Ayuda mezcla aceites sintetico y minerales

• 531
      • 09/12/07
    #1 Ayuda mezcla aceites sintetico y minerales

Hola gente, ayer le hice el primer cambio de aceite a mi moto, Honda Tornado. Siguiendo las opiniones de la mayoria del foro le puse mineral. Hoy estaba leyendo este articulo Registrarse Inicia sesión donde dice que no se deben mezclar aceites sinteticos con minerales. Me entro el pánico y la consulta es esta ¿Qué pasa si el aceite anterior (no se cual venia de fabrica) era sintetico? ¿Por mas que haya drenado bien el aceite, la película que queda del aceite anterior si es sintetico y se mezcla con el mineral descompone al que le puse? ¿O el articulo se refiere a una mezcla abundante? Ayudaaaaaaaaaa. Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 14564 Visitas

• 6,357
      • 19/02/07
    01/04/2008
    #2 Re: Ayuda mezcla aceites sintetico y minerales

se refiere a una mescla abundante, mas bien

• 9,665
      • 15/05/06
    01/04/2008
    #3 Re: Ayuda mezcla aceites sintetico y minerales

el aceite semi-sintético NO existe... es 80 de mineral y 20 de sintético .... así que no creo que exista un verdadero problema

• 531
      • 09/12/07
    01/04/2008
    #4 Re: Ayuda mezcla aceites sintetico y minerales

Gracias Il Conejorleone y hportela, ustedes siempre estan atentos a las inquietudes de la gente del foro.

• 2,623
      • 28/02/07
    01/04/2008
    #5 Re: Ayuda mezcla aceites sintetico y minerales

nueva formula? il conejorleone presidente, hportela vice?

no pasa nada, mandale mineral tranquilo, lo que queda dentro del motor es muy poco!!

• 1,677
      • 21/04/07
    01/04/2008
    #6 Re: Ayuda mezcla aceites sintetico y minerales
    Cita Escrito por dcastrelo Ver mensaje
    nueva formula? il conejorleone presidente, hportela vice?
    Cuenten con mi voto, eso si decretan el libre de impuestos a las motos
      • 101
      • 23/03/08
    02/04/2008
    #7 Re: Ayuda mezcla aceites sintetico y minerales
    Cita Escrito por hportela Ver mensaje
    el aceite semi-sintético NO existe... es 80 de mineral y 20 de sintético .... así que no creo que exista un verdadero problema
    hola! dado que hace nuy poco "descubri" este sitio y dandome cuenta que "no se casi nada"!!jajaja y, viendo que usted es un libro abierto....me tomo el atrevimiento de hacerle un par de preguntas sobre mi moto nueva...
    hace tres semanas estoy rodando mi honda falcon 0km, y el primer service(500 km) lo hice con aceite sintetico...esta mal!!!????
    otra cosa, yo siento el motor un poco "ruidoso" cuando esta regulando, cuando se acelera se serena, es normal?
    en la agencia me dijeron que si, sera que porque es monocilindrico?
    yo la regule para que regule a 2000 vueltas.
    desde ya muuuuy agradecido.
    marcelo
      • 195
      • 04/08/07
    02/04/2008
    #8 Re: Ayuda mezcla aceites sintetico y minerales
    Cita Escrito por elgringogms Ver mensaje
    hace tres semanas estoy rodando mi honda falcon 0km, y el primer service(500 km) lo hice con aceite sintetico...esta mal!!!????
    otra cosa, yo siento el motor un poco "ruidoso" cuando esta regulando, cuando se acelera se serena, es normal?
    en la agencia me dijeron que si, sera que porque es monocilindrico?
    yo la regule para que regule a 2000 vueltas.
    desde ya muuuuy agradecido.
    marcelo
    Como mal, no esta mal usar aceite sintetico; pero fijate en el manual el aceite que recomienda el fabricante, y ponele ese, sobre todo en el rodaje.

Con respecto a los ruidos, a mi usando motul 5100 (semisintetico) el motor sonaba como con un cascabeleo bastante molesto. En el ultimo cambio le puse repsol moto mineral, y siento hasta los cambios mas suaves, y el sonido a cascabel disminuyo mucho.

Con respecto al ralenti, repito, en el manual estan las revoluciones indicadas. Igualmente, como norma cuasi general, se regula a unas 1200/1500 rpm en frio para que en caliente regule apenas por encima de las 1000 (por ejemplo, el manual de la mia indica 1250 rpm). Pero en realidad, podes dejarlo como te gust e
      • 101
      • 23/03/08
    02/04/2008
    #9 Re: Ayuda mezcla aceites sintetico y minerales
    Cita Escrito por hportela Ver mensaje
    alguien sabe que caracteristicas tiene el aceite MOVIL SUPERMOTO 4T MULTIVISCOSO, es mineral o sintetico? es el que recomiendan el manual

Cita Escrito por dduca Ver mensaje
    Como mal, no esta mal usar aceite sintetico; pero fijate en el manual el aceite que recomienda el fabricante, y ponele ese, sobre todo en el rodaje.

Con respecto a los ruidos, a mi usando motul 5100 (semisintetico) el motor sonaba como con un cascabeleo bastante molesto. En el ultimo cambio le puse repsol moto mineral, y siento hasta los cambios mas suaves, y el sonido a cascabel disminuyo mucho.

Con respecto al ralenti, repito, en el manual estan las revoluciones indicadas. Igualmente, como norma cuasi general, se regula a unas 1200/1500 rpm en frio para que en caliente regule apenas por encima de las 1000 (por ejemplo, el manual de la mia indica 1250 rpm). Pero en realidad, podes dejarlo como te gust e
    ok gracias en el manual me da la misma referencia pero me dijeron que no es exacta la medicion del cuenta vueltas, q entre 1-8 y dos esta bien
IR ARRIBA