Título de la moto y alta de patente

• 146
      • 06/03/08
    #1 Título de la moto y alta de patente

Hace tres semanas que no me entregan el título de propiedad de la moto y el alta de la patente, pero ya tengo la chapa en mi moto ¿Es normal este tipo de retraso? ¿Me afecta en algo?
    Cuando hice el curso de Educación vial, la profesora dijo que en Capital Federal (Ley 2148) no hace falta presentar comprobante del pago de patente.
    Tengo comprobante del seguro pago (sin carnet porque recién lo saqué), registro y cédula verde ... ¿suficiente para circular en Capital?
    Opiniones serán bienvenidas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 22574 Visitas

• 3,829
      • 29/09/07
    07/04/2008
    #2 Re: Título de la moto y alta de patente
    En respuesta a tu primer pregunta, no, no es normal, dirigite al registro seccional donde se haya generado tu trámite y exigí la devolución de dichos documentos, afectar no te afecta para circular pero si se apropian de tu titulo de propiedad te resultara dificil venderla el dia de mañana, asi que exigí no pidas, exigí que te lo den.

En cuanto a tu segunda pregunta, solo eso, Registro de conducir, Cedula verde, ultimo recibo de pago del seguro, eso es todo lo que se requiere para circular, y en caso de que hayas sacado el regitro recientemente llevá por las dudas el cartón verde-azulado con la P de principiante.

saludos
      • 146
      • 06/03/08
    07/04/2008
    #3 Re: Título de la moto y alta de patente

Gracias ... pero en el registro me dicen que el problema no es de ellos y que en Rentas se pueden tomar un mes para darme el título de la moto y el alta de la patente, que es lo que falta me entreguen.
    Me queda una semana para que se cumpla.
    Voy a esperar, pero no sé a dónde dirigirme para patalear si no me dan el título ...

• 3,234
      • 06/03/08
    07/04/2008
    #4 Re: Título de la moto y alta de patente

yo el tramite de patentarla y darla de alta lo hice de un dia para el otro, me dieron la chapa, la cedula y el titulo en 24 horas. el tramite te lo hiciste vos o te lo hicieron en la concesionaria?
    si te la secuestran uno de los requisitos para retirarla es el libre de deuda de patente, por lo menos aca en bahia blanca es asi.

• 3,829
      • 29/09/07
    07/04/2008
    #5 Re: Título de la moto y alta de patente
    Bueno...deja que pase la semana y a ver que pasa.

Si no, tenés que dirijirte a el edificio ¨Mercado del Plata¨en Carlos Pelllegrini 211 con toda la documentación de la moto y allí vas a ¨patalearle¨ a un abogado que te va a atender y este notificará a quien corresponda a que se te entregue el titulo y alta de patentes en un tiempo y plazo establecido.

Saludos

Cita Escrito por MotomelMax110 Ver mensaje
    yo el tramite de patentarla y darla de alta lo hice de un dia para el otro, me dieron la chapa, la cedula y el titulo en 24 horas. el tramite te lo hiciste vos o te lo hicieron en la concesionaria?
    si te la secuestran uno de los requisitos para retirarla es el libre de deuda de patente, por lo menos aca en bahia blanca es asi.
    Si, piden que seas titular, libre deuda de multas e infracciones y patentes, pero en este caso si hipoteticamente le sucediese no tendria problemas puesto que no piden el titulo ni el alta de patente y al tener hecha la chapa puede pedir el libre deuda aunque no tenga el comprobante del alta, saludos
      • 377
      • 21/12/07
    07/04/2008
    #6 Re: Título de la moto y alta de patente

Che tengo una duda con eso de la "P" de principiante del registro...

Esta en algun lado del carnet osea del registro escrito o aclarado que es un registro de principiante, o la unica forma de que se den cuenta los policias/agente de transito es mirando la fecha de entrega del registro, o que uno sea tan gil de mostrarle el cartoncito con la letra "P"

porque yo quiero poner mi moto en regla, pero parece que ni aunque haga todo lo que tengo que hacer voy a poder andar tranquilo.

A alguien lo pararon por esto, por andar por alguna avenida o autopista con un registro de menos de 6 meses de sacado????

Pueden secuestrar la moto o es una multa nomas??

• 146
      • 06/03/08
    07/04/2008
    #7 Re: Título de la moto y alta de patente

Nighthawk, más que agradecida con los consejos.
    Y Mr. Flanders ... el registro tiene fecha de emisión. Con que el policía sepa sumar los meses de diferencia desde que obtuviste tu registro y el momento en que te para, salta todo.
    De acuerdo a lo que me dijeron cuando hice el curso de educación vial, el cartoncito deberías tenerlo con vos, porque pueden pedírtelo. Además, el primer registro dice "principiante", lo cual rige por esos 6 meses, no por los 5 años que te lo dan.
    Mi circuito queda exactamente donde no debo circular (macro y microcentro). Espero sea sólo una multa, en caso de ser interceptada.
    Hoy alquilé una moto porque -entre otras cosas- me pedían patente paga y no me hicieron el alta todavía. Rendí el práctico y me dieron el registro. Empieza la aventura.

• 5,454
      • 01/01/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    07/04/2008
    #8 Re: Título de la moto y alta de patente

Con el alta de patentes no hay dramas, porque en el registro te dan la tarjeta verde que es lo que necesitas para circular(ademas del seguro y el registro habilitante), yo todavia no fui a buscar la patente ni el titulo(hace como un mes que lo tendria que haber echo).

• 3,829
      • 29/09/07
    08/04/2008
    #9 Re: Título de la moto y alta de patente
    Cita Escrito por Mr.Flanders Ver mensaje
    Che tengo una duda con eso de la "P" de principiante del registro...

Esta en algun lado del carnet osea del registro escrito o aclarado que es un registro de principiante, o la unica forma de que se den cuenta los policias/agente de transito es mirando la fecha de entrega del registro, o que uno sea tan gil de mostrarle el cartoncito con la letra "P"

porque yo quiero poner mi moto en regla, pero parece que ni aunque haga todo lo que tengo que hacer voy a poder andar tranquilo.

A alguien lo pararon por esto, por andar por alguna avenida o autopista con un registro de menos de 6 meses de sacado????

Pueden secuestrar la moto o es una multa nomas??
    Ahora, cuando te entregan el registro del reverso se lee: Observaciones: Principiante, si es la primera vez que lo sacas claro.

En teoría existe una multa por transitar en zonas macrocentricas pero nunca se pone en rigor y menos un secuestro del auto ó moto. Esto es asi por los recursos de amparo de la gente que VIVE en zonas macrocentricas y dijo: Como? en seis meses no puedo sacar el auto/moto de la cochera entonces? y asi es como no se aplica...pero por las dudas si recien tenes el carnet hay que llevarlo.

Cita Escrito por Marian90 Ver mensaje
    Nighthawk, más que agradecida con los consejos.
    Y Mr. Flanders ... el registro tiene fecha de emisión. Con que el policía sepa sumar los meses de diferencia desde que obtuviste tu registro y el momento en que te para, salta todo.
    De acuerdo a lo que me dijeron cuando hice el curso de educación vial, el cartoncito deberías tenerlo con vos, porque pueden pedírtelo. Además, el primer registro dice "principiante", lo cual rige por esos 6 meses, no por los 5 años que te lo dan.
    Mi circuito queda exactamente donde no debo circular (macro y microcentro). Espero sea sólo una multa, en caso de ser interceptada.
    Hoy alquilé una moto porque -entre otras cosas- me pedían patente paga y no me hicieron el alta todavía. Rendí el práctico y me dieron el registro. Empieza la aventura.
    Felicitaciones por sumarte a las dos ruedas, por favor y no quiero sonar molesto, casco, prudencia, precaución. Y a disfrutar de tu moto que dicho sea de paso no nos contaste que modelo es.

Saludos

Ahí lo escribí pero lo repito por las dudas, en zonas macro y microcentricas en teoría no se puede circular, pero, por los recursos de amparo y demás legales que generó la gente que VIVE en esas zonas y dijo- Entonce no puedo sacar mi auto/moto de la cochera?- esto jamas entra en rigor, no multan a nadie, al menos jamas lo he oído y de ser así....nuevamente a Carlos Pellegrini 211 a ¨patalear¨ y decir - Es una incoherencia, yo esto no lo abono- y como saben que lo es no la cobraran ó la reduciran a un codigo por ejemplo de casco de 37.50$ estimo, saludos
      • 146
      • 06/03/08
    08/04/2008
    #10 Re: Título de la moto y alta de patente

Tengo una hermosa Zanella Hot 90, de mi talle. El modelo me encanta, la picardía es que no tiene marcador de nafta. Cuando la lleve al service consultaré si se puede agregar algún dispositivo.
    Me costaba decidirme porque el resto de lo que veía eran "naves" para mi retorno a las dos ruedas y encima, con cambios. Lo cual no es poco en mi caso, que nunca usé.
    Con respecto al casco, comencé buscando abiertos y coquetos. Pero me asesoré en este foro y compré un integral Zeus GJ-2000 (creo que se llama Hawk). Por lo tanto, voy en una moto pequeña con un Kohinoor negro en mi cabeza, pero más segura.

123 Último
IR ARRIBA