Ayuda!!! Alarma Pst Mps 100
-
Hola! les comento que esta semana instale la alarma Mps 100 new Generation en mi moto,El tema es que activo la alarma,muevo la moto y no suena la alrma,solo suena cuando le pongo la llave e intento darle arranque.llame donde me la instalaron y me dijeron que es porq yo tengo el control conmigo y estoy cerca(?),pero no puede ser,va,o funciona asi la alarma o me la instalaron mal? porque yo necesito que suene la alarma ni bien mueven la moto,otro tema,sali de mi casa con un control solo encima y a las 2 cuadras me empezo a sonar un beep hasta que aprete el candado abierto,es esto normal? no deberia haber sonado si me hubiese alejado de la moto encendida con el control? no encima de la moto!! bueno,espero su pronta respuesta asi se si me la instalaron mal o la alarma no es como yo pensaba,desde ya,muchas
-
mira yo tengo puesta esa alarma y te digo como me funciona a mi, estaciono la moto y apreto el candado cerrado, suena un beep, alarma activada, ok hasta ahi, yo puedo estar con/sin el transmisor encima, me vuelvo a subir y la enderezo ahi empieza a sonar la alarma, otra variante es si no me subo y le pongo llave o lo ke sea y la intento arrancar tambien empieza a sonar, si cuando te bajas de la moto no apretas el candado cerrado, la alarma no va a sonar pero si funciona la presencia o sea que la moto se la llevan pero al minuto se para y empieza a sonar la alarma, otra mas , tenes la moto apagada y con la alarma puesta, te queres ir, entonces con el candado abierto la desactivas, suenan dos beep, si en ese momento no le das contacto en un minuto aprox., vas a volver a escuchar un beep porke la alarma se volvio a activar, entonces la tenes que desactivar nuevamente , me parece ke la tenes ke hacer revisar, el switch de movimiento tiene ke estar sobre el lado de la pata, ovbio si la pones sobre el caballete va a ser dificil ke suene, la mia apenas trato de enderezar la moto ya dispara la alarma, es bastante celosa, verifica esos detalles ke te comente, saludos.
PD: si te bajas o te bajan con la moto en funcionamiento , la alarma va a empezar a sonar cuando pase un min aprox., ovbio tambien se corta el encendido, hace la prueba, deja alguien con la moto encendida en una eskina y vos andate con el transmisor a la otra y mira lo ke pasa. -
Tema controles con presencia, te aconsejan activar 1 solo, por lo tanto si te llevas el equivocado, hace de cuenta que no llevaste nada y te va a sonar la alarma al rato, obviamente que en tu casa la arrancas, salis y 0 drama, porque esta "leyendo" el otro control.
El resto es como te dijo traca-traca, al bajar activas la alarma y queda lista, en cuanto enderezan la moto suena.
Por las dudas te dejo los datos del Call Center
Horario de atención del
Call center:
De lunes a viernes, de 08:30 a 17:00. Horario de atención de Asistencia Técnica:
De lunes a viernes de 08:30 a 17:00
Servicio de Atención Telefónica:
0800 333 5389
Fondo de la Legua 1293
(B1607BJE) San Isidro Bs. As. ARG -
a mi no me suena cuando le activo la alarma y la muevo,voy a llamar al call center y de nuevo al flaco que me la instalo,voy a tener q pelearle bastante,porq ya lo habia llamado y el chavon me dijo que era asi,que si yo estaba cerca con el control,por mas q la tenga activada,si la movia,no sonaba..ya me habia parecido chamuyo..gracias,voy a ver como hago...Salu2!!!
-
Hola, tengo la misma alarma, instalada en una twister. La instalacion la hice yo, asi que te comento mas o menos como me fue:
El tema del sensor de movimiento es simple: Tiene un contacto de mercurio, o en forma criolla, 2 alambres en un tubo superpuestos y una bolita de mercurio, cuando este toca los alambres, cierra el circuito y se activa la alarma. Puede tener 2 fallas: que este roto o que este mal conectado. El que viene con la alarma es un cosito negro, chico, que dice "lado izquierdo" y tiene una flecha, un cable negro (la masa) y un cable marron que se conecta al modulo de la alarma.
El tema del control, hasta ahora venia con la teoria que dice "si esta activado el modo antiasalto por presencia, el control emite una señal que recibe el modulo de la alarma, en cuanto el modulo deja de recibir la señal, la alarma se activa" Justamente hoy a la mañana me paso lo mismo que a vos, con el control encima y la moto andando, se activo la alarma y no paro hasta que aprete el candadito... la solucion "por ahora" fue cambiarle la pila al control. Cuando la medi tenia 2.96V y una nueva trae cerca de 2.3 no se si influye o no, pero no volvio a hacerlo. OJO que cuando le cambias la pila se desprograma el control, o sea que tenes que conectar el cable naranja del modulo (el de programacion)a 12 volts con la moto en contacto, esperar a que haga el 3º beep, desconectar el cable e inmediatamente apretar los 2 botones del control, la alarma emite otro beep y te confirma que se grabo el control.
Ahora, dejo una inquietud a la comunidad:
Como dije instale la alarma y funcionaba perfecto hasta que el miercoles se me ocurrio mandarle con la hydro a la moto, despues de ahi empezo a fallar... "es que se mojo algo" dije... error, esta todo seco y ya revise todo el cableado, desconecte el sensor de movimiento, y la alarma sigue disparandose ¡aunque la desactive!. Es decir, se dispara, la desactivo, la pongo en contacto para que no vuelva a activarse, saco contacto y me voy, en un tiempo aleatorio (de 1 segundo a varias horas) la alarma se dispara. Lo mismo pasa si la activo, puede que este varias horas sin activarse y de repente chuí chuí chuí... nadie la mueve, nadie la toca, los cables son los originales estan todos los empalmes soldados y aislados, los conectores con terminales y aislados... la alarma funciona bien... ¿alguna idea?
Muchas gracias, saludos.- -
Hola amigo, yo tuve la misma alarma y me volvio loco, lavo la moto con balde o manguera. La lleve al servicio tecnico por la garantia, la abrieron delante mio y oh sorpresa tenia agua dentro, eso que viene con capuchon y ademas tiene precintos, como entro el agua? Solo Dios sabe.
A lo mejor tu problema pasa por ahi. Suerte. -
Hola, gracias por responder. Efectivamente, hoy decidi meter mano en el modulo "sellado" (entre comillas, si... :P) Estaba con uno de los conectores completamente blanco y el oxido llegaba hasta los relays.
Ahora esta en tratamiento con alcohol isopropilico y limpiacontactos. Supongo que la solucion (post prueba de funcionamiento) es sellar todo con sellador de silicona o con la magica pistolita de plastico. Igualmente sirvio que se empaque, por lo menos emprolije los cables que me habian quedado feos.
Saludos. -
Hola gente, les consulto sobre dos dudas:
1 - Si se la deja sobre el caballete, es mucho más celosa para dispararse por cualquier vibracion? Porque la mia a cada rato anda sonando sola, pero al parecer, no esta ni tocada (pense que era cuando le pegaban los papelitos de propaganda). Yo la dejo en el caballete por la estabilidad. Que me recomiendan, que la deje con ese sensor desactivado o que la deje sobre la pata?
2 - El sensor de presencia: yo no tengo el remoto adicional para disparar la de presencia. Supuestamente, si está en marcha (o en contacto?) y le saco la pila, o me alejo, debería sonar al minuto, no? Tengo esa duda ahora que leí esta nota... en contacto y sin pila, podria probar eso o es con el motor en marcha??
Gracias por los aportes. -
Gente.. como andan? Hace poco compre una Honda XLR 125 y una alarma PST MPS100. Todavia no la instalo, estoy informandome porque quiero hacerlo yo mismo (junto al manual obviamente ja), no parece tan dificil.. Ahora, mi duda pasa por otro lado.. alguien la instaló en esta moto? me podrian decir donde pusieron la central y sirena? porque no entra en ningun lado. El unico lugar posible, cosa que no quede de facil acceso, es poner la central dentro de la generosa caja del filtro de aire, y la sirena debajo del asiento (queda un lugarcito que cabe justo..). Pregunta: Habrá algún incoveniente de poner la central en ese lugar?
Bueno, espero respuesta y acepto sugerencias.. desde ya muchas gracias!!
Pablo.-

1