Diferencia entre acelerador de motos y cuatris

• 150
      • 11/03/08
    #1 Diferencia entre acelerador de motos y cuatris
    Quizás sea una pregunta medio pelotuda , pero se me ocurrió hace unos días y quería saber si hay una razón especifica.
    ¿Porque las motos no utilizan el mismo sistema de acelerador que los cuatriciclos? ¿no es más comodo? sobre todo al tomar una curva .
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 7535 Visitas

• 6,371
      • 19/02/07
    29/03/2008
    #2 Re: Diferencia entre acelerador de motos y cuatris

calculo que porque en la moto en conduccion rapida no tenes quemover mucho el manillar, al doblar, sino que con acostar la moto alcanza en cambio el cuatri tenes que doblar todo "a lo auto", haciendole fuerza al manillar, entonces si haces fuerza con el brazo canzas la muñeca para mantenerlo al acelerador en la posision deseada, por algo tiene 4 ruedas

• 2,623
      • 28/02/07
    29/03/2008
    #3 Re: Diferencia entre acelerador de motos y cuatris

por que en manejo de un cuatriciclo seria practicamente imposible dosificar con un acelerador tipo moto.

no te lo puedo esplicar de otra manera, el cuatri te arrastra a vos y vos te peleas con el cuatri para llevarlo a donde queres, la moto es mas docil (asi sea una cross pura sangre) vos vas sentado o agarrado con las rodillas al tanque y manejas con el cuerpo, en el cuatri despues de una vuelta completa en circuito de entrenamiento de cross tipo millenium, te puedo asegurar que los brazos ya no te sirven mas a menos que tengas un excelente estado fisico.

• 6
      • 14/11/09
    12/03/2010
    #4 Re: Diferencia entre acelerador de motos y cuatris

que otro sistema se le puede hacer al acelerador del cuatri asi no te cansa tanto el dedo ya que dicen que en la manopla no se puede agradeceria una opinion sobre como colocar el acelerador de modo que no te complique a la hs de manejar

• 6,691
      • 03/08/07
    12/03/2010
    #5 Re: Diferencia entre acelerador de motos y cuatris

podrias probar con aceitar bien el acelerador, el cable y el carburador...

• 6
      • 19/02/09
    15/03/2010
    #6 Re: Diferencia entre acelerador de motos y cuatris

yo me pregunte lo mismo una vez y descubri que el cuatri tiene ese acelerador porque seria imposible usar el de moto con todos los saltos que das

• 3,300
      • 29/11/09
    15/03/2010
    #7 Re: Diferencia entre acelerador de motos y cuatris
    Cita Escrito por nano_fnf Ver mensaje
    yo me pregunte lo mismo una vez y descubri que el cuatri tiene ese acelerador porque seria imposible usar el de moto con todos los saltos que das
    No es esa la razón exacta, sinó las motos de cross usarían acelerador de cuatriciclo!!

La razón es que en la moto, el ángulo de giro del manubrio es escaso en competición, casi va derecha todo eltiempo, aunque este girando, y comparado a un cuatriciclo, donde si debes girar mucho la direccion para conducirlo, te obliga a trabajar de manera mas forzada la muñeca, lo que no te permitiría tener un control que es mas reposado en la moto, por ello se usan los dedos para acelerarlo al cuatriciclo.
    a Peter85 le gusta esto.
      • 3
      • 15/02/09
    17/01/2011
    #8 Re: Diferencia entre acelerador de motos y cuatris

es por una cuestión de maniobrabilidad, el acelerador de gatillo se usa xq tenés que girar todo el manubrio al doblar y con un aclerador de moto sería muy incómodo y no llegarías a acelerar bien

IR ARRIBA