Pido recomendacion de aceite para moto 110cc

• 844
      • 09/01/03
    #1 Pido recomendacion de aceite para moto 110cc

Tengo una Motomel C110 que esta por cumplir 500 km, ¿que aceite me recomiendan?

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

44 comentarios / 56530 Visitas

• 6,371
      • 19/02/07
    30/03/2008
    #2 Re: Pido recomendacion de aceite para moto 110cc

motul 3000 o castrol gp

• 844
      • 09/01/03
    31/03/2008
    #3 Re: Pido recomendacion de aceite para moto 110cc

¿Sintetico, semi sintetico?

• 6,371
      • 19/02/07
    31/03/2008
    #4 Re: Pido recomendacion de aceite para moto 110cc

son mineral, y no lepongas otros por el buien de tu moto, lee la literatura que hay sobre aceites sinteticos en el foro y sabras porque, usa el buscador

• 844
      • 09/01/03
    02/07/2008
    #5 Re: Pido recomendacion de aceite para moto 110cc

Gente revivo el thread para consultarles sobre como debo cambiar el aceite.

La recomendacion de las marcas sigue siendo la misma ??

Saludos

• 17,039
      • 23/02/07
    02/07/2008
    #6 Re: Pido recomendacion de aceite para moto 110cc
    Cita Escrito por Pickle Ver mensaje
    Gente revivo el thread para consultarles sobre como debo cambiar el aceite.

La recomendacion de las marcas sigue siendo la misma ??

Saludos
    Las mismas...no uses sintéticos ni semisintéticos.Poné mineral y no le des bola al que te diga "el sintético es mejor".Es mejor,es cierto...pero no para estas motos.Tenía una Kawa KLX 650 y usaba mineral...con el que mejor andaba
    • elolandes
      Invitado
    02/07/2008
    #7 Re: Pido recomendacion de aceite para moto 110cc

con 500 kms ya le podes poner un buen aceite que contengan aditivos normales . el motul 3000 o el 5100 van a andar bien. sobre todo el 5100... como dice calano; sintetico para tu moto, no te conviene..

con 500 kms ya le podes poner un buen aceite que contengan aditivos normales . el motul 3000 o el 5100 van a andar bien. sobre todo el 5100... como dice calano; sintetico para tu moto, no te conviene..

• 17,039
      • 23/02/07
    02/07/2008
    #8 Re: Pido recomendacion de aceite para moto 110cc
    Cita Escrito por elolandes Ver mensaje

El 5100,no es sintético?

He hablado con gente dedicada a la reparación de motos grandes durante muchos años,y hemos tocado el tema de aceites...coincidimos en que el aceite sintético ó semi,es para determinados tipos de motos y el manual del fabricante,lo recomienda expresamente.
    Yamaha para su R-1,recomienda Yamalube mineral.

Lo que me comentaron dos mecánicos de motos viejos,es que no quieren ni recomiendan usar el MOTUL.Han tenido problemas graves.Cuando reparan un motor,lo primero que le dicen al cliente,es que NO USE MOTUL
      • 1,401
      • 21/05/07
    02/07/2008
    #9 Re: Pido recomendacion de aceite para moto 110cc

Hola, me engancho porque justamente, el domingo le cambié el aceite al cb 450.
    La moto la compré hace 7 meses y el anterior dueño era fana de los sintéticos, cuando la compré tenía puesto Castrol GPS (sintético).
    La primera vez que se lo cambié yo, le puse Motul 5100 (sintético) y la verdad no me gustó nada, ya a los 1000 km más o menos el motor se puso más ruidoso, sobre todo cuando estaba bien caliente, que asumo se debe a que ya estaba re licuado el aceite, y aparecian ruidos raros a veces que no me gustaban un carajo. Cuando se lo puse no sabía todavía mucho de aceites y no había leido las recomendaciones de la gente que sabe de este foro.
    El domingo pasado le cambié el aceite de nuevo y le metí Castrol GP (Mineral, 20w50). El motor está más silencioso, y desaparecieron los ruidos en caliente.
    Además, HONDA en el MANUAL recomienda aceite mineral 20w50. La verdad no se por qué merda le hice caso al anterior dueño en el primer cambio de aceite y le metí sintético, y encima Motul5100 que me salió malo, dentro de lo poco que sé.

En fin, por ahora va como piña con el Castrol GP. Ya me los imagino a los pistones y a las bielitas desde adentro agradeciéndome el cambio.

Saludos.

PD: Todavía tengo 1 litro y medio de Motul 5100 y 1 litro de Castrol GP. EL Motul será destinado al filtro de aire cada tanto. jaja, no vence, ¿no?

• elolandes
      Invitado
    02/07/2008
    #10 Re: Pido recomendacion de aceite para moto 110cc

por lo que se, cuando se habla de aceite semi sintetico; se quiere decir un aceite Mineral con Porpiedades de sintetico!!. La formulacion de los aceites sinteticos y de los acceites minerales es totalmente distinta... y es verdad! con el 5100 queda un poco mas ruidoso! pero no se romper... mira yo vi un motor de cg (fleteado) fue desarmado para cambio de aros y embrage! el muchacho uso de 0km motul 5100, y el motor adentro una joya!!.. ademas soy amigo de un muchacho que tiene mensajeria y el 50% de los pibes usan 5100 , pero el miedo es el miedo! yo tambien escuche en una epoca gente que decia que se le fundio el motor por usar Castrol, pero...... aveces tenes problemas y se rompe el motor y le haces la cruz al aceite que usas y nada que ver. es un tema el aceite!!!

y por lo que se, el 5100 no es sintetico

123 ... Último
IR ARRIBA