Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] Noticas de Paysandu,Tema: casco el colmo de la estupidez marcha en contra del casco

Participa en el tema [General] Noticas de Paysandu,Tema: casco el colmo de la estupidez marcha en contra del casco en el foro En Dos Ruedas.
Originalmente publicado por one_150...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Il Conejorleone escribió el 02/04/2008 a las 04:27 hs.

#1 [General] Noticas de Paysandu,Tema: casco el colmo de la estupidez marcha en contra del casco
    Mostrar el primer mensaje completo
  • yamahaman escribió el 02/04/2008 a las 14:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Noticas de Paysandu,Tema: casco el colmo de la estupidez marcha en contra del cas

Originalmente publicado por one_150 Ver mensaje
    Claro que todos perfeririamos no usar casco, no creo que a nadie le agrade usarlo, pero... si te caes... yo prefiero usarlo y andar tranquilo de que mi craneo no va a dar con un cordon en caso de una caida.
    Estas equivocado cuando decis que todos preferimos no usar casco. Algo de lo que siempre me gusto de ser motoquero fue usar casco, asi como las motos me diferenciaron del resto de los vehìculos, con el casco me diferenciaba del resto de las personas, el solo hecho de entrar a cualquier lado con el casco en la mano, ya hablaba por mi mismo sobre cual era mi estilo.

Siempre tenìa uno que hiciera juego con la moto, porque el casco en si es parte del folklore o la cultura motoquera, y deberiamos verlo asi porque no solo aportamos un condimento extra al ser motoquero, sino que tambien conducimos mas seguros. Yo lo usaba tanto que el solo hecho de no ponermelo, me daba tanta inseguridad, que me molestaba, era como que algo me faltaba y no podia salir.

En poco tiempo mas vuelvo a las dos ruedas, obviamente el acto seguido es comprarme un casco tipo enduro del mismo color que la moto, que sirva para adornarla y que ademas por su puesto, me brinde seguridad.

slds.
    Me gusta este mensaje
  • sebapol escribió el 02/04/2008 a las 14:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Noticas de Paysandu,Tema: casco el colmo de la estupidez marcha en contra del cas

Originalmente publicado por traca-traca Ver mensaje
    me parece ke andar sin casco es problema unicamente del ke lo hace, eso si , si te multan bancatela, si te partis la cabeza bancatela, etc, sin derecho a protesta, no se porke tanto escandalo con esto, hay veces ke pienso ke los ke protestan tanto por los ke no usan casco es un poco por envidia que no lo hacen pero kisieran hacerlo.
    Sabes lo que pasa traca-traca está bárbaro si el que anda sin casco y se cae solo, se rompe el craneo y se muere se perjudica él y a quien deje en este mundo.

Ahora mirá esta situación:

Dejaste la Kawa en el taller y entonces usas un auto para moverte, resulta que en un cruce de calles por una mala maniobra ya sea de un motociclista o tuya terminan en un choque a 40 kms/h y el de la moto cae al piso se parte la cabeza en dos y muere. Listo que se joda si no usaba casco y ahora viene la mejor parte, los deudos (familiares) a hacerte juicio por la muerte del tipo y de una u otra forma, en mayor o menor medida vas a terminar pagando con lo que tengas casa, vehículos, embargos de por vida, etc.

Si el motociclista hubiese tenido casco tal vez se levantaba (o no) te reputeaba y seguía camino o terminaban hablando de motos y quien no dice que terminaban haciendo un salida juntos.

¿me explico en lo que quiero decir?

Es cierto que con casco también hay probabilidades morir pero se minimizan usándolo.

La finalidad de que te lo impongan con una ley es preservar el bien mas preciado "la vida humana", aunque no seas conciente de que es lo mas importante que tenés
    Me gusta este mensaje
  • Il Conejorleone escribió el 03/04/2008 a las 05:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Noticas de Paysandu,Tema: casco el colmo de la estupidez marcha en contra del cas

seguimos sumando nombres a la lista de boludos ilustres

Detuvieron a motociclista alcoholizado, sin documentos
    ni chapa de matrícula

Un funcionario municipal de 40 años fue detenido por personal de la Seccional Primera cuando se encontraba en estado de ebriedad con una moto carente de matrícula, sin ningún tipo de documentación y sin casco protector, en la tarde del martes. Próximo a las 17, un llamado telefónico enteró a la Policía que en Artigas y 19 de Abril había una persona, al parecer alcoholizada, que intentaba subir a una moto. A través de la Mesa Central de Operaciones, se comunicó lo sucedido a la citada dependencia policial y personal de la misma concurrió hasta la citada intersección, desde donde fue conducido un hombre, en aparente estado etílico, junto a una moto Winner 110 cc. carente de chapa de matrícula y de la cual carecía de libreta de propiedad, así como de licencia de conducir.
    El hombre fue examinado en el Hospital Escuela del Litoral, donde se le diagnosticó aliento alcohólico, ataxia y disartria. Indagado en la comisaría, dijo que había ingerido bebidas alcohólicas junto a compañeros de trabajo, pero no recordaba dónde.
    La Justicia dispuso que el individuo permaneciera detenido hasta que se recuperara de su estado de ebriedad y que fuera entonces puesto en libertad. Por otra parte, el birrodado permaneció en depósito en la comisaría hasta que el propietario presentó la documentación correspondiente.

Me gusta este mensaje
  • Il Conejorleone escribió el 03/04/2008 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Noticas de Paysandu,Tema: casco el colmo de la estupidez marcha en contra del cas

CONTROL DE ACCESO ◄ volver
    Un rompecabezas para Paysandú
    Tránsito. La funcionaria que expide licencias de conducir en Paysandú se opone al casco obligatorio Los municipios comienzan a aplicar la medida en todo el interior, con distintos matices
    RENZO ROSSELLO
    El uso de casco levanta inesperada resistencia. En Paysandú la funcionaria que expide licencias de conducir está en contra. Entre lunes y martes protestaron 800 personas. Según los registros locales, seis de cada diez accidentes involucran motos.
    Cuando la caravana de motos llegó hasta las puertas de la Intendencia Lilia Castillos salió del edificio para alborozarse con la marcha. Castillos es la funcionaria encargada de expedir las licencias de conducir en Paysandú. Su oposición al uso del c . . . continúa
    Me gusta este mensaje
  • LobitoX escribió el 03/04/2008 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Noticas de Paysandu,Tema: casco el colmo de la estupidez marcha en contra del cas

aplastarlos con una aplanadora a todos, eso falta.

brai.
    Me gusta este mensaje
  • dcastrelo escribió el 03/04/2008 a las 14:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Noticas de Paysandu,Tema: casco el colmo de la estupidez marcha en contra del cas

che, estuve leyendo las respuestas, algo ya le trillado en el foro el uso de casco... pero..

a nadie se le ocurrio que el uso de casco no es solo para preservar la vida del que lo usa si no del resto de los que transitan por la via publica?

les pongo un ejemplo:

vas transitando sin casco por una avenida, se levanta viento o se larga a llover y te quedas sin visibilidad y te llevas puesto a un peaton o a una moto que viene mas despacio que vos...
    pff, con casco cerrado tenia menos posibilidades de perder la vision por una basura en el ojo o por agua.

respecto al topico, y bueh, hay boludos para todo, hay gente que no quiere entender, prefiere revelarse por una boludez en ves de pelear por mayores dispositivos de seguridad.

entre parentesis... anoche en la panamericana altura pacheco, un motociclista se murio, lo vi tirado en el piso muerto, la moto a veinte metros y un auto de marca fiat detenido metros despues...

justamente, kilometros adelante, revente camara y la grua me tuvo que sacar, le pregunte sobre el caso y me dijo..."segun el conductor del auto, se quedo dormido, cabeceo y se llevo puesta la moto", le pregunte sobre si el motociclista tenia casco puesto y me dijo...." lo tenia en el codo, el cuerpo muerto en el piso tenia el casco enganchado todavia en el codo.
    por otra parte me comento..."aca, odiamos a las gileras... todos los dias hay uno desparramado por el carril rapido, muertos, desmembrados, son una PLAGA".

cumpli mi deber como motociclista de explicarle mi punto de vista sobre "las motos estas son accesibles y por eso hay muchos "nuevos" motociclistas que no tienen mucha idea de manejar un vehiculo" y entendio y me dijo el mismo... o sea que si salen autos de 4mil pesos pasaria lo mismo pero con autos.. el flaco no sabia que una moto vale menos de 4mil pesos... y que con el DNI vas a cualquier lado y te llevas una andando y un monton de cuotas.
    Me gusta este mensaje
  • Mocabinave escribió el 03/04/2008 a las 17:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Noticas de Paysandu,Tema: casco el colmo de la estupidez marcha en contra del cas

