#2 Re: ¿chinataje Mejor Calidad/precio Que Las Japo?
Si depende del punto de vista tenés razón, pero seguí ahora esto que veo desde mi punto de vista:
Resulta que hace muchos años había fabricas en Argentina que hacían cosas de mucha calidad como por ejemplo Siam, fabricaba no solo autos sino entre otras cosas heladeras, resulta que fueron tan buenas que al llegar un tiempo todo el pueblo tenía de esas heladeras y por el simple hecho de que no las cambiaban porque duraban, mas otras cuestiones económicas (desde siempre) del país no fabricaron mas heladeras ya que no había a quien venderle, es mas hoy en día hay todavía alguna que otra Siam, después de 40 años, enfriando en alguna casa. (no fue tan así)
El Ford Falcon se fabrico durante muchos muchos años porque nuestra cultura nos indica que debemos comprar algo y que sea para toda la vida, resulta que no le vendían autos a nadie, no había modelo nuevo que progrese porque solo se vendía el Falcon y el que lo tenía no lo cambiaba porque le seguía durando, "todo un verdadero fierro".
Así se puede citar muchos ejemplos mas y siempre desde mi punto de vista.
Ahora con respecto a las motos chinas, de las cuales soy usuario, me sacaron del apuro y estoy contento con la prestación y el precio que posee.
Con el precio que tienen si duran unos tres o cuatros años está bárbaro porque se sabe que todo vehículo se amortiza con el tiempo, por ejemplo una Zanella RX 150 sale promedio $5000, o sea que si dura digamos 4 años, si hago la siguiente cuenta 5000/48 = $104.16 la moto me salio ese dinero por mes, creo que es un precio razonable y un tiempo de vida útil mas que suficiente.
Entonces a los cuatro años me voy a comprar otra moto, los chinos fabricarán mas motos, por lo tanto van a tener hambre y consumirán mas productos agropecuarios, de los cuales somos productores y ellos no dan abasto con su producción interna, entonces exportaremos mas soja, carne, etc., esa exportación va a mover mucha gente que anda por ejemplo en camiones, esos camiones consumen combustibles, que se los carga Pedro en una estación de servicio, como así su chofer para en la ruta a comer en la parrilla de Juan y resulta que Juan para ir todos los días hasta la parrilla se mueve en una moto china que la produjeron los chinitos que nos compran nuestra producción porque ellos tienen dinero que ganan en la fábrica que nos vende la moto y Juan tiene dinero porque el camionero va a comer a su parrilla, etc.
¿y el pibe de la estación de servicio?
No ese es un canuto y anda en la Siambretta del abuelo y la nafta se la chorea al dueño de la estación de servicio y después se pregunta
¿por qué se fundió la empresa?
Creo que hay que cambiar la visión de las cosas "para toda la vida", vivimos en un mundo capitalista, de consumismo, si no hay consumo no hay ganancias, si no hay ganancias ¿para que producir?
Está bárbaro que las cosas duren ¿a quien no le gusta ver un vehículo clásico? y decir "que fierro" pero no avanzamos enconómicamente de esa manera si las cosas nos duraran añares.
Sino tanto que miramos para afuera ¿cómo avanzan los países del primer mundo o en desarrollo?
Es mi humilde opinion.