Modificacion honda Tornado 250

• 4
      • 31/03/08
    #1 Modificacion honda Tornado 250

Hola tengo una tornado 250 y quisiera saber que le puedo hacer para que tenga mas potencia en la salida y todas las demas cualidades de una motocross.Gracias.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

74 comentarios / 114054 Visitas

• 547
      • 04/03/06
    02/04/2008
    #2 Re: Modificacion honda Tornado 250
    Cita Escrito por alekho Ver mensaje
    Hola tengo una tornado 250 y quisiera saber que le puedo hacer para que tenga mas potencia en la salida y todas las demas cualidades de una motocross.Gracias.
    No te alcanza loco??? Yo también tengo una, mirá, siempre que la compares hacelo con una de igual cilindrada, de motor 4T e igual propósito (on-off, NO cross como vos decís), vas a ver que no es LA diferencia, de última cambiale la corona por una más grande para darle más salida y restarle un poco de velocidad final que es demasiada, cambiale las cubiertas, unas con tacos, las originales SON UN PELIGRO si la usas para hacer offroad fuerte. Sacale todo (espejos, guiños, colín).
    La moto es PERFECTA así tal cual viene de fábrica y para el uso con el que se creó, ya si la querés para darle leña, hay que hacerle un par de modificaciones como te dije, yo se las estoy haciendo, mi próxima inversión son las cubiertas, patina mucho de adelante y de atrás en tierra cuando le das leña y ni hablar de pasar por el barro...
    Si ya te querés ir a darle más potencia, tenés de todo, haces la tapa, leva, carburador más grande, escape, colectores, admisión, válvulas, cilindro, etc, etc, las posibilidades son ilimitadas, tocar ese motor, UNA BOLUDEZ...
    Cualquier cosa pasate por el Topic de la Tornado aca en el foro, ahí hablamos de todo siempre...
    Un abrazo!
      • 6,371
      • 19/02/07
    03/04/2008
    #3 Re: Modificacion honda Tornado 250

comprate un xr400, vale mas tu moto standard que preparada, eso es un hhecho, nunca viste cuando anuncian las enduros? lo primero que ponen es "sin carreras" por eso de que si no se entiende que estan cagadas a palos y el motor dura lo que un pedo en una canasta

• 2,623
      • 28/02/07
    03/04/2008
    #4 Re: Modificacion honda Tornado 250

cambiale la relacion, si queres mas movida de abajo..

ojo, tal vez sos grandote y pesado y los 28cv del tornado no te alcanzan para mover con soltura!

• 103
      • 17/06/07
    03/04/2008
    #5 Re: Modificacion honda Tornado 250

asi que tenes una xr250 tornado y queres mas potencia??
    lamentablemente tengo que decirte que la vendas y compres una xr250 pero del ´94, japonesa. es la misma cilindrada y todo, pero se la come cruda. encima tiene 14 años mas y cuesta mas barata.
    no quiero ser ofensivo, pero es la realidad. igual la tornado es un caño (me quedo con mi GSX)

• 2,623
      • 28/02/07
    03/04/2008
    #6 Re: Modificacion honda Tornado 250

pursan_rr, segun las fichas tecnicas entre la tornado y la R hay solo 3cv de potencia de diferencia, la R viene relacionada para entregar toda la potencia de abajo y en media.
    no se que diferencias tendran respecto a recorridos de suspension, pero hasta los pesos de cada una son similares.
    tampoco tengo datos de torque ni par motor que obviamente deben diferir.

ahora que releo, veo que alekho hace referencia a la moto como motocross, quiero cumplir en informarle que la tornado es una TRAIL no CROSS.
    entiendase por cross los siguientes modelos de honda:
    CR450F
    CR125
    Cr250
    etc, etc.

las cross son motos que pesan menos de 100kg y tienen muchisima potencia, pero no aptas para usos prolongados como una trail, con tiempos de servicio mas cortos por el stress de las partes en movimiento, y la arquitectura de los motores pequeños, livianos y de mucha potencia.

• 547
      • 04/03/06
    02/05/2008
    #7 Re: Modificacion honda Tornado 250
    Cita Escrito por dcastrelo Ver mensaje
    pursan_rr, segun las fichas tecnicas entre la tornado y la R hay solo 3cv de potencia de diferencia, la R viene relacionada para entregar toda la potencia de abajo y en media.
    no se que diferencias tendran respecto a recorridos de suspension, pero hasta los pesos de cada una son similares.
    tampoco tengo datos de torque ni par motor que obviamente deben diferir.

ahora que releo, veo que alekho hace referencia a la moto como motocross, quiero cumplir en informarle que la tornado es una TRAIL no CROSS.
    entiendase por cross los siguientes modelos de honda:
    CR450F
    CR125
    Cr250
    etc, etc.

las cross son motos que pesan menos de 100kg y tienen muchisima potencia, pero no aptas para usos prolongados como una trail, con tiempos de servicio mas cortos por el stress de las partes en movimiento, y la arquitectura de los motores pequeños, livianos y de mucha potencia.
    Cuando un tipo sabe, sabe... Bien Darío... Clap, clap, clap...

P.D.: Que carajo les costaba a los de Honda hacerla más livianita a la Tornado, es un lechón sobrealimentado!!!
      • 2,623
      • 28/02/07
    03/05/2008
    #8 Re: Modificacion honda Tornado 250

ponele un tanque de nafta de fibra o plastico, sacale los accesorios al pedo como:

tablero
    giros
    espejos
    luces y opticas
    muleta
    apoyapies para acompañante
    cambia la mascara por una ciega para cross

y.. (vualaaaa, dannete...) vas a ver como cambia!!!

de paso, ponele una forma de aluminio buena, cambiale los comandos por unos livianos

• 547
      • 04/03/06
    03/05/2008
    #9 Re: Modificacion honda Tornado 250
    ponele un tanque de nafta de fibra o plastico, sacale los accesorios al pedo como:

tablero
    giros
    espejos
    luces y opticas
    muleta

de paso, ponele una forma de aluminio buena, cambiale los comandos por unos livianos
    See la verdad que me encantaría dejarla bien ágil...
    Las luces de giro, los espejos y los apoyapiés para acompañante se los volé apenas bajó del flete jaja! El escape T4 pesa bastante menos que el original, por ahora con eso zafo, la cagada es que la uso para andar en ciudad a veces y por eso no quiero modificarle más cosas...
    Gracias Darío...
      • 1,288
      • 24/02/08
    03/05/2008
    #10 Re: Modificacion honda Tornado 250

tablero
    giros
    espejos
    luces y opticas
    muleta

Ponele que le dejen todo esto...pero no le sacarias ese tablero digital AL PEDO que ni marca la nafta...y le ponen disco atras??? que te la cobren $ 1000 mas (que no sale pero bue...) y la hagan un poco mas enserio. Sin desmerecer pero hay Zanellas que tienen disco trasero.
    Tema cerrado
123 ... Último
IR ARRIBA