Como reparar carenados de motos

• 6
      • 04/04/08
    #1 Como reparar carenados de motos

hola a todos. luego de experimentar y experimentar logré reparar los plasticos de mi honda nx 650, resultó mas sensillo de lo qué creen.

hay q tener en cuenta que este tio de plastico es muy dificil de pegar la fibra de vidrio y la resina polyester ""NO SIRVE" dura un tiempo y luego se empiesa a despegar dado a qué son compuestos muy diferentes.
    las herramientas qué hay que tener a mano son:

GANAS DE TRABAJAR (muy emportante)

UN CUTTER

UN CUHILLO VIEJO (de esos tramontina con dientes)

UNA AGUJA O CLAVO PEQUEÑO

LIJAS (del 60 al 120)

THINNER

ALAMBRE DE COBRE ( de varias medidas)

PINZAS VARIAS (alicate tenaza ,de punta)

Y LO PRINCIPAL (PEGAMENTO SUPRABOND EPOX BLANCO DE 2 COMPUESTOS)

el pegamento SUPRABOND EPOX BLANCO se utilisa para pegar losa (inodoros piletas etc..) el cuompuesto es muy similar al del plastico dela moto (OJO NO CUALQUIER PLASTICO SOLO EL PALSTICO DURO DE LOS CARENADOS (COMO LOS DEL TRANSALP NX650 CBR 600 ETC: no sirve para los plasticos flexibles como los de las motos de motocross

1) lo promero q hacemos es limpiar bien la superficie con tinner a trabajar quitando suciedad restos de pintura , aceite etc..

en este ejemplo va a ser una rajadura

2) Tomamos el cuhillo y lo calentamos luego cuendo este bien caliente en la zona de la rajadura lo apoyamos de forma opuesta }, osea q que si la rajadura va en forma vertical nosotos apoyamos el cuchillo es forma hoirzontal (se entiende?) OJO LA CANALETA Q HACEMOS CON EL CUCHILLO ES PEQUEÑA, NO LO QUEREMOS TRASPASAR ES SOLO PARA OCULTAR LA EBRA DE COBRE.Luego donde termina la canaleta (la nalaleta es de 5 a 6 milimetros de largo dependiendo la rajadura)hacemos un agujero con un aguja calente,uno en cada extremo de la canaleta ,no tiene q ser grande el agujero solo lo suficiente para que pase la ebra de cobre.

3)una vez echa cada canaleta con sus 2 agujeros uno en cada punta procedemos a coserla con la ebra de cobre. simplemente la cruzamos por delante y la atamos por detras OJO NO ESTIRAR MUY FUERTE POR QUE SI NO CORTARIAMOS EL PLASTICO y tratamos de que la ebra de cobre quede bien metida en la canaleta

Registrarse Inicia sesión

4) procedermos al pegado del plastico utilizando SUPRABOND EPOX BLANCO
    con el cuchillo caliente en la parte interna del carenado hacemos muchas marcas medias profundas o simplemente calentandolo bien al rojo y apoyandolo. la idea es dejanrlo bien aspero e irregular, esa va a ser la modeinete qué va a tener el pegamento.

bueno mezclamos los 2 compuestos y lo aplicamos en forma de tapar la rajadura y las costuras de cobre, lo dejamos que seque un poco y lo modelamos un poco con los dedos humedeciendolos con agua (NO DEJAR Q SE SEQUE MUCHO NI HACERLO MUY BALDO) aplicarle en cantidad, no combiene mezquinale pegamento por q puede quedar devil y se puede llegar a volver a rajar o cuartear la pintura
    lo bueno de este pegamento es q podemos reconstruir partes q faltan de los plasticos en mi caso las cachas de la nx no tenia los anclajes y lesfaltaba la parte donde van atornilladas y fabriqué las trabas con una barita de teflon y los agujerors de los tornillos son discos de aluminio q estan pegados con este pegamento y se las a bancado muy bien (ni se imaginan donde andubo metida la moto)

(la cacha de mas abajo abajo en la foto de arriba se me cayó en la ruta y me la agarro un camion despues de una cirujia vive nuevamete)

en esta foto la parte en blanco eta echa toda con pegamento , esa parte no la tenia y la hice completa con pegamento y se puede trabajar bien para lijar y pintar

5)en la parte externa del carenado van a quedar expuestas las costuras con cobre y las canaletas , eso lo taparemos con masilla plastica (la q se unan los chapistas en los autos) y trabajar con lija para que quede un mejor acabado

aca ya esta armada y lista para rodar

BUENO ESPERO QUE LES AYA SERVIDO . FALATA UN MONTON DE COSAS MAS LA ETAPA DE MASILLADO, LA IMPRECION , LA PINTURA , LA LACA

PERO BUENO ESTO ES ALGO ACELEREDADO DE COMO REPARAR LOS PLASTICOS

si me equivoque en algo o tiene alguna duda avisenme nomas

SALUODSSS FEDERICO

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 87846 Visitas

• 1,602
      • 22/07/07
    05/04/2008
    #2 Re: Como reparar carenados de motos

Gracias por el aporte, siempre viene bien para tener en cuenta ante alguna reparaciòn similar. Esto es lo bueno del foro, compartir las experiencias.

Saludos

PD: muy linda tu màquina

• 377
      • 21/12/07
    05/04/2008
    #3 Re: Como reparar carenados de motos

Servira para los plasticos de una moto 110 china??

• 6,371
      • 19/02/07
    05/04/2008
    #4 Re: Como reparar carenados de motos

muy buen post, te felicito por la maña!!!

aca el epoxi ese no se consigue facilmente pero es una masa, lo he usado para reparar tanques

• 912
      • 05/06/05
    05/04/2008
    #5 Re: Como reparar carenados de motos

Muy bueno el tema... ahora pregunto pro que no se... el pegamento ese... no es posible que se caiga. ante un golpe o algo asi... o queda bien aderido... es flexible ????
    Lo que si es verda que la mejor forma de arreglarlo es atandolo con alambre... fuera de chiste.. es como mas dura... aunque yo lo hacia distinto... resumo un poco
    Hago los huecos de lado a lado con el clavo
    Despues le como un poco al hueco de la parte donde va a quedar puesto el alambre...
    Despues le meto un poco de esa masilla que viene que no necesitas dar impresion...
    Un poco de lija al agua y listo...
    Es casi lo mismo pero sin la ranura o canaleta con cuchillo caliente y en ves del producto para baño la masilla en pomo...
    Saludos Maxs
    PD: cuando valla al taller les posteo el nombre de la masilla haber que opinan, me la recomendo un amigo..

• 101
      • 23/03/08
    06/04/2008
    #6 Re: Como reparar carenados de motos

les cuento lo que hice en una oportunidad(datos suministrados por un chapista que arregla spoilers de autos tunning), plasticos de una biz quebrados....
    elementos a utilizar:
    bicarbonato de sodio
    cianocrilato(la gotita o similar)
    resina de fibra de vidrio
    talco industrial
    es muy sencillo: se forma una montañita de bicarbonato sobre toda la rajadura (del lado de adentro, de 3 a 4mm de altura), despues se lo moja con la gotita, seca en unos segundos..., luego se hace una pasta con talco industrial y la resina de la fibra, y se la aplica como para darle cuerpo sobre la rajadura...y listo
    yo habia probado con fibra y no anduvo, pero a este sistema lo aplique hace como un año y quedo 10 puntos!
    despues masillar(si hace falta, ya que el preparado se puede lijar) y a pintar
    saludos
    no se como andara en plasticos flexibles, no lo prove

• 1,519
      • 29/10/07
    07/04/2008
    #7 Re: Como reparar carenados de motos

muy buen posteo, muy buen laburo, te felicito capo.

• 6
      • 04/04/08
    08/04/2008
    #8 Re: Como reparar carenados de motos

hola¡¡ si es algo flexible muy poco lo bueno es q se adiere con todo en una parte me habia quedado mal pegado y tube q levantar el pegamento y costo un huevo y la mitad del otro sacarlo....
    por lo menos a mi me dio muy buen resultado no te inaginas por donde meti al moto un maltrato total los caminos....
    saludosss federico

• 74
      • 09/09/08
    03/10/2008
    #9 Re: Como reparar carenados de motos

me compre el erpoxi acero, pero dice que no pega polipropileno y no pega polietileno, me serivira igual para el carenado de una gpx 250 ninja...?, al que recomendas (erpoxi blanco no lo consigo aca...) por favor espero tu respuesta..

• 38
      • 01/08/08
    03/10/2008
    #10 Re: Como reparar carenados de motos

Hago una preguntita por si alguien tiene una experiencia similar...

Se me rayó el colín trasero de mi honda storm roja (lo rayé yo, por boludo, por meterla en una puerta muy finita). La cosa es que solo de despintó un poco, se ve el fondo blanco. La pregunta es la siguiente:

¿Viene alguna especie de pintura para ponerle solo en ese lugar? (Estaba pensando en ponerle esmalte para uñas de mina, :P). Supongo que vendrá algo más profesional, no quiero terminar poniendole una etiqueta. Es un rayoncito de unos 3cm, que no se abolló ni siquiera, solo se despintó.

123 Último
IR ARRIBA