bajar tapa de cilindro en una moto para aumentar la compresion

• 17,028
      • 23/02/07
    #31 Re: bajar tapa de cilindro en una moto para aumentar la compresion

Que tendrá que ver las bolitas de naftalina y el Thinner, con los octanos??
    Y el alcohol metílico,no tiene octanos.Los motores que usan ese tipo de combustible,son de baja compresión.Cualquier motor se puede usar con metílico,pero hay que poner a punto el carburador,para metílico y no se puede usar con nafta sinó se vuelve como estaba antes

Digo una cosa...si no quieren que les digan que se dejen de hablar huevadas ó cosas sin sentido,porqué no se informan??Porqué no leen lo que es "octano" y para qué sirve??Me pasé un dia entero armando un tema sobre los octanos...y si lo leen??

Por favor...no den indicaciones de lo que no saben

• 8,773
      • 17/04/08
    15/01/2010
    #32 Re: bajar tapa de cilindro en una moto para aumentar la compresion

Dicen los que saben que si le agregas un poco de orin a la nafta te aumenta los "octanos", tiene que ser de la meada de la mañana, que es donde se producen mas extalatitas de iodos javerianos...

Teni razon Cachuzo... no renegues mas... pa que???

• 3,531
      • 02/11/08
    15/01/2010
    #33 Re: bajar tapa de cilindro en una moto para aumentar la compresion
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    Le puse toda la bolsa y la motomel 110 levanto 212 km/h con GPS ojo al piojo. Esta es la marca mas recomentable para la potenciaciòn.

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión
    con naftalina PERDIGON la moto anda como un TIRO ¡¡¡¡¡ juazzzz
    -----Agregado el 15/1/2010 a las 03 : 33 : 38-----
    Cita Escrito por Poldin Ver mensaje
    Dicen los que saben que si le agregas un poco de orin a la nafta te aumenta los "octanos", tiene que ser de la meada de la mañana, que es donde se producen mas extalatitas de iodos javerianos...

Teni razon Cachuzo... no renegues mas... pa que???

si la meada es posterior a un motoencuentro seguro llega al 100% de alcohol
      • 17,028
      • 23/02/07
    15/01/2010
    #34 Re: bajar tapa de cilindro en una moto para aumentar la compresion

Lo mejor es ponerle mierda de cagadera ó cursiadera...ya viene potenciada.Fijate que es mas rápida que la luz!!!Muchas veces si intentás prender la luz,llegás segundo al inodoro

• 7,248
      • 15/03/08
    15/01/2010
    #35 Re: bajar tapa de cilindro en una moto para aumentar la compresion

jajajajajaja estos ultimos 4 comentarios me hicieron reir como nunca jajajaja

• 2,128
      • 05/02/09
    15/01/2010
    #36 Re: bajar tapa de cilindro en una moto para aumentar la compresion

jajajajajaj son unos idolos...
    gente les cuanto que con 8000 kms corte una valvula en la gilera... hace como 15 dias..
    algunos saben otros no..
    Estoy aprovechando la volada, y le voy a poner, piston- aros-valvulas japos... y le voy a trabajar la tapa, hermanado de conductos, ya cepillarla un pelo....
    Viene SUPUESTAMENTE original con 9:1 de compresion, le voy a dar un puntito mas... tengo un escape de YBR, cuya salida final misteriosamente es de mayor diametro que el de mi 150 original....antes de armar voy a pasar por la rectificadora para que me hagan un balanceo dinamico sobre el volante magnetico...
    despues de sto la voy a probar..
    A mi con un diente mas de piñon me dio 130 detras del Fiat uno de un amigo solo, en bajada ha dado 125.....
    Lo raro es que corte la valvula, y el mecanico me dijo que era comun en este modelo cuando le dar ruta...... buene so es offtopic... si veo que se enrosca mucho convendra seguir estirando la relacion de tranmision?

Ah me olvidaba...
    Lo ideal dicen que es 1 punto en la compresion, aparte sino detonas el motor.. acuerdense que es refrigerado por aire... no se puede preparar tanto... se queman...
    Por otro lado para medir la compresion es:

Desplazamiento del cilindro/volumen de compresion.

Como se saca cada una?

- Desplazamiento del cilindro es:
    (3,14 por radio al cuadrado)por carrera.

como medir el volumen de compresion?

1: En el cilindro:
    A: Poner harina o maicena en la cabeza del piston, rellenar con plastilina.
    Ir subiendo hasta que la plastilina valla sobresaliendo, cortar el excedente con una tanza hasta que se comience a ver el cielo del piston o comience a bajar...
    Retirar ese volumen que queda y guardarlo.

B: Medir la diferencia de altura que halla con el plano del cilindro (hacia arriba o hacia abajo) hay pistones con saliente.

2: En la tapa,
    A: Con las valvulas cerradas poner harina o maicena de nuevo, para que no se pegue la plastilina, y poner un volumen hasta que este coincida al ras con el plano de la tapa
    Para estar seguros vuelvan a cortar con tanza.

3: Medir con calibre el espesor de la junta VIEJA ya que esta es la torquedada y aplastada, por ende tiene el espesor final.
    como se saca el volumen de la junta? 3,14 x radio del orificio al cuadrado x altura de la junta.

Una vez que tiene los tes factores se evalua lo siguiente:

La cabeza del piston sobrepasa el plano del block?

De ser asi, hay que calcular el volumen del saliente...
    como se hace?

A: Como si fuese un cilindro imaginaro, otra vez:
    3,14 X diametro del piston X altura saliente.
    A esto se le resta el volumen de la plastilina del piston.

El volumen de compresion final en este caso seria entonces:
    El volumen de la plastilina de la tapa MENOS el volumen del saliente del piston MAS el volumen de la junta.

Si la cabeza del piston no cobrepasa el plano de la tapa en su punto mas alto en el PMS, entonces, solo se deben sumar las dos plastilinas y el de la junta.

Una vez que tenemos este volumen de compresion efectivo y real. hacemos..
    volumen del cilindro/volumen de compresion y da la relacion

Los volumenes de las plastilina se miden con probetas graduadas. por diferencia de nivel.

da un numero entre 7 y 12 en motores de 4 tiempos generalmente. ESA es la relacion de compresion.
    asi que no es tan facil como tirar un numero y ya... a veces le sacas la junta y armaste plano con plano, y ganaste el punto de compresion que necesitabas..
    o pones una multimetalica super plana y tambien resulta. ojo con eso. se pueden modificar las cuatro variantes:
    cielo del piston, altura de la tapa, altura del cilindro en el block, y altura de la junta.
    un abrazo, ahh adjutno lo del cilindro y la plastilina, es lo mismo para la tapa, espero que les venga bien!!

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 167
      • 24/01/09
    15/01/2010
    #37 Re: bajar tapa de cilindro en una moto para aumentar la compresion

Sabés que...???? si me dijeras que tenés un suzuki 150 que viene con doble arbol mas 4 valvulas mas cadena de distribucion y su carenado.. y lo querés tocar ... me parecería una locura total... esa moto llega a 140 sin problemas y mas rapido que un twister ... Yo te puedo asegurar que si agarras un ax115 o un akira 120 solo le agrandarias el chiclet y te ahorras de reventar una tapa de mas de 100 dolares mas mano de obra... no lo detones ... yo vendo repuestos ... y la tapa del storm la vendí usada a 350 pesos... (pareciera que es un robo ...) al tipo no le quedó otra que pagarla... porque justo hizo esto que estás haciendo vos... no la matés ... de ultima buscate un beta 150 que vienen con cadena de distribucion y arbol de levas en la cabeza... es lo mas parecido al 2 T... por cierto un CBR400 se lo come vivo al varadero 1000 ... pero a mi me gusta mas un GS500E no gasta nada y vas paseando a 150 km hora si buscas en internet te compras el gs en $5000 y te buscas un "poncho" X 3 mil mas y tenés un GS500E por 8000 legal... fijate... no te ofendí... con el stormy es solo que te la vas a tenér que meter en el .... pero dale mandale gas no te dejes intimidar por un individuo que usa una bici por no pagar patentes... así tengo mas laburo.... Registrarse Inicia sesión
    -----Agregado el 15/1/2010 a las 09 : 26 : 34-----
    Aguante chacho_14 tenés razon va a tener un CBR 124cm3 ....
    -----Agregado el 15/1/2010 a las 09 : 27 : 57-----
    che re zarpastes vos tambien... pero bue ... el se lo busca... como va a matar un storm...??
    -----Agregado el 15/1/2010 a las 09 : 32 : 08-----
    cuando vuele la cabeza del piston y doble las valvulas y se metan esquirlas en la jaula del cigueñal y funda los aros ... va a decir...
    Alguien tiene una tapa para comprar...????

• 6
      • 19/02/07
    22/10/2011
    #38 Re: bajar tapa de cilindro en una moto para aumentar la compresion

Relacion + carburacion sin abrir motor te puede dar mas, igual la storm viaja tranqui en 5 a 90 me parece una muuy buena velocidad crucero para esa moto ademas para que mas! Si le vas a entrar a cambiar cosas preparate para menos durabilidad por ir a 95 o 100 creo que no es mucho negocio,

• 1
      • 01/12/11
    06/12/2011
    #39 Re: bajar tapa de cilindro en una moto para aumentar la compresion

fuaaa!!!dejen de arañarce... esta bueno meterle cosas a las motos pero no para romperlas

Primer ... 234
IR ARRIBA