#82 Re: Yamaha Crypton - Capitulo II
Originalmente publicado por
el_rosarino
Buenas muchachos, cuando entre la primera vez me gusto mucho la buena onda que le ponen todos y lei casi todos los mensajes que me sirvieron para decidirme por Yamaha, mañana me entregan mi
Cripton 0Km!! estoy mas contento que cryptomano con dos
Crypton jajaja

bueno medio malo el chiste pero queria preguntarles un par de cosas, quiero cambiarle el escape pero no se si me conviene acentarla primero o puedo ponerselo de entrada y como es la primer moto nueva que tengo si me pueden decir como acentarla, si puedo llevar gente (mi novia

jeje) velocidades y demas, lei mas atras algo de las bujias me conviene poner una mejor que la que trae? el aceite que trae la moto es bueno? por ahora eso es todo de antemano les agradesco la ayuda.

mira el tema del escape yo que vos dejaria acentar la moto primero, pero no solo el ablande si no esperar q el motor se asiente bien,se lo pondria yo en mi caso dsp de los 10.000 .....pero vos poneselo dsp de las 6 u 8 mejor, para acentarla hacelo tranquilo,el periodo es de 0 hasta los 1000 cuidala al mango, si haces esto vas a tener moto para heredar a tus nietos, el primer dia si podes apenas la sacas del concesionaria, calentala, subite y traela hasta tu casta y dejala un dia parada, acordate q los metales son nuevos y se tienen q hermanar, hasta los 150 km usa el acelerador a 1/4 d su capacidad, no t excedas (se q es medio dificil aguantarse), anda cambiando d marchas, siempre no exigas al motor, y d los 150 a los 500km prolongate a 2/4, acelera libremente pero nunca d lleno, de los 500 a los 1000 km lleva el acelerador a 3/4 partes d su capacidad, acordate no t pases, igual con q en todo este periodo total d ablande no lo hayas pasado de 60 vas mas q bien, dsp d eso, dale si queres.....acordate de en el ablande usar toda la caja, no llevarla siempre a una velocidad costante, dsp..no lleves a nadie minimo hasta los 500 km...haceme caso, lo de la bujia despreocupate va bien la q te dieron d fabrica, dsp cuando le hagan el service se la cambiaran, lo cual te recomiendo q te arriesgues a perder la garantia, y hagas los services vos con un mecanico de confianza, a los 500, a los 1500, y 3000, y dsp cada 2000 km, la bujia cuando la tengas q comprar pedi una NGK C7HSA Japon, controla el aceite siempre, x mas q los de la concesionaria t dijeron q esta todo bien, todo el mundo se llevo algun chasco con esos usureros, y ponele mineral, haceme caso, esta moto esta hecha para mineral, el motor esta solamente aprobado para eso, y vas a tener vida util para rato, todo el mundo te va a decir q le pongas semi o sintetico, pero si no es x mi, preguntale a la gente q sabe q te va a convenir mas un mineral siempre, cada 2000 km y vas a andar re tranqui, cualquier duda lee el manual, q te explica con mejores detalles todo, y aparte te dice que mantenimiento le tenes que hacer y como hacer cada cosa, suerte pibe con la crypton, no te equivocaste, es un cañazo !!