¿Por qué el acelerador está del lado derecho?

• Invitado
    #1 ¿Por qué el acelerador está del lado derecho?

Es una duda absurda que me mantiene en vela ¿casualidad o existe una explicación lógica?

Bonus Track: ¿Hay motos con acelerador en la mano izquierda?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 7313 Visitas

• 2,623
      • 28/02/07
    07/04/2008
    #2 Re: ¿Por qué el acelerador está del lado derecho?

esto es de lo mas insolito!!! quiero ver que respuestas vienen, a ver si puedo averiguar por que los autos tienen el acelerador del lado derecho tambien, y el embrague de lado izquierdo!!

para todo hay una explicacion, solo hay que esperar que respondan los que saben no?...
      • 3,829
      • 29/09/07
    07/04/2008
    #3 Re: ¿Por qué el acelerador está del lado derecho?
    Yo no se. Más solo apelaré a la lógica y sentido común....la mayor parte de la población es diestra.
    • Blastero
      Invitado
    07/04/2008
    #4 Re: ¿Por qué el acelerador está del lado derecho?
    Cita Escrito por Nighthawk_ Ver mensaje
    Yo no se. Más solo apelaré a la lógica y sentido común....la mayor parte de la población es diestra.
    Yo también pensé eso, pero también recurriendo a la lógica, mientras uno va andando tiene ocupada la mano derecha en el acelerador, pero libre la izquierda, así que si un diestro si tiene que hacer algo mientras conduce no puede.

PD: Soy ambidiestro, asi que me dá igual
      • 3,829
      • 29/09/07
    07/04/2008
    #5 Re: ¿Por qué el acelerador está del lado derecho?
    Opino que, diestro, zurdo ó ambi-diestro las dos manitos van en el manubrio.....
    a Lamisteriosauy le gusta esto.
      • 2,623
      • 28/02/07
    07/04/2008
    #6 Re: ¿Por qué el acelerador está del lado derecho?
    Cita Escrito por Blastero Ver mensaje
    Yo también pensé eso, pero también recurriendo a la lógica, mientras uno va andando tiene ocupada la mano derecha en el acelerador, pero libre la izquierda, así que si un diestro si tiene que hacer algo mientras conduce no puede.

PD: Soy ambidiestro, asi que me dá igual

que pensas hacer con la mano mas habil?????? que mas importante que el acelerador y el freno mas importante de la moto???

manejando una moto no da afeitarte, ni escribir una biografia no autorizada de Juan Pelotudo..

blastero, te me estas cayendo.. venias bien... pero cada vez estas mas del lado oscuro.
    a Lamisteriosauy le gusta esto.
    • Blastero
      Invitado
    07/04/2008
    #7 Re: ¿Por qué el acelerador está del lado derecho?
    Cita Escrito por dcastrelo Ver mensaje

que pensas hacer con la mano mas habil?????? que mas importante que el acelerador y el freno mas importante de la moto???

manejando una moto no da afeitarte, ni escribir una biografia no autorizada de Juan Pelotudo..

blastero, te me estas cayendo.. venias bien... pero cada vez estas mas del lado oscuro.
    Naaaaaa, no digo cosas asi como hablar por celular y demás, yo por ejemplo mientras manejo me acomodo la mochila, levanto o bajo la visera del casco, pongo la mano sobre el bolsillo si me parece que el celular está sonando, le muestro mi puño con el dedo mayor extendido a los colectiveros que me encierran, etc...
      • 3,829
      • 29/09/07
    07/04/2008
    #8 Re: ¿Por qué el acelerador está del lado derecho?
    Es cierto....yo tambien muestro mi puño con el dedo extendido....de todos modos es simple cambiar de lugar el acelerador si a uno le molestase en el lado derecho....lo mismo el freno

Aunque no consibo una moto con el acelerador del lado izquierdo......
      • 749
      • 16/12/05
    07/04/2008
    #9 Re: ¿Por qué el acelerador está del lado derecho?

emm....
    em.....
    m....

lo voy a buscar en google...

Mañana...

• 6,371
      • 19/02/07
    07/04/2008
    #10 Re: ¿Por qué el acelerador está del lado derecho?

jajajja
    çcalculo que lo que dijo nigthawk es lo mas logico, sino yo podria tocar con una guitarra para zurdos y no puedo
    la derecha es la mano del corazon dicen y para manejar una moto se tiene que tener corazon
    la otra vez me subi a un auto con volante a la derecha y me fue un parto coordinar la caja de cambios con la izquierda

123 Último
IR ARRIBA