Ayer salí a probar la moto después de destapar el mecánico, el chiclé de baja, y como era una vuelta manzana...y no había nadie y ...fui sin casco. La sensación es muy linda, no lo niego. La vuelta manzana se prolongó a 4 porque una es contramano, la otra también, la otra no iba a ir hasta la avenida, en fin, en la otra un par de policías tenían parada una camioneta, y pedían documentación, yo no sólo no tenía casco, había dejado en la campera documentos míos registro cédula verde todo, o sea, andaba con los jeans y una chomba y zapatos montado en la moto! Creo que ya soy figurita repetida en el barrio. Pero sé que no estaba bien. De todos modos no hay que rasgarse las vestiduras tanto. Aquí yo anduve por pueblitos del interior de bs as y no necesito llevar cartel diciendo que soy de capital o bs as ... por el atuendo y el casco te sacan sin equivocarse. Ellos andan a 10, 15 y 20 km hora dando vueltas domingueras por el centro del pueblo con o sin acompañante y es casi como ir en bicicleta. También aquí en capital veo pasar gente a velocidad con el casco en la mano o en la autopista con las tiritas sueltas al viento y eso sí es como ir de a tres , algo que me da pena! Pero una vueltita alrededor de la plaza del pueblo o por la calle céntrica, casi peatonal... no voy a ser más papista que el papa. Ahí me acerco más a TRACA TRACA

Claro d castrelo una cosa es dar una vuelta y otra andar. de acuerdo. Yo extraño en la moto el cinturón de seguridad, tanto estoy acostumbrado a ello. Y el casco es necesario para viajar. Sé de accidentes en menos de dos cuadras qeu el casco hubiera salvado la vida, aquí en capital. Por eso dije que en un pueblito del interior y según el uso que se de, es diferente. Hay tantos motivos para horrorizarse. Por ejemplo el que muchos hayan escrito que los que no usan casco queden en coma 4! O que deben ser aplastados por aplanadora! Esa mentalidad enferma sí me horroriza y como dijera ver conductas desaprensivas me da pena por el daño que se puedan ocasionar u ocasionar!
    Me gusta este mensaje
  • dcastrelo escribió el 03/04/2008 a las 17:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Noticas de Paysandu,Tema: casco el colmo de la estupidez marcha en contra del cas

una sola cosa...

uno de los cuises cordobeces, conocia a un flaco que iba viajar al valle de la luna con ellos, y unos dias antes, a 200 metros de la casa, por esquivar a uno en bicicleta que se mando como venia, se dio la cabeza contra el piso, sin casco, se murio.

lo de mas papista que el papa, moralista, etc, etc. puede que me quede grande, pero a mi, en lo particular me enorgullece, prefiero ser acusado de... y no usarlo para justificar alguna que otra inconciencia.

nadie es perfecto, puede que tomemos deciciones erradas en algun momento y reiteradamente, lo que quiero decir o expresar en esos post "mas papistas que el papa" es el "no justifiquen lo injustificable, haganse cargo", si no todos terminan haciendo lo que les da la gana, por que de la pequeña justificacion saltan al "no pasa naaaada!", no hay termino medio en cuanto a la conciencia o inconciencia, el argentino promedio es RAMBO.
    Me gusta este mensaje
  • ailenguadalupe escribió el 03/04/2008 a las 19:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Noticas de Paysandu,Tema: casco el colmo de la estupidez marcha en contra del cas

me parecen bien los puntos de vistas de todos , desde usar el casco cuando viajas y no cuando salis a dar la vuelta del perro por la plaza o como de usarlo hasta para dormir , yo no soy un ejemplo para nadie puesto que lo mio seria haz lo que yo digo pero no lo que hago , pero si quieren saber lo que es que un casco te salve la vida les muestro en alguna reunion el que tengo guardado en casa como recuerdo que se partio por encima da la visera como unos cuatro centimetros y me inmagino mi cabeza con el craneo de la misma manera y a mi familla soportando a un muerto o un cuadriplejico . les aclaro que la piña me la pegue doblando en una esquina y una persona en camioneta bajo marcha atras y me la puso ,el casco me salvo la vida pero la piernita saco los huesitos para afuera . Bueno esto es para que cada uno aprenda de la experiencia de los demas o que se joda y aprenda solo
    Me gusta este mensaje
  • SPRDS escribió el 04/04/2008 a las 00:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Noticas de Paysandu,Tema: casco el colmo de la estupidez marcha en contra del cas

Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg rambo_rambito.JPG (74.6 KB, 24 vistas)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 585 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB