Sobre transferir una moto financiada.

• 842
      • 09/01/03
    #1 Sobre transferir una moto financiada.

Gente les hago una consulta, ¿puedo vender mi moto y obviamente hacer la transferencia de titularidad si aun no termine de pagarla?

Mi logica dice que si pq a la entidad financiera no le interesa quien sea dueño de la moto, sino que se la terminen de pagar.

¿Estoy en lo cierto o me recomiendan averiguar en la concesionaria donde la compre?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 12546 Visitas

• 17,039
      • 23/02/07
    22/03/2008
    #2 Re: Sobre transferir una moto financiada.

Si que la podés hacer.Te hacés cargo vos de la deuda y la cobrás entera ó bien se hace cargo el comprador y te la descuenta del valor de la moto.Lo que si tiene que quedar bien claro y escrito en la financiera,es quien paga.Ojo que está a nombre tuyo y el despelote va al deudor en caso de falta de pago.Vos transferís la moto,pero no la deuda.
    Lo mejor sería,para tranquilidad de los dos,que vayan ambos a la agencia,el comprador pague toda la deuda,vos te llevás el documento y el te paga la diferencia del valor de la moto

• 842
      • 09/01/03
    25/03/2008
    #3 Re: Sobre transferir una moto financiada.

Yo quiero hacer lo siguiente, quiero venderle la moto a un amigo pero no quiero darle ninguna complicacion.
    Quiero venderle la moto a el y yo hacerme cargo de las cuotas que quedan, obviamente pagandolas de forma mensual, no quiero que el cancele la deuda pq es un tema mio el prestamo.

¿Es posible esto haciendo la transferencia?, yo creo que si, si el prestamo esta a nombre mio...

• 1,096
      • 16/03/08
    26/03/2008
    #4 Re: Sobre transferir una moto financiada.

la moto esta prendada hasta que se paga la deuda sino no podes transferir

• 17,039
      • 23/02/07
    26/03/2008
    #5 Re: Sobre transferir una moto financiada.
    Cita Escrito por thescorpion Ver mensaje
    la moto esta prendada hasta que se paga la deuda sino no podes transferir
    Si se puede!Transferís la prenda también
      • 842
      • 09/01/03
    19/04/2008
    #6 Re: Sobre transferir una moto financiada.
    Cita Escrito por Calano Ver mensaje
    Si se puede!Transferís la prenda también
    O sea que al tranferir la moto se transfiere la deuda automaticamente ?
      • 3
      • 07/02/09
    07/02/2009
    #7 Re: Sobre transferir una moto financiada.

hola como puedo averiguar si la moto esta prendada por internet

• 9,666
      • 15/05/06
    07/02/2009
    #8 Re: Sobre transferir una moto financiada.

los sistemas de crédito personal no siempre permiten transferir la deuda, en realidad casi nunca por los siguiente:

vos al pedir el crédito cumpliste ciertos requisitos tipo garantía (ingresos, tarjetas algo así) que no necesariamernte los aprueba el que te compra. Por ello y para evitarse problemas las financieras no siempre permiten transferir la deuda.

lo que tenés que hacer es llamar a la financiera y consultarles si te permiten transferir y si vos quedás como co-deudor o garante... porque a veces también hacen eso.

lo más fácil.. cancelá la deuda y listo!

• 762
      • 06/12/08
    07/02/2009
    #9 Re: Sobre transferir una moto financiada.

No sé si la información de la prenda estará disponible en Internet. Pero si registra una prenda debe constar en el RNPA (Motos)

La deuda se puede transferir, pero tienen que ir a quien financió y registrar que el nuevo deudor es el otro - hay que ver si aceptan -, pero el amigo dice que no quiere transferirle la deuda.

Si la moto este prendada, no es inhibición para venderla si se hacen los pasos que corresponden que es legalizar la situación de la deuda; sea cancelándola en forma total, sea transfiriéndosela al otro comprador. Tratar de venderla pero mantenerte como el deudor y pagador de la parte faltante, la veo más compllicada porque la garantía que tiene el que te prestó el dinero está sobre la prenda que registra el vehículo. A no ser que pongas otra cosa como garantía de la deuda, me parece que esa no va a andar. Es decir, si vos no le pagas el te cobra retirandote el bien que respalda la deuda, aunque lo supere. Después irá a remate, él cobrará lo que se le debía y lo que sobre será tuyo. Más o menos así funciona el tema de las Prendas, resguardo que el prestamista tiene por su dinero invertido.

Te pregunto. Tenés título de la moto a tu nombre ? - En el mismo no figura que la moto registra una prenda ?

Antecedente:
    Hace muchos años atrás compré un auto 0 Km, en cuotas. Tenía la documentación del mismo a mi nombre, pero figuraba en el título una leyenda que decía que vehículo estaba prendado por Renault, bla, bla. Cuando pagué la última cuota, Renualt me dió una constancia con la que concurrí al registro, le entregué junto con el Título y a las 48 hs. lo retiré con otra leyenda que decía que la prenda estaba cancelada.

Supongo que eso se debe mantener. Habría que ver si quien te financió inscribió la prenda. Muchas veces no lo hacen para evitar pagar por la inscripción, confían en que vas a pagar.

Quién te financió el saldo faltante ? - La Agencia, una Financiera ? - Qué papeles firmastes ? - El monto de la deuda era un número importante ? - Digamos que esas son unas cuestiones que tenes que tener en cuenta.

• 13,244
      • 27/08/04
    07/02/2009
    #10 Re: Sobre transferir una moto financiada.

en motos son creditos prendarios o prestamos personales?
    si es prendario tenes que transferir la deuda o pagarla.
    Su es prestamo persona, vendes la moto y lo podes pagar como venis....digamos que te prestaron la plata a vos y no sobre la moto como garantia.
    Tengo entendido que son prestamos personales y no prendarios....averigua. LLama a la firma que te dio el credito y pregunta.

12 Último
IR ARRIBA