Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[Review] Casco con espejo retrovisor

Participa en el tema [Review] Casco con espejo retrovisor en el foro En Dos Ruedas.
Por lo que vi en todas las notas que encontre esto ya tiene mas de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    boxin escribió el 17/03/2008 a las 01:48 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Review] Casco con espejo retrovisor
    Por lo que vi en todas las notas que encontre esto ya tiene mas de 2 años, pero como busque en el foro y no encontre info decidi compartirlo con los que aun no lo conocian.

Reevu es un fabricante italiano de cascos que llevaba algunos años investigando un sistema que combinara seguridad y la posibilidad de tener visión trasera en un casco. De esta forma lanza al mercado un novedoso producto patentado por esta fabricante bajo el nombre de "Vision System" y que no es otra cosa que la integración de un sistema de espejos que permiten tener un espejo retrovisor dentro del casco.

¿Como funciona?

El sistema consta de multiples espejos que son invisibles y están ocultos en un hueco en la parte superior del casco, por detrás lleva un plastico transparente justo a la altura de la "coronilla" que es el campo de visión trasera. En la parte interior del casco, justo por encima de los ojos, tiene un diminuto espejo que donde simplemente basta levantar la vista para de un vistazo ver lo que sucede detrás de nosotros.

El invento persigue optimizar la visión del piloto con el objeto de mejorar su seguridad. Los usuarios de la moto tenemos un campo de visión "ciego" que es justo detrás de nosotros, para poder acceder a este campo de visión, lo usual es recoger un brazo y movernos un poco para ver en uno de los retrovisores justo por detrás de nosotros. Este punto "ciego" es el que quiere cubrir este casco.

¿De que está fabricado este casco?

• El casco, aparte de lo anecdótico del espejo, esta fabricado en materiales de primera calidad, como es el Kevlar y el carbono. El interior es totalmente desmontable para facilitar su lavado y esta fabricado con materiales hipoalérgicos.
    • Los visores delantero y trasero son antiniebla y antirayaduras y antigolpes.
    • El sistema de ventilación es un sistema tambien patentado que cumple con dos propósitos: Por un lado ventilar el interior del mismo y por otro limpiar el visor trasero.
    • Los espejos no están fabricados en vidrio, son una tela de polycarbonato reflexiva que es casi imposible de romper y además es mucho más ligero.
    • Esta homologado en Europa y cumple con la normativa.
    • Como accesorios trae en su caja una pantalla antivaho, dos "chichoneras" y un paño de limpieza."

Probando el casco

Con un peso de 1650 gr. el casco encaja bien en la cabeza y no parece ser pesado, lo primero que me llama la atención es el sistema de cierre de doble anillo, sin duda el mejor que existe, un poco fastidioso para apretar y aflojar, pero muy eficaz. Obviamente uno busca el espejo para ver que sensación se recoge del mencionado sistema de visión trasera. Encontrar el espejo es muy fácil, basta con levantar un poco la mirada y ahí está, veo lo que tengo detrás de mi perfectamente.

Me subo a mi moto y me dispongo a hacer un recorrido de unos 140 kms, escogo empezar al finalizar la tarde para aprovechar la última luz del día y regresar a casa ya por la noche, de esta forma probaré tambien el casco y su efectividad durante la noche. En la calle hace frío, unos 8 grados, y el viento sopla de vez en cuando.

Salgo a la autopista y me llama la atención descubrir que los ojos en absoluto se me van hacia el espejo como imaginé que me sucedería, de hecho si te relajas un poco, ni te das cuenta de que lo llevas. De vez en cuando miro al espejo y efectivamente la calidad de la visión es buena, se ve con claridad justo lo que no veo en mis retrovisores, lo que hay detrás de mi y algo más de los lados.
    En absoluto este invento sustituye a los retrovisores de toda la vida, personalmente creo que no podría circular solo con este casco como sistema de visión trasera, pero tampoco es su objetivo ni mucho menos.

Cuando algún coche de adelante frena de repente y yo hago lo mismo, en lugar de mirar los retrovisores, miro instintivamente al espejo del casco para ver si llevo algún coche pegado atrás, y es efectivo. De un vistazo uno se hace una idea rapida de lo que lleva detrás.
    Las luces de los coches traseros no llegaron a molestarme en ningún momento.

Pero no todo es espejos, tambien quiero saber que calidad de casco llevo en mi cabeza y empiezo a fijarme en el ruido. El casco es silencioso, muy silencioso, casi me atrevo a decir que de los más silenciosos que he probado. No entra absolutamente nada de aire frío por el mismo, llevo los sistemas de ventilación cerrados y una braga de cuello pillada por la cinta del casco para evitar que se me escurra hacia abajo. Basta abrir un poco la visera del casco para darse cuenta de lo bien que aisla del ruido este casco.

Pruebo el sistema de ventilación, abro ambas rejillas (Mentonera y superior) y noto como entra el aíre, nada del otro mundo, la ventilación es bastante mediocre y dentro de lo normal (El día que encuentre un casco que ventile en condiciones os lo haré saber).

Esteticamente es bonito, la unidad que yo tengo es el "Titanio" y en un color Gris oscuro metalizado monocolor donde destacan las pegatinas del fabricante.

El casco lo he probado con una moto deportiva y a pesar de la postura de conducción, como la cabeza va en una posición donde la mirada es horizontal al suelo, no hay que hacer movimientos con la cabeza para ver por el espejo, simplemente un golpe de ojos y ya está. Imagino que en cualquier otro tipo de moto esto es exactamente igual.

Conclusión

El casco es de una calidad francamente buena, lo del espejo personalmente me parece más algo anecdótico y un valor añadido que el fabricante da a un buen casco y que aparentemente no incide mucho en su precio. Esto puede hacer que mucha gente a la hora de comprarse un casco de calidad media, se decida por este, ya que por el mismo precio tambien disfrutará del sistema de visión trasera.
    El sistema cumple bien su sometido, eso si, aviso desde ya que si llevais gafas, la visión trasera no os servirá absolutamente para nada, a no ser que lleves unas gafas de gran tamaño. Al levantar la vista en el interior del casco, la mirada sube hacia un ángulo que esta justo por encima del filo del cristal de la mayoría de las gafas, lo que se traduce en que si tienes mala vista, ya sabes lo que verás. Para hacer la prueba tuve que recolocarme mis gafas y fué una lata porque de vez en cuando retornaban a su posición natural, donde comprobaba que no veía nada en el espejo debido a mi miopía.

En definitiva, si estás gastarte unos 400 euros en un casco (Cuesta unos 410 € con IVA incluido), te aconsejo que pruebes este Reevu con espejo retrovisor, por el mismo precio obtendrás un buen casco y además con visión trasera, el climatizador todavía no lo han inventado, pero cualquier día lo mismo tenemos una sorpresa.

Nota extraida de: http://www.portalmotos.com/www/conte...contentid=3959
    Fabricante: http://www.reevu.com/

Mas fotos:

+

0
    Me gusta

| Más
  • Il Conejorleone escribió el 17/03/2008 a las 07:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Casco con espejo retrovisor

ya habian posteado este casco, aunque me gustaria probarlo no creo que lo vea por estos lares
    Me gusta este mensaje
  • Damisoft escribió el 17/03/2008 a las 09:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Casco con espejo retrovisor

Excelente!! Siempe pensé que debiera haber algo así !
    Me gusta este mensaje
  • elzumba70 escribió el 17/03/2008 a las 09:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Casco con espejo retrovisor

buenísimo!!! si nos ponemos a importarlos acá, seguro que más de uno vendemos ¿no?
    Me gusta este mensaje
  • 22sebita22 escribió el 17/03/2008 a las 10:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Casco con espejo retrovisor

Muy bueno , si lo importan yo compro
    Me gusta este mensaje
  • bbkgabo escribió el 17/03/2008 a las 10:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Casco con espejo retrovisor

si lo importan va a estar como 2 lucas... si vale 400 eu alla.
    si no fuera por ese detallin lo compro :P
    Me gusta este mensaje
  • PatoBM escribió el 17/03/2008 a las 10:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Casco con espejo retrovisor

Lindo casco... lo que si como dice bbkgabo va a estar al menos 2 lucas, ya que son 410 € eso.. sin sumarle algun adicional por entrar al pais. Yo particularmente cuando hay sol voy casi siempre con lentes por los cromados de la moto, se ponen molestos un poco con el sol.si voy de a 2 tampoco me serviria ya que el de atras va mas arriba. Me parece que por ese precio todavia me compro un lindo Shoei ( no andan mas o menos esa plata?) de todas formas seria muy interesante de probarlo. De todas formas si es un auto lo que tenes atras, a la hora de frenar con los espejos lo ves de todas formas.
    Me gusta este mensaje
  • gustavoorce escribió el 17/03/2008 a las 11:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Casco con espejo retrovisor

Me encantaria ese casco, el tema, como dice pato, se complica si vas con alguien. No obstante, me gustaria mucho probar uno.
    Me gusta este mensaje
  • Cain46 escribió el 17/03/2008 a las 11:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Casco con espejo retrovisor

es genial... o no?
    Me gusta este mensaje
  • Cbas2001 escribió el 19/03/2008 a las 17:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Casco con espejo retrovisor

ja entre pensando que era un casco con dos retrovisores pegados arriba...

me gusto la idea
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 884 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB