saber bien como me conviene manejar sabiendo como y cuanto apretar los frenos, las marchas, etc....

saludos!
    De dónde sos Tomas?? fijate, si no estás canchero para manejar de ir a las reuniones con alguien que maneje, para llegar a ciudad hay que ir por avenidas con bastante tráfico.....y despues en ciudad tenés un lugar muy bueno para practicar, es amplio y seguro. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • tornadoman escribió el 15/03/2008 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Originalmente publicado por corcel negro Ver mensaje
    Chicos algunos de ustedes sabe el nombre de lugar en el q nos juntamos en Mercedes?, sorry, mi pareja es algo celoso y pide info. Gracias.
    yo no tengo informacion de donde queda,yo sigo al malon
    Me gusta este mensaje
  • Rusherman escribió el 15/03/2008 a las 22:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: [Conducción Segura] - Reunión de ABRIL

Bueno gente, que la pasen lindo, yo a mercedes no voy ya que me caí el jueves volviendo del trabajo y tengo que arreglar un par de boludeces de la moto....y tengo que llevar mañana al perro a desfilar (sisi no se rian, es un pitbull re fachero) .
    Suerte a todos y que la pasen bomba!!!

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/657206-usuarios-conduccion-segura-reunion-de-abril.html

Estadísticas del tema
  • 337 RESPUESTAS
  • 6481 VISTAS
  • 39 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB