la historia de la econo

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    #1 la historia de la econo
    Honda econopower, c70 y c90, historia



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    bueno, estuve tratando de armar la Historia de la Econo Power, pero es imposible de contar si no empezamos de las raíces mismas de nuestra C90. Se puede llamar Cub, Super Cub, Econo Power, etc, etc. Pero es todo lo mismo, todo nace de la misma base creada por el señor Soichiro Honda, que no tenemos que olvidarnos que fué él, el que diseñó la moto, el motor, y el alma de la Econo, empezando con 50cc, despues 70cc, 90cc y algun modelo más. La Historia de la Marca Honda es otra, y viene de antes de la Cub, pero eso merece un post aparte........
    Mención especial al SEÑOR Soichiro Honda, que creo la Mejor moto de todos los tiempos hace 50 años, y hoy sigue circulando, farbricándose y haciendo gozar a gente como nosotros de ese sentimiento maravilloso que es subirse encima de ellas.....
    En 1956 el señor Honda con su socio Takeo Fujisawa, viajaron a Europa para recorrer exposiciones de motos, en busca de un hueco en el mercado entre las Lambretta y las motos de gran cilindrada.
    Ahí diseñaron la Super Cub, y tuvieron tanta confianza en el modelo que construyeron la fabrica mas grande en el mundo de motos en ese entonces, donde podian producir 30.000 motos al mes.
    De ahí en adelante, en orden cronológico, el desarrollo fue este:

    1952
    Cub F
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    Esta es la madre de todas las Cub, Econos, etc. Fué diseñada para
    llevar a los Obreros Japoneses a sus Fábricas, y mas que una moto,
    parece una bicicleta con motor trasero. Con este modelo Honda se
    convierte en el lider del comercio local en 1954. Y el 70% de la
    producción total de la Fábrica esta destinada a estas motocicletas.

    1958
    C-100 Super Cub
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    Se lanza al Mercado el 1 de Agosto, el primer modelo,
    con un motor de 49cc, 3 cambios con embrague centrífugo,
    4 tiempos y con un motor OHV (arbol de levas a la cabeza)
    La Badana de este primer modelo era de Metal, al igual que las tapas
    laterales donde iban las herramientas y la Bateria.
    55.000 Yenes

    1960
    C-102 Super Cub
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    Un nuevo modelo basado en las C-100 es lanzado en Abril. El cambio
    mas significativo, es que la la Badana pasa a ser de Resina en lugar
    de Metal como el modelo anterior. Se baten todos los records de
    produccion, con 30.000 ejemplares fabricados en un año.
    C-110 sports
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    Lanzado en Octubre, es un modelo Sport de la C-100, con 3 cambios manuales, 49cc, y el primer pistón de Aluminio
    58.000 Yenes

    1961
    C-105 Super Cub
    Sale en agosto y se denomina a esat versión, Boa.
    Es el primer modelo con dos asientos, sobre la célula de
    la C-100, con un motor de 55cc.
    57.000 Yenes
    Hunter Cub C-100H
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    Se lanza en Noviembre y es la versión todo terreno o Trial de la C-100
    Motor de 49cc, y con la transmisión modificada.
    60.000 Yenes.
    CD-105 Super Cub
    Nuevo modelo de la C-105 con muy pocas modificaciones.

    1962
    Cub C-240 Port
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    Es una edición que se hace muy popular, con un motor de 49cc,
    2 cambios. Es lanzada en Julio.
    38.000 Yenes
    Hunter Cub C-105H
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    Versión mejorada de la Hunter Cub C-100H Enduro. Con motor
    de 55 cc., Tiene una Doble Corona , que es
    intercambiable manualmente, para poder conducir
    en configuracion Carretera y Ciudad. Lleva tambien
    las primeras ruedas con Tacos, y existe una versión
    especial para Cazadores, con una baca de gran formato
    detras del asiento. ¿Para llevar a las presas?
    62.000 Yenes
    Super Cub CA-100
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    Es el modelo fabricado para el Mercado Norte Americano, solo
    para exportación. Se modifica el sistema de Alumbrado para
    cumplir las normativas y se coloca un asiento Biplaza.

    1963
    Cub C-241 Port
    Versión mejorada de la C-240 Port
    43.000 Yenes

    1964
    Super Cub CM-90
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    Lanzada en Octubre, tiene un motor de 87cc basado en la C-200,
    un pequeño Road de la Serie Dream. Puede llegar a los 90 km/h,
    desarrolla 7.500 rpm. y 6,5 Caballos. retoma la Caja de 3 Velocidades
    y el Embrague Centrífugo de la Super Cub C-50.
    75.000 Yenes
    Super Cub C-65
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    Se lanza en Noviembre, y es el primer motor OHC (Arbol de levas en la
    Culata) de la serie Cub. Refrigerado por aire, 4 tiempos, 63cc y 3 cambios.
    63.000 Yenes
    Hunter Cub CT200
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    Motor OHV de 87cc basado en el modelo CM-90.
    Trial de 4 Cambios

    1965
    Super Cub CM-91
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    es el mismo modelo que la CM-90 pero conmotor OHC.

    1966
    Super Cub C-50
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    Lanzada en Mayo, con un motor de 49cc, 4 tiempos, refirgerada por aire.
    Mantiene al Chasisi de la C-65 e incorpora las luces al manubrio, más
    grandes y potentes. En 1970 sera Equipada con CDI (Encendido Electrónico)
    Su diseño se revisará en 1971: el tanque
    de Nafta se colocará directamente en el Cuadro.
    60.000 Yenes
    Super Cub C-90 Nace la Econo Power
    Se lanza en septiembre, y es modelo que Iluminará el Camino
    de las Cub. Con un diseño basado en la C-50 y con un motor de 89cc.
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    Hunter Cub CT-90
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    Modelo Trial para exportación de 89cc, motor 4 tiempos y OHC.

    1967
    Super Cub C-50M
    Mejoras sobre la versión C-50. Ocurre lo mismo con la C-65M.
    SS50 BERNII
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    Es el modelo más deportivo del momento. Motor de 49cc,
    5 velocidades, Cilindro de Aluminio.
    62.000 Yenes

    1968
    Hunter Cub CT-50
    Es el modelo Trial de 49cc, tres cambios y doble tracción.

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    65.000 Yenes

    1970
    Super Cub C-70
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    Con un motor de 72cc se apodera del mercado, liderado
    hasta entonces por la C-65. Alcanza los 80 km/h y supera a la
    C-50 en su rendimiento. En 1980 es renombrada C-70 Passport, y en
    1982 se equipa con CDI y Arranque Eléctrico.

    1971
    Cub Postal MD-90
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    Modelo para el servicio de correos, con un tanque mas grande y
    ruedas de 14''. Las variaciones se aplican a las C-50 y a las C-70.
    Cub News C-90
    Lanzada en Marzo, es un diseño pensado para reapartir prensa.

    1980
    Super Cub C-90 (HA02)
    Los Cambios de la CS-90 se aplican a las C-50 y a las C-70 y
    se denominan HA02.

    1981
    Hunter Cub CT-110
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    Es la evolución del Modelo CT-90 de Trial, con un motor de 105cc,
    4 velocidades, OHC. Sustituye al anterior modelo de Exportación.

    1982
    Super Cub Series Custom
    Se lanzan en Abril, y son la primeras en traer cambios mas notorios,
    como las lineas rectas del diseño, el Faro Cuadrado, etc...
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    C-50 Remolacha
    Es una variante de las series Custom, con colores en dos tonos
    de Rojos y Negros.

    1988
    Modelo de Aniversario
    Es una C-50 basada en la serie Custom, con un emblema
    de color Negro, en conmemoración del 30 Aniversario de las Cub.
    Cub Press
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    Nuevo modelo con mejoras para el reparto de Prensa.
    Cub EX-100
    Modelo fabricado en Tahilandia con motor de 97cc

    1991
    El 5 de Agosto de este año, fallece a la edad de 88 Años, el señor Soichiro Honda, el padre de la mejor moto de la historia.

    1997
    Little Cub
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    Modelo con ruedas de 14''. Se pintan en nuevos colores,
    incluidos unos especiales para mujeres.

    1998
    50 Aniversario
    Se festeja el 50 Aniversario de Honda, con el lanzamiento
    de un modelo de la C-100 con emblemas y colores conmemorativos.

    1999
    Super Cub 50 (BA-AA01)
    Modelo que reduce la emanación de gases contaminantes.

    2000
    Super Cub (BC-HA02)
    Al igual que en le Modelo C-50, se realizan cambios para reducir
    la emanación de gases contaminantes.
    Se deja de Fabricar el modelo C-70

    2006
    La producción de las Super Cub, llega a los 50.000.000 de unidades
    fabricadas, coincidiendo con 100 Aniversario del nacimiento de su
    Padre, Soichiro Honda.

    Esta es la Econo numero 50 Millones.
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    2007
    Super Cub 50 (JBH-AA01)
    El último modelo de las Cub. Viene equipado con sistema electrónico de
    Inyección, y con un dispositivo Ctalítico en el Escape
    para controlar la emanación de gases.

    2008
    Es el 50 Aniversario de las Cub, medio Siglo dando vueltas por el
    mundo. La diversión recien empieza.......


    Espero que algun día que tengan tiempo se lean esto completo, vale la pena.......
    Pareciera que las Econos existieran desde siempre, su diseño a variado
    muy poco en estos 50 Años de vida.

    por algo fue elejida la mejor moto de todos los tiempos
    por si les quedo alguna duda..

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    15 comentarios / 31520 Visitas

      • 1,401
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      • 21/05/07
    29/03/2008
    #2 Re: la historia de la econo

    wawante la c u b

      • 9
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      • 21/03/08
    29/03/2008
    #3 Re: la historia de la econo

    Muy buen trabajo de moto historia te mandaste ,una moto que tendria que tener monumento!!!
    saludos.

    • PoetaCamba
      Invitado
    09/06/2008
    #4 Re: la historia de la econo

    mira el texto no es malo pero no es exactamente la realidad como la contas y te falta un modelo de moto que es la passpord que es de 70 cc de cualquier forma todos disfrutamos andando en una honda los modelos que entraron en argentina por lo menos son la honda c100 e que entro en el año 1961 y en la epoca del 80 la paspord que es de 70 cc, la c90 zc que es la de la primera foto la c90 cwr qu es de la farol cuadrado y la c90 mt que tiene arranque elecrico

      • 247
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      • 10/08/07
    09/06/2008
    #5 Re: la historia de la econo

    Interesante la nota y muy buen trabajo.

    Sin duda una moto clásica, una gran moto. Ideal para quien quiera tener una clásica gastando poco dinero; todavía hay muchas "viejitas" a la venta en muy buen estado. Como para dejarlas 10 puntos con no mucha inversión y usarlas para pasear las tardecitas de verano y hacer que así se retiren con toda su gloria después de tantos años de trabajo.

      • 3
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      • 20/12/07
    17/06/2008
    #6 Re: la historia de la econo

    mati_529_st dijo:
    ......te falta un modelo de moto que es la passpord que es de 70 cc........

    La Passport (no Passpord) salió al mercado en el 1970, y no se llamaba así, si no solamente C-70, en 1980 le dieron el nombre de Passport. Si buscás bien en la cronología que tenés arriba lo vas a encontrar.
    Che, ¿que es lo que no está bien de la Historia? Te pregunto porque la armé yo, traduje el texto del Japonés directamente de la Página Oficial de la C-90 en Japón, y le sumé todas las fotos que ves en él.
    Si ves algo que está mal avisá, para corregirlo digo.......

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      • 6,371
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      • 19/02/07
    17/06/2008
    #7 Re: la historia de la econo

    genial chabon, muy buena la historia, te la robe citando fuente, como se debe hacer, agregando un pàr de fotos como la primera y algun video

    saludos!!

      • 1,559
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      • 14/09/07
    17/06/2008
    #8 Re: la historia de la econo
    Econosur, muy buena la historia, excelente loco, como la econo. Yo tuve una y es lo mejor.
      • 3
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      • 20/12/07
    17/06/2008
    #9 Re: la historia de la econo

    A modo de anécdota les cuento que esta moto ha llegado hace unos meses a los 55 millones de unidades vendidas, es el vehiculo motor mas vendido de la historia, por encima de todos los demás, incluido el escarabajo de VW.
    Conejorleone, la verdad que cuando vi que habias citado el mensaje este que armé sobre la historia de la Econo me llenó de orgullo, nunca me había pasado y dudo que vuelva a pasar, porque no soy muy ducho con estos temas.
    Estoy en la Administración del Primer y único Foro de la C90 en todo latinoamérica. Somos jovencitos pero con muchas ganas de cercer, una Comunidad chiquita pero muy cálida.
    Bueno, no hable mas porque parece que vengo a hacer propaganda del foro.
    Che en esos videos que pusistes se ven las pruebas que le hacen a una C90, como ponerle aceite de cocina usado en el carter, cargarla con 200 kilos, tirarla de un 4 piso para después patearla y arrancarla, etc etc. Todo esto formaba parte de una prueba para elegir la mejor moto de la historia.......y ya saben quien ganó
    Les dejo un abrazo, hasta la proxima

      • 6,371
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      • 19/02/07
    17/06/2008
    #10 Re: la historia de la econo

    y llenate mas de orgullo porque soy propietario de un foro de motos en uruguay, donde tambien esta este post

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