Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas
En Dos Ruedas /

[General] ¿chinataje Mejor Calidad/precio Que Las Japo?

Participa en el tema [General] ¿chinataje Mejor Calidad/precio Que Las Japo? en el foro En Dos Ruedas.
Si tu poder adquisitivo te lo permite, si sos por ello afortunado, a la hora ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    FRANK SINATRA escribió el 14/04/2008 a las 19:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [General] ¿chinataje Mejor Calidad/precio Que Las Japo?
    Si tu poder adquisitivo te lo permite, si sos por ello afortunado, a la hora de elegir moto comprate una Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki, BM, HD o Ducatti, y te vas a estar llevando una gran moto con seguramente las mejores prestaciones para su categoría. Son marcas lideres con pergaminos de sobra en el mercado, motos hechas para durar muchos años, a diferencia del chinoneterío, que si bien permiten acceder a una “moto” a gente que a veces apenas tiene monedas para cargar nafta, al lado de las líderes terminan siendo plastiquerío con una vida útil que pronto (un par de añitos) seguramente comprobaremos. No es bardo contra la gente que anda en chinoneta, gente que seguramente no podría ser motoquera si no tuviera su china, sino que se trata de poner las cosas en su justo lugar, porque en varios topic he leído opiniones que se podrían resumir en lo siguiente: que las chinonetas tendrían una mejor relación calidad/precio que las motos de marcas líderes, algo así como que “con lo que te cuesta una Honda o Yamaha te compras 2 o 3 chinas similares”. Si, te compras 2 o 3, ¿Pero hacen esas 3, 1 sola Honda o Yamaha?. Salvo que la utilices para laburar (fletear), en donde seguramente la vas a poder amortizar antes de que se autodestruya, si no la fleteas, ¿Alguien se cree que se amortizaría su costo antes de que tenga problemas serios? Para amortizar el coste de capital de un vehículo que se usa solo para ir y volver del trabajo y para esparcimiento, se necesitarían varios añitos. Si bien por ser muy reciente su boom todavía no sabemos cuando van a desfallecer masivamente las chinas, podemos tomar el siguiente ejemplo: hoy día andan muchas motos japonesas de 20 o mas años, pero muchas (MB100, CBN400, GTO, etc); ahora bien: ¿Cuántas Zanellas NT 200 o 125 de 2 tiempos, equivalentes a las actuales chinonetas, que se vendieron masivamente hace unos 15 o 20 años, se ven por la calle andando hoy día? ¿¿Alguien se acuerda haber visto alguna?? Insisto: la relacion calidad/precio probablemente funcione si se fletea, pero si no, no me parece que las chinonetas tengan mejor relacion entre coste y calidad que las de marcas líderes, teniendo en vista su amortización. Y ni hablemos de valor de reventa! Al César lo que es del César. Saludos.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/697501-general-chinataje-mejor-calidad-precio-que.html
    | Más
  • sebapol escribió el 14/04/2008 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿chinataje Mejor Calidad/precio Que Las Japo?

Si depende del punto de vista tenés razón, pero seguí ahora esto que veo desde mi punto de vista:

Resulta que hace muchos años había fabricas en Argentina que hacían cosas de mucha calidad como por ejemplo Siam, fabricaba no solo autos sino entre otras cosas heladeras, resulta que fueron tan buenas que al llegar un tiempo todo el pueblo tenía de esas heladeras y por el simple hecho de que no las cambiaban porque duraban, mas otras cuestiones económicas (desde siempre) del país no fabricaron mas heladeras ya que no había a quien venderle, es mas hoy en día hay todavía alguna que otra Siam, después de 40 años, enfriando en alguna casa. (no fue tan así)

El Ford Falcon se fabrico durante muchos muchos años porque nuestra cultura nos indica que debemos comprar algo y que sea para toda la vida, resulta que no le vendían autos a nadie, no había modelo nuevo que progrese porque solo se vendía el Falcon y el que lo tenía no lo cambiaba porque le seguía durando, "todo un verdadero fierro".

Así se puede citar muchos ejemplos mas y siempre desde mi punto de vista.

Ahora con respecto a las motos chinas, de las cuales soy usuario, me sacaron del apuro y estoy contento con la prestación y el precio que posee.

Con el precio que tienen si duran unos tres o cuatros años está bárbaro porque se sabe que todo vehículo se amortiza con el tiempo, por ejemplo una Zanella RX 150 sale promedio $5000, o sea que si dura digamos 4 años, si hago la siguiente cuenta 5000/48 = $104.16 la moto me salio ese dinero por mes, creo que es un precio razonable y un tiempo de vida útil mas que suficiente.

Entonces a los cuatro años me voy a comprar otra moto, los chinos fabricarán mas motos, por lo tanto van a tener hambre y consumirán mas productos agropecuarios, de los cuales somos productores y ellos no dan abasto con su producción interna, entonces exportaremos mas soja, carne, etc., esa exportación va a mover mucha gente que anda por ejemplo en camiones, esos camiones consumen combustibles, que se los carga Pedro en una estación de servicio, como así su chofer para en la ruta a comer en la parrilla de Juan y resulta que Juan para ir todos los días hasta la parrilla se mueve en una moto china que la produjeron los chinitos que nos compran nuestra producción porque ellos tienen dinero que ganan en la fábrica que nos vende la moto y Juan tiene dinero porque el camionero va a comer a su parrilla, etc.

¿y el pibe de la estación de servicio?

No ese es un canuto y anda en la Siambretta del abuelo y la nafta se la chorea al dueño de la estación de servicio y después se pregunta ¿por qué se fundió la empresa?

Creo que hay que cambiar la visión de las cosas "para toda la vida", vivimos en un mundo capitalista, de consumismo, si no hay consumo no hay ganancias, si no hay ganancias ¿para que producir?

Está bárbaro que las cosas duren ¿a quien no le gusta ver un vehículo clásico? y decir "que fierro" pero no avanzamos enconómicamente de esa manera si las cosas nos duraran añares.

Sino tanto que miramos para afuera ¿cómo avanzan los países del primer mundo o en desarrollo?

Es mi humilde opinion.
    Me gusta este mensaje
  • massey ferguson escribió el 14/04/2008 a las 20:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿chinataje Mejor Calidad/precio Que Las Japo?

Originalmente publicado por FRANK SINATRA Ver mensaje
    Insisto: la relacion calidad/precio probablemente funcione si se fletea, pero si no, no me parece que las chinonetas tengan mejor relacion entre coste y calidad que las de marcas líderes, teniendo en vista su amortización.
    Me parece una aberracion lo que acabas de decir :mi moto (de publico conocimiento una gilea smash) tiene 10468 km recien echos y ya se re amortizo sola y no la puse a laburar nunca solo la uso para ir al laburo y los finde para viajar y el unico gasto que tengo como mas de uno aca sabe bien es un litro de aceite cada 1500 km la cubierta de atras y un juego de patines y pastillas de freno nada mas ni siquiera cambie la cubierta de adelante me parece que antes de salir a boquear... ahi que pensar bin que decimos porque lo tuyo por mas lindo que haya estado escrito es de corte netamente denostivo hacia los que tenemos motos chinas y segun veo tu forma de pensar es "las chinas sirven solo para el delivery" o me equivoco?
    Me gusta este mensaje
  • ifranzani escribió el 14/04/2008 a las 21:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿chinataje Mejor Calidad/precio Que Las Japo?

Originalmente publicado por FRANK SINATRA Ver mensaje
    Si tu poder adquisitivo te lo permite, si sos por ello afortunado, a la hora de elegir moto comprate una Honda, Yamaha, Kawa, Suzuki, BM, HD o Ducatti, y te vas a estar llevando una gran moto con seguramente las mejores prestaciones para su categoría. Son marcas lideres con pergaminos de sobra en el mercado, motos hechas para durar muchos años, a diferencia del chinoneterío, que si bien permiten acceder a una “moto” a gente que a veces apenas tiene monedas para cargar nafta, al lado de las líderes terminan siendo plastiquerío con una vida útil que pronto (un par de añitos) seguramente comprobaremos. No es bardo contra la gente que anda en chinoneta, gente que seguramente no podría ser motoquera si no tuviera su china, sino que se trata de poner las cosas en su justo lugar, porque en varios topic he leído opiniones que se podrían resumir en lo siguiente: que las chinonetas tendrían una mejor relación calidad/precio que las motos de marcas líderes, algo así como que “con lo que te cuesta una Honda o Yamaha te compras 2 o 3 chinas similares”. Si, te compras 2 o 3, ¿Pero hacen esas 3, 1 sola Honda o Yamaha?. Salvo que la utilices para laburar (fletear), en donde seguramente la vas a poder amortizar antes de que se autodestruya, si no la fleteas, ¿Alguien se cree que se amortizaría su costo antes de que tenga problemas serios? Para amortizar el coste de capital de un vehículo que se usa solo para ir y volver del trabajo y para esparcimiento, se necesitarían varios añitos. Si bien por ser muy reciente su boom todavía no sabemos cuando van a desfallecer masivamente las chinas, podemos tomar el siguiente ejemplo: hoy día andan muchas motos japonesas de 20 o mas años, pero muchas (MB100, CBN400, GTO, etc); ahora bien: ¿Cuántas Zanellas NT 200 o 125 de 2 tiempos, equivalentes a las actuales chinonetas, que se vendieron masivamente hace unos 15 o 20 años, se ven por la calle andando hoy día? ¿¿Alguien se acuerda haber visto alguna?? Insisto: la relacion calidad/precio probablemente funcione si se fletea, pero si no, no me parece que las chinonetas tengan mejor relacion entre coste y calidad que las de marcas líderes, teniendo en vista su amortización. Y ni hablemos de valor de reventa! Al César lo que es del César. Saludos.-
    Estas equivocado.... el origen de las motos esta dado por factores exclusivamente economicos.
    Cuando se fabriquen integramente las CBR, Shadow, Vstorm, etc, etc, en China....te quiero ver sosteniendo esta conjetura...
    No te olvides que las motos son un negocio, lo que se busca es ganar plata, asi que donde van a poner la fabrica responde a donde van a encontrar proveedores, recursos humanos y mercados....no a que origen le gusta a los motoqueros.
    Antes de las japonesas estaban las americanas, antes las italianas y antes las inglesas....y siempre hubo unos cuantos que decian lo mismo que vos.

Y no te olvides de algo, china fabrica TODAS las calidades, pero lo que vemos en este pais es lo que compran los importadores ARGENTINOS.

Por otro lado....sabias que por ejemplo la HD250W es la copia de la Virago 250....y para hacerla compraron las maquinas de la fabrica que usaba Yamaha para hacerlas?
    Me gusta este mensaje
  • elgringogms escribió el 14/04/2008 a las 21:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿chinataje Mejor Calidad/precio Que Las Japo?

mi opinion es la suiguiente, siempre preferi comprar usado y de "marca" por asi decirlo, y les digo me dio resultado. despues de muuuucho esfuerzo pude llegar a mi honda 0km, no quiero ser para nada despectivo con las motos chinas, cada cual tiene lo que puede o quiere
    estoy convencido que no existe un moto irrompible si la maneja un animal, todo va en el uso
    fuí y soy muy cuidadoso de mis motos, JAMAS tuve grandes inconvenientes, siempre volvi
    despues de haber leido bastante por aca, me di cuenta que hay como una nececidad de los que tienen motos chinas de hacer saber que sus motos andan bien(no se si por envidia o que) cada cual sabe lo que tiene, no se puede saber que es mejor en relacion calidad precio, seria un tema sin fin
    saludos.
    marcelo
    Me gusta este mensaje
  • pypu escribió el 14/04/2008 a las 21:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿chinataje Mejor Calidad/precio Que Las Japo?

tengo una honda storm ( china ) yamaha tambien tiene ybr ( china) me parece que con el tiempo las marcas lideres van a fabricar en china , es una cuestion de costos, china fabrica,malo,medio,y bueno
    Me gusta este mensaje
  • samick82 escribió el 14/04/2008 a las 21:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿chinataje Mejor Calidad/precio Que Las Japo?

Por otro lado....sabias que por ejemplo la HD250W es la copia de la Virago 250....y para hacerla compraron las maquinas de la fabrica que usaba Yamaha para hacerlas?
    yo lo se a eso,pero sabes q pasa(o pasaba)compraban las matrices de las fabricas lideres,pero las fabricas lideres las tiraban o vendian por q no servian mas,las matrices con las q hacian los motores estaban deformadas o en mal estado,y a parte otra,las distintas calidades de los materiales,hoy una biela es de fierro dulce.
    Me gusta este mensaje
  • ALMAFUERTE79 escribió el 14/04/2008 a las 21:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿chinataje Mejor Calidad/precio Que Las Japo?

No estoy de acuerdo con Frank en el tema económico. Estás diciendo practicamente, que una moto tiene que ser de mala calidad y romperse relativamente rápido para que funcione la economia. Esto no es así, cuando una economia funciona, un trabajador con un poco de esfuerzo de 2 años y pico, deberia poder comprarse una japonesa 0 km de por lo menos 6.500 euros, no necesitamos motos de mala calidad para forjar una economia, necesitamos poder adquisitivo en la población para poder consumir y que la riqueza circule. Para muestra, basta mirar el mercado español, que ni siquiera es el mas potentado de Europa.-
    Me gusta este mensaje
  • nogard79 escribió el 14/04/2008 a las 22:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿chinataje Mejor Calidad/precio Que Las Japo?

Me parece que para comprar una moto usada nececitas ser un entendido del tema ya que no sabes con lo que te vas a encontrar, no solo por el lado motor sino por el lado papeles tambien. Para comprar una okm de marca la mayoria optaria por un auto. La gente normal que no sabe nada de motos, compra motos tambien. No solo se compra una moto para sentir la libertad y todas esas boludeces sino tambien porke capas tenes las pelotas por el piso de que te vengan apoyando en el tren durante 15 estaciones y nececitas un medio de transporte barato, me parece que las motos chinas estan ocupando ese espacio y estan transformaron a la moto en algo accecible para todos.
    La mayoria de las motos chinas tiene un cilindro y un carburador nada mas, me parece que no son motores muy complejos, y decir que dentro de 3 años las chinas van a dejar de funcionar es poco mas que una boludes desde mi punto de vista sin ofender.

salu2
    Me gusta este mensaje
  • SPRDS escribió el 14/04/2008 a las 22:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿chinataje Mejor Calidad/precio Que Las Japo?

Uhhh que copado, un tema nuevo en el foro, voy a opinar que...

PD: basta de china japon oriente medio y la put* madre que los re pario.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Motores >> En Dos Ruedas

Estadísticas del tema
  • 112 RESPUESTAS
  • 2030 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